Mástil Clapton/SRV...o similares

  • 1
Dan
#1 por Dan el 29/06/2017
Buenas compañeros, quiero cambiarle a mi american standard el mástil, el cual no me llevo nada bien con el por uno estilo clapton, srv o similar... He visitado la web de fender pero veo que los que venden son mástiles de repuestos con forma de C moderna. ¿Sabéis donde podría dirigirme para conseguir uno?
Indagando por el foro, se habla de los warmoth y allparts pero por el precio que salen finalmente entre envío y aduanas mi primera opción es uno original fender.
Un saludo y gracias por anticipado.
Subir
withthc Baneado
#2 por withthc el 29/06/2017
Yo t recomendaría que vendieras la guitarra y te comprases el modelo que te guste, vas a ganar en tiempo y dinero.
Subir
Dan
#3 por Dan el 29/06/2017
#2 Gracias compañero por tu respuesta. La cuestión es que esta guitarra fue mi "primera" guitarra de verdad, comprada en California en el año 96. Por motivos sentimentales es la única guitarra que nunca venderé pero si creo que se merece ser más tocada y estoy buscando la forma de hacerlo. Después de pasar muchas guitarras por mi manos ( y yo ser un pésimo guitarrista) me he dado cuenta que no suelo tocarla porque me gustan los mástiles gorditos (tipo 59) y de radios más planos.
Un saludo
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 29/06/2017
Hola, si te gustan los mástiles gorditos definitivamente el Clapton no es para ti, es un perfil compuesto de V a C.

En cuanto a conseguirlo, también hay webs en Europa donde venden repuestos y así ahorras aduanas.

Puedes mirar en WD Music UK, en rockinger, northwest Guitars , .... Incluso en el foro salen algunos de estos mástiles que te podrían venir bien. Otra opción, es buscar en ebay por Europa algún mástil que te cuadre.
Subir
Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed el 29/06/2017
Lo que aporta el compañero de vender la guitarra para montarte una, ... Yo hice eso con una guitarra, venderla y montar una a mi gusto, precisamente con un mástil de una Clapton :)

Otra cosa, es que el tema sentimental no te permita hacer eso :)
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 29/06/2017
Si hay tema sentimental de por medio las opciones que te dice Horacio son muy buenas. Tendrás que llevar la guitarra después al luthier para que nivele los trastes, cejuela y ajuste bien.
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 29/06/2017
Si la guitarra no tiene problemas a mi cambiarle el mastil me parece un recurso estupendo. Buscaría uno de segunda mano.
Hablamos de una buena guitarra.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 29/06/2017
#7 esa sería la alternativa más viable. Buscar una Clapton o SRV de segunda para piezas.
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 29/06/2017
Tienes un mástil de una 62 en compraventa, pero el radio es 7,5 y no sé si encaja bien el neck pocket.

Hay unos cuantos mástiles en compraventa.
Subir
Dan
#10 por Dan el 29/06/2017
Horacio Tweed escribió:
Otra cosa, es que el tema sentimental no te permita hacer eso

Es eso, aspecto sentimental y que quiero darle uso.

Bender Stratocaster escribió:
Si la guitarra no tiene problemas a mi cambiarle el mastil me parece un recurso estupendo. Buscaría uno de segunda mano.

La guitarra está fantástica, además de llevar ya conmigo 21 años!!!

RDCG escribió:
Buscar una Clapton o SRV de segunda para piezas.

Estaré atento a ver que sale

withthc escribió:
Tienes un mástil de una 62 en compraventa, pero el radio es 7,5 y no sé si encaja bien el neck pocket.

Gracias, a ese le estuve echando un vistazo pero como comentas, el radio de 7,5...voy buscando algo más plano

Gracias a todos por vuestras aportaciones
Subir
Horacio Tweed
#11 por Horacio Tweed el 29/06/2017
Yo sigo pensando, que si buscas un mástil gordito, entonces no te recomiendo el de la Clapton, ese es finito por el lado pegado al cuerpo, ahí es perfil C
Subir
Dan
#12 por Dan el 29/06/2017
Horacio Tweed escribió:
entonces no te recomiendo el de la Clapton

Gracias Horacio, tenía entendido que era un soft V pero que tenía cierto volumen. Me quedaré entonces con los que van en rollo SRV o Eric Johnson que son los que tengo entendido que son más gorditos. Tuve una Kenny Wayne Sheperd que también tenía un mástil bastante gordito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo