Mástil de arce rizado con marcas en el barniz

Guillex21
#1 por Guillex21 el 20/05/2022
Hola, soy nuevo en el foro así que perdonad algún error que haya cometido al publicar aquí 😅
Tengo una guitarra Paoletti Stratospheric hecha a la medida y hay un par de cosillas que pasan con el mastil y la verdad es que no sé si son normales o si debería reclamar por esto.
De lo primero no adjunto foto porque puede explicarse con palabras. El mastil es atornillado, es una guitarra tipo stratocaster. Uno de los tornillos está un poquillo pasado, pero no demasiado. Son guitarras hechas a mano en italia y el mastil es de arce rizado torrefactado. Imagino que estas son cosas que pueden pasar con la humedad y demás no? La guitarra tiene solo 3 meses. Por eso no sé si es normal o es algo que no debe preocuparme en lo más mínimo.
Lo segundo, es que están saliendo estas marcas en los bordes de los trastes (adjunto foto). Toco todos los días y después de limpiar limpio con un pañito de gafas. Varios luthier me han dicho que es estético, nada de que preocuparse. Probablemente tiene tanbpoca capa de barniz que se ha ido cayendo con el uso, pero que no es taaan normal que pase en una guitarra barnizada a los 3 meses.
La pregunta final viene siendo. Estas dos cosas son suficiente como para ejecutar garantía y ponerme a discutir con los pavos de la guitarra? Lo consideráis como "pequeñeces que pasan"
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220519-WA0009.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zack
#2 por Zack el 03/06/2022
Hola.
Yo creo que con unos meses de uso no debería pasar eso. Si te gusta el "relic" no pasa nada, pero esa parte de la madera sin barniz irá poniéndose oscura de la suciedad y el sudor. Pasar no pasa nada, pero si no te gusta tira de la garantía, puesto que si la guitarra no venía así no tiene porque quitarse el barniz con tan poco tiempo. A no ser que en vez de manos tengas lijas.

Si es la guitarra que tienes puesta en la foto de perfil está "relicada" lo mismo es por eso.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 03/06/2022
Pues yo creo que estas guitarras Paoletti no son baratas y que deberías exigir un trabajo de primera calidad, y que el tornillo esté pasado ya es suficiente como para devolverla. Porque no estamos hablando de una guitarra de 500 euros ni de 1000, es de bastante más. Y lo de la pérdida del lacado pues suma para que la devuelvas, aunque sea una guitarra preparada para relic esa pérdida en el lacado es muy sospechosa
¡Suerte!
Hace poco aquí un compañero tuvo también problemas con una guitarra de jazz de un luthier de los Países bajos y se las está viendo canutas para que el luthier responda correcta y honestamente
Subir
Noise
#4 por Noise el 03/06/2022
Hombre muy normal no es ese desgaste con tan poco uso.
Parece evidente de que el proceso de lacado tiene algun defecto o carencia.
Sobre ejecutar la garantia, yo como minimo, comunicaria la incidencia para que al menos quede constancia del problema en fecha concreta.
A partir de ahi, a ver que solucion de proponen y tu mismo decides si te compensa o no. A veces es mas el engorro de la solucion que el propio defecto, pero eso solo lo puedes valorar tu
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo