El master volume satura las válvulas?

vidaljuanes
por el 26/10/2013
Holas, hace poco tengo mi Blackstar 1046L6 :palmas2: y como tiene un control de potencia de 10% a 100% y por cada canal tiene su volumen y ganancia (nivel se saturación) y no conociendo las respuestas de pre y pos en potencia les comento que dejando el volumen master en 50% obtengo lo siguiente:

1) Canal Limpio: volumen canal al 100% , ganancia a la 25% la respuesta en un sonido comprimido, claro definido y gordo (RAN)
volumen canal al 50%, ganancia al 100% las respuesta es un sonido libre, suave cristalino (estrato), acústico, entero, pero afilado.
2)Canal Crunch : canal semi saturado, tipo overdrive respuesta semejante al canal 1 pero con el efecto del volumen se disipa y la compresión, lo gordo y apretado de la señal depende de la ganancia. semi saturación crujiente. pero en conclusión entre mas volumen comprimo la señal, entre mas ganancia la señal se engorda.

espero explicarme y es un complicado expresar las sensaciones de respuesta.

espero aportar.

saludos. :brindis:
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mastil warmoth wenge/ébano pala strato 70s
    395 €
    Ver
  • Seymour Duncan JAZZ neck
    85 €
    Ver
  • Dipinto Belvedere Deluxe americana
    1.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JFT Producciones
por el 06/02/2014
Hola, perdón por reflotar el post, pero no veo necesidad de crear uno nuevo existiendo este.

Pido consejo para mi caso particular:

Tengo un Blackstar HT100, que tiene dos ECC83 y una ECC82 en el previo y 4 EL34 de potencia.

Yo imagino (y probablemente me equivoque), que las dos ECC83 sirven para los canales de distorsion, y la ECC82 para el canal limpio.

Ahora bien, siempre trato de jugar con el volumen de canal y volumen master, dado el caso de mi ampli, y dado que toco metal y principalmente, sonidos saturados, me han aconsejado que mejor tirar de volumen bajo y caña al gain, y luego el master, lo mas alto posible, ya que me interesa mas saturar las EL34 que las de previo.

Si subo volumen de canal y volumen master..bueno, me suena guarrete, no mal, pero si algo guarrillo, y el gain no lo paso de la mitad.

Tengo entendido tambien que los amplis tipo 5150, Rectifier...saturan de previo y la etapa 6L6 es muy transparente, pero el mio es mas estilo JCM800, que saturan también mucho por volumen...

¿Consejos? Evidentemente, lo que mejor suene, lo probaré cuando vaya a los locales, pero si alguien entendido me alumbra, mejor que mejor

EDIT: Por cierto, tuve una epoca en que usaba un Wampler Triple Wreck pasado por el limpio, y si que es cierto que sonaba cojonudo si mantenia bajito el volumen del canal limpio y le metia traca al master, asi que casi que me respondo yo solo...aun asi, no es lo mismo pedal que canales del mismo ampli, asi que pido sugerencias!
Ikazategi
por el 06/02/2014
Las El34 no las saturas por volumen en un ampli de 100w ni por asomo. El gain lo tienes que sacar del previo si o si. Con 4 El34 en potencia, yo subiría el Gain para conseguir la distor y el master para el volumen final que necesites. El volumen del canal que te sirva para nivelar los canales. Quizá jugando entre el master y los volúmenes de canal puedas conseguir matices diferentes interesantes.

un saludo!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo