¿Qué más necesito saber?

Cristopher
#1 por Cristopher el 15/08/2011
He descubierto que tenía un CD en la funda de mi guitarra, varios meses después de adquirirla (si, soy así de despierto xD) lo he visto hoy y los temas son, por orden:
-Partes de la guitarra
-Cómo sujetar la guitarra y la púa
-Afinar
-Tabla de acordes
-Acordes mayores y menores
-Explicación de tablatura
-Cómo usar el trémolo
-Ritmo de blues
-Ritmo de rock con acordes mayores y menores.
-Escala menor pentatónica.
A parte de algunos ejercicios para practicar.
El caso es que me he puesto a verlo y domino todo lo que venía en el cd, lo más "difícil" que ha explicado es la pentatónica menor de La, y también la conocía...
Mi pregunta es... ¿qué más necesito saber para empezar? porque los ejercicios se me quedan cortos, la teoría la conozco, y otros videos tutoriales no ofrecen mucho más que este...
La cosa es que creo que acabo de superar esa primera barrera del principiante, y veo que ya no avanzo... y no sé por donde debo continuar para llegar a tocar como muchos de este foro. ¿Algún consejo?
Actualmente lo que hago es grabar improvisaciones con pentatónicas todos los santos días para ver si voy mejorando, aún me quedan cosas por pulir, pero sé que para hacer una buena improvisación y un buen solo no es suficiente con las pentatónicas mayores y menores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gilberto_concierto
#2 por gilberto_concierto el 15/08/2011
lo que sigue es conocer mas escalas, optar por un estilo, la improvisacion, tecnias, teoria musical mas avanzada, reconocer escalas y notas musicales en una pieza etc... llevas un muy bien comienzo sigue asi y lo mas importante es no limitarse busca la versatilidad (tocar desde un buen blues hasta heavy metal) suerte
Subir
Cristopher
#3 por Cristopher el 16/08/2011
gracias ^^ qué quieres decir con técnicas y teoría musical más avanzada? es que no sé por donde empezar...
¿me recomendáis algún ejercicio para educar el oído respecto a notas musicales y escalas? porque lo veo complicadísimo, de momento alguna vez he afinado de oído y no me sale mal, pero no creo que con eso sea suficiente.
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 16/08/2011
mmmmmmmmmm......como bien ye ha explicado gilberto_concierto vas bien pero deberias seguir con tecnicas y armonia mas avanzadas,a que se refier con eso? pues es una pregunta bastante dificil de contestar dado que en cada estilo las tecnicas son diferentes al igual que las reglas armonicas,tal vez nosotros te deberiamos preguntar a ti que estilo quieres tocar? ya que no tiene nada que ver la bossa con el heavy metal y ambas cosas se tocan con una guitarra,veras,como ya te he dicho cada estilo tiene unas reglas,unas tecnicas determinadas y una forma de tocarlo,yo te recomendaria que empezaras tocando un poco de blues,ya que con esos conocimientos podrias hacerlo,las verdad es que una respuesta a la pregunta de este post seria como exponer un metodo completo de guitarra,y aun asi no seria del todo completa ya que desconocemos tu forma de tocar,asi que te propongo que empiezes decantandote por un estilo y yo te recomiendo el blues,aunque eso no significa que sea lo que toques durante toda tu vida,simplemente tomatelo como una forma de dominar las pentatonicas antes de pasar a otros estilos mucho mas complejos,saludos y suerte!!
Subir
Cristopher
#5 por Cristopher el 16/08/2011
pues de momento intento ver una base de todo, de blues, funky, rock, metal... aunque cuando sepa un poco iré más bien al metal, pero de todas formas mi problema es más encaminado a la teoría, después de las pentatónicas no sé por donde tirar ^^' por ejemplo en el concurso de jams que estáis haciendo, hay muchas opiniones del estilo... "se nota que has usado una escala X y has utlizado el recurso Y" y a mí me suena a chino xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo