pues yo vengo a partir una lanza a favor del ampli
la guitarra tiene que cumplir con unos mínimos, pero eso cualquier epi, squier o pacifica 112 te lo dá
ahora bien, un buen ampli... un buen ampli no tiene precio
un buen ampli te dá una dinámica que no te la dá un ampli de medio pelo, por no hablar de la magnificencia que supone tener la posibilidad de setear mínimamente (aunque sea!) una ecualización
y bueno, comparar ya el reverb de muelles con el digital... qué decir?
esto quiere decir que hay que dejarse 200 pavos en la guitarra, y 2000 en el ampli? PUES CLARO QUE NO!
por supuesto que cada uno tenemos nuestras posibilidades, yo soy el primero que tiene que tirar con un microcube y mucho es!
pero no por ello niego que lo cambiaría con los ojos cerrados por cualquier ampli valvular con reverb de muelles y ecualización de al menos 3 niveles (graves, medios y agudos)
como digo, creo que lo importante no es lo uno ni lo otro, sino la posibilidades que uno tenga, y de las que quiera hacer uso
y una vez decidido cuánto se va a desembolsar, antes que irme a un instrumento de gama media-altita con un ampli mierdoso, mejor un instrumento más modesto pero un ampli más decente
por supuesto que esto es algo que todos los novatos no hacemos, pero es algo que todos los que empiezan a estar curtiditos se apenan de no haber hecho xD
1
Responder
Citar
Pienso lo mismo que LastDanz. Si bien ambas cosas son importantes para tener un buen sonido, el ampli es mas importante que la guitarra.
Responder
Citar
lo importante es la guitarra y es tan sencillo como que tu que tocas el ampli o la guitarra? que yo sepa la guitarra una cosa es como suene la guitarra y otra es como se toca la guitarra haber si me explico es mucho mas comodo tocar una fender que tocar una squier .Si vas a hacer algun concierto o lo que sea la mayoria de las veces te prestan el ampli si vas a utilizar el ampli para practicar para que quieres comprarte un mega ampli de 100w si no lo vas a aprobechar
Responder
Citar
Guitarra mala + ampli bueno = sonido medio/bueno. (Enchufa una Squier o una Pacífica 112 en un Fender Bassman, deluxe reverb o algo por el estilo...)
Guitarra buena + ampli malo = sonido malo. (Enchufa una estrato custom o una Shur en un ampli petardero y verás...)
Yo me pillaba un ampi en condiciones (aunque comprar la guitarra quizás mole más y parace "prioritario" para la mayoría...).
Un saludo.
1
Responder
Citar