¿que es mas dificil el bajo o la guitarra?

Di Romein
#37 por Di Romein el 15/02/2012
personalmente opino que ambos intrumentos tienen mas complejidad y menos, por ejemplo, la guitarra, tiene 6 cuerdas, más finas, más blandas, y más sencillo adaptar (al menos para mi) el oido a esas frecuencias, sin embargo, el bajo, tiene 4 cuerdas, pero, son mucho mas duras, gordas, dificiles de pulsar, para mi es mas dificil de oido el bajo que la guitarra, (toco un poco de ambos, aun que principalmente la guitarra), así que no creo que uno sea más sencillo que otro, sino que cada uno tiene sus más y sus menos, todo depende de lo que se te de mejor, en mi opinión.

PD: rubén hay muchos guitarristas poco técnicos son grandes, (datese curt cobain) , pero que compares green day con slipknot... aun que solo sea por la velocidad, por la canditidad de notas, por que el tiempo no es tan repetitvo... por que tiene más cambios...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wolf
#38 por wolf el 18/06/2012
secundo lo que dice gene (la otra también :santo: ) :D pero sólo en parte me parece que lo complicado del bajo realmente es el tema de tocar bien bien con los dedos
Subir
BajisGuitarist
#39 por BajisGuitarist el 08/12/2014
Pues a mi ambos me parecen muy comparables,
Cada uno tiene sus facilidades y sus complejidades. De entrada, con la guitarra tocas con pua, eso significa que aprendes los ritmos más rapidamente y sin complejidades, a diferencia del bajo, que al tocar con dedos, primero empiezas con dos, luego le añades un tercer dedo, y tienes que trabajarte los ritmos a tres dedos, galope, semicorcheas con el clasico 3-2-1-3..... Con la pua vas que te matas creo yo.

Por otra parte, al tocar con dedos endureces más los dedos, y resultará mas facil hacer todo lo relacionado con el tapping, no digo que sea facil, pero el endurecimiento de los dedos lo facilita todo en el instrumento. En cambio en la guitarra, al tocar con pua, hay que entrenar los dedos desde 0 para hacer tecnicas como el tapping.

La guitarra tiene tecnicas esenciales como el sweep picking, y el bajo tiene tecnicas como el slap.
El mastil de la guitarra es mas corto, las cuerdas son más finas y los trastes estan mas juntos. En el bajo el mastil es más amplio y las cuerdas son más gruesas, pero con practica acabas acostumbrando la mano.

Tambien se puede tocar el bajo con pua, por lo que tambien se puede hacer sweep picking en este, aunque no es lo habitual.

Yo creo que los dos tienen sus dificultades, y yo creo que entre ellos son instrumentos comparables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo