¿que es mas dificil el bajo o la guitarra?

Cristina
#13 por Cristina el 15/02/2012
#11 Creo que es una ofensa para todos los que adoramos a Slipknot xD.
Yo soy aprendiz de guitarra y desde luego el poder tocar "psychosocial" de Slipknot me es completamente imposible pero en cambio canciones de Green day que los acordes son prácticamente IGUALES en todas las canciones... pues vulgarmente hablando: ¡están tirás!. Sintiéndolo mucho sigo sin entender tu manera de ver las cosas Ruben Yei! xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#14 por Ruben Yei! el 15/02/2012
#13 jajaja normal, yo cuando no sabia tocar apenas nada, todo lo veía muy complicado, cada canción era un reto nuevo, grupos que ahora se tocar antes los veia imposible, en cambio cuando llevas un tiempo, te das cuenta de lo que es técnicamente difícil o fácil.
Y si te soy sincero, lo veo exactamente igual de dificil sacarme Amarican idiot o Duality por decir un ejemplo, como si te digo Welcome to paradise y wait and bleed.
Subir
Mario_bo
#15 por Mario_bo el 15/02/2012
Crys el solo lo dice por hacer notar la ENORME diferencia que hay para mi green day no me cuadra mucho es simpre los mismos acordes pero con otro ritmo y ya. En cambio Slipknot varia demaciado a pesar de que Jim afina en C el uso de armonicos y de palm mute rapidisimos hacen de psychosocial una cancion que se vea de miedo pero no es para tanto, como dice Ruben cada vez que avanzas puedes con mas y asi no hay porque limitarse tampoco pero a un balance que no llegues a la frustracion por no poder sacar x cosa y decir que no sirves para tocar. Esa son cosas que se superan. Parando un poco el offtopic para mi todos los instrumentos tienen su dificultad. Si te matas te una semana para poder tocar una cuerda en la guitarra como deve ser te mataras una semana para poder poner la mano derecha bien para tocar en el bajo las cuerdas. Ademas hay variedad de tecnicas que hablan por si solas si hay 1000 tecnicas para guitarra y 500 para bajo es por que las de bajo son mas conplejas como el slap. Saludos
Subir
Ruben Yei!
#16 por Ruben Yei! el 15/02/2012
Por poner un ejemplo, esto es dificultad. No Green day o Slipknot, sin menospreciar su musica, pero hablo tecnicamente, cualquier personsa que se dedique minimamente a la guitarra, en 1 año como mucho toca cualquier cancion de Slipknot.

Subir
xavikoko
#17 por xavikoko el 15/02/2012
no estamos menospreciando.. solo decimos que son diferentes, como si te digo "flamenco o metal"
tambien depende de como aprendas..
si vas a clases de guitarra como dices en un año sacas casi todas
pero si eres autodidacta (como yo) te va a costar mas sacar muchas canciones

el caso es.. bajo o guitarra jajajajajajaj
Subir
chris basso
#18 por chris basso el 15/02/2012
Por mas que puedas tocar Slipknot o Green Day, técnicamente sigue teniendo mas difcultad Slipknot. Obviamente hay cosas mucho mas dificiles.
Subir
Cristina
#19 por Cristina el 15/02/2012
#16 Pero esto directamente ni lo pienso alcanzar... no tengo tanta paciencia... xD
Si ya me cuesta hacer una canción entera... no me imagino 30 segundos de erre que erre con los dedicos pririririririrpriprirriiiiri ... ¡me vuelvo loca! xD

PD: Ni bajo ni guitarra. Ambos pueden llegar a ser muy complejos según el estilo que se quiera tocar.
Subir
Mario_bo
#20 por Mario_bo el 15/02/2012
No amigo no estoy de acuerdo contigo no eh visto todas las tablaturas de slipknot para decir cual es la mas dificil o si es posible de sacarla tocando un año hay tecnicas que llevan meses perfeccionar como el swepp picking y en un año aprender a precionar el alternativi pricking, a hacer riff de difucultad y a no parecer novato. Yo no subestimo las canciones porque quien la hizo se esforzo y no hay que quitarle merito diciendo que es facil o dificil todo es posible pero tienes que echarle ganas
Subir
Ruben Yei!
#21 por Ruben Yei! el 15/02/2012
#18 para un principiante si. Para uno que lleva un tiempo y tiene cierta soltura con la guitarra, le dará igual Slipknot que Green Day. Y bueno, creo que nos desviamos del tema.
Subir
Ruben Yei!
#22 por Ruben Yei! el 15/02/2012
#20 no me hace falta ver las tablaturas, con el oido sé lo que es dificil y lo que no.
Subir
Cristina
#23 por Cristina el 15/02/2012
#21 Nos desviamos del tema pero tu haces doble post, no se que es peor xD.
Subir
chris basso
#24 por chris basso el 15/02/2012
Ruben Yei! escribió:
para un principiante si. Para uno que lleva un tiempo y tiene cierta soltura con la guitarra, le dará igual Slipknot que Green Day. Y bueno, creo que nos desviamos del tema.

Sí, eso seguro, estoy de acuerdo, pero no es lo que esabamos discutiendo.
Otra cosa, tampoco en un año perfeccionas los temas de Slipknot... no me gusta Slipknot, nunca toqué algun tema, pero no los veo tan dificiles, pero no tan faciles para una persona que viene un año tocando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo