Es mas conveniente apoyar la mano sobre la guitarra para tocar o tocar al aire?

  • 2
rolandomorado
#13 por rolandomorado el 07/11/2009
mira, es cierto que lo mas importante es tocar como te sientas comodo, PERO SI QUIERES SER UN GUITARRISTA FREGON tienes que adaptarte a las tecnicas de guitarra, porque por algo estan

mira yo desde hace un mes he estado practicando diario para tocar limpio, y esto es, apoyando con la mano derecha, el pulgar sobre las cuerdas que no uso, esto mas que nada sirve para que al tocar solos en las cuerdas agudas no se me suelten cuerdas al aire porq eso es horrible, y fijate que me funciono perfecto, cuando toco sentado toco mucho mas limpio que antes, pero ahora estoy practicando hacerlo parado (fuerzo mucho mas la mano derecha y la muñeca duele al principio) no te recomiendo hacerte chaquetas mentales con eso de "toca como te sientas comodo, grandes guitarristas como slash, hendrix y kirk hammet no tienen tecnica" eso no es verdad, claro, no alcanzan la perfeccion y quiza una q otra vez tocan un poco sucio pero no por nada se hicieron famosos: por practicar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alucardxxx
#14 por alucardxxx el 20/11/2009
y exactamente donde podria conseguir algo que me ILUSTRE más la tecnica idonea para tocar?
Subir
AaronRomero
#15 por AaronRomero el 20/11/2009
Lo bueno esque toques el 90% de veces apoyado justo dónde empiezan las cuerdas despues del puente, eso te proporcionará un dominio mejor para la mano de la pua, y los palm mutes te saldrán mucho mejor, que si tienes que poner la mano y quitar y poner y quitar.

Normalmente la mano suelta se utiliza para hacer rasgueos royo guitarra acustica de acordes que tienen que sonar con un cierto ritmo.
Subir
4st4roth
#16 por 4st4roth el 20/11/2009
rolandomorado escribió:
mira, es cierto que lo mas importante es tocar como te sientas comodo, PERO SI QUIERES SER UN GUITARRISTA FREGON tienes que adaptarte a las tecnicas de guitarra, porque por algo estan

mira yo desde hace un mes he estado practicando diario para tocar limpio, y esto es, apoyando con la mano derecha, el pulgar sobre las cuerdas que no uso, esto mas que nada sirve para que al tocar solos en las cuerdas agudas no se me suelten cuerdas al aire porq eso es horrible, y fijate que me funciono perfecto, cuando toco sentado toco mucho mas limpio que antes, pero ahora estoy practicando hacerlo parado (fuerzo mucho mas la mano derecha y la muñeca duele al principio) no te recomiendo hacerte chaquetas mentales con eso de "toca como te sientas comodo, grandes guitarristas como slash, hendrix y kirk hammet no tienen tecnica" eso no es verdad, claro, no alcanzan la perfeccion y quiza una q otra vez tocan un poco sucio pero no por nada se hicieron famosos: por practicar


Creo que como bien dices hay que ceñirse al principio a la normativa que no por nada esta establecida así, pero en algun momento todo guitarrista independiente tiene romper esas normas, puesto que romper con lo establecido te hace crecer y forma parte del aprendizaje. Mi opinion es que si tienes facilidad para aplicar los dos modos utilices el que mejor te funcione según el tema que toques. Aunque por regla general acaba resultando muy incomodo por ejemplo tocar muy rapido sin apoyar la mano, puesto que si no estas totalmente acostumbrado a eso acabas cogiendo tensión en el brazo, pero tocar sin apollar esta muy bien cuando estas tocando acordes con rollito funky. Suerte!!!
Subir
alucardxxx
#17 por alucardxxx el 21/11/2009
gracias por las respuestas, solo una pregunta. ultimamente me siento incomodo tocando ritmos, siento que se me atraca la pua (en los rassgueos para arriba y abajo, cuando es solo para arriba no...)eso es algo normal? o quiza estoy haciendo algo mal?:(
Subir
rolandomorado
#18 por rolandomorado el 29/11/2009
mmm no entiendo muy bien a lo que te refieres. pero te puedo decir que cuando toques acordes de quinta o power chords de 3 notas ( no de dos) da igual que los toques de arriba a abajo o solo hacia abajo, eso lo acabo de descubrir haha

esto es porque en estos acordes la cuerda que pisas con el indice es la misma nota que la nota que pisas con el meñique, por ejemplo el orden de las notas seria G,A,G (es un ejemplo) significa que aunque toques de arriba abajo se sigue el mismo patron que si lo hicieras solamente hacia abajo, y te da mas velocidad como en el tema de smells like teen spirit o american idiot, pues hay gente que toca la segunda con los rasgueos hacia abajo mientras que al hacerlo de arriba a abajo el sonido es el mismo y llegas a la velocidad del tema sin cansarte tanto
Subir
eoltorr
#19 por eoltorr el 02/12/2009
holas amigos la verdad tb tuve ese problema y sabes algunos dicn que es mejor tocar como tu te sientas mejor es verdad pero sabes no crea disciplina en el sentido de tus manos (lo digo porque me paso) poco a poco lo notaras te recomiendo mano pegado al cuerpo porque desarrollas un mejor movimiento de muñeca en todo sentido pues la mano del pick es la que manda en esto prueba cuando redoblas con el pick lo + rapido que puedas ya veras es mas limpio y facil para palm muter SALUDOSS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo