Que es lo más bajo que puedo usar?

chepe_yo
#1 por chepe_yo el 26/12/2011
Tengo una guitarra de 6 cuerdas y Floyd rose, me gustaría saber cuál es la afinación más baja que le puedo poner , mi guitarra es una schecter demon 6 fr ( http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Demon-6-FR.aspx ) anterior mente la avía afinado en D standard con calibra 10 y 11, C standard con calibre 11 y B standard con calibre 12 y quedaba demasiado rica, pero como les digo que es lo más bajo que la puedo afinar y que calibre seria?
Subir
israshr
#2 por israshr el 26/12/2011
Yo al principio para cambiar de afinaciones y eso, me preocupaba bastante, pero llega un momento que estas hasta los cojones... te cuento, mi flying v le tengo puestas cuerdas de 0,12 y la afino desde drop A hasta medio tono más para abajo, la única que no me atrevo en la standar, pero que como ves, me lo paso por los cojones, y a la guitarra no le pasa nada, en mi opinión con unas 0,12 hasta drop A, 0,11 drop B o C y con 0,10 del tono abajo no intentes pasar. Espero haberte ayudado! Saludos!
Subir
chepe_yo
#3 por chepe_yo el 27/12/2011
eso de drop A esta interesante, con el juego de calibre .12 no queda muy floja la sexta?
Subir
hedgz
#4 por hedgz el 31/12/2011
no solo de la guitarra va la cosa, tambien las cuerdas tienen que ver, hay unos packs especiales que traen cuerdas extragruesas para afinaciones a lo slipknot o korn, pero no son faciles de encontrar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo