Marshall Valvestate vs265 // Salida externa

Solucionado
Mike Delle
#1 por Mike Delle el 20/11/2023
Que tal amigos, Una duda espero me puedan ayudar. :unabirra:
Quiero conectar mi Valvestate Vs265 estéreo (130w) (Combo) a un gabinete 4x12 (Bugera 200w) pero solo quiero que suene el gabinete.

Mi duda es: El combo trae salidas externas en estéreo y el gabinete es estéreo igualmente, conecto correctamente estos 2 pero como resultado tengo 6 bocinas sonando y el sonido de las 2 bocinas del combo es diferente al gabinete incluso un poco más fuerte o será x que el combo es abierto. (?)


Bueno, Nunca había usado un combo conectado a un gabinete, así que mi idea era que al conectar el combo al gabinete x la salida externa, en automático solo sonaría el gabinete y las del combo estarían en silencio... como si fuera un cabezal, pero no.

Pensé en simplemente desconectar las bocinas del combo y así solo funcionarían las salidas externas, al hacerlo dejan de funcionar las salidas externas y no hay nada de audio en el gabinete, vuelvo a conectar las bocinas del combo y el gabinete comienza a sonar de nuevo. :proteston:
Alguien puede orientarme??

Estoy respetando los watts entre estos 2 igualmente los ohmios, (combo) salida 65w (8ohms) a entrada (Gabinete) 100w (8ohms)

Equipo:
Combo Valvestate vs265 130w Estéreo 2x65w 8ohms c/Bocina, salidas externas 2x65w a 8ohms c/u // Bugera 200w 4x12 Estéreo; 100w x canal, 8ohms c/canal.

Todo está bien conectado, solo deseo audio en el gabinete y que los altavoces del combo estén en silencio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
,.-12345.jpg
890'¿qwe r.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Mike Delle)
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 20/11/2023
La conexión para los altavoces externos en ese ampli está hecha en serie con sus propios altavoces, por lo cual si desconectas los propios altavoces se interrumpe la señal hacia los jacks externos.
Esto está hecho así para proteger al ampli de impedancias más bajas que las originales.

La única solución segura para no correr riesgos es retirarle los cables que van directamente a los altavoces e instalarle un jack extra (aislado, tipo Cliff, del mismo tipo que los que usa el ampli) a cada canal para hacer la conexión hacia cada altavoz interno.

Con los nuevos jacks instalados dispondrías de todas las posibilidades:
- solo altavoces internos.
- solo altavoces externos
- la suma de ambos.
Subir
1
Mike Delle
#3 por Mike Delle el 20/11/2023
Pedro Vecino escribió:
La única solución segura para no correr riesgos es retirarle los cables que van directamente a los altavoces e instalarle un jack extra (aislado, tipo Cliff, del mismo tipo que los que usa el ampli) a cada canal para hacer la conexión hacia cada altavoz interno.


Creo que he entendido y me parece que es lo que planeaba hacer. :bailando:

Tomar estos cables que van alas bocinas y soldarles una entrada (1 jack en cada canal) y ahí conectar el gabinete, estoy captando bien??
De esta manera quedaría como un cabezal, así cuando quiera conecto ahí el gabinete y cuando no, reconecto las bocinas del combo.
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 20/11/2023
Sí. Eso es. Y una vez hecho, con el cuidado de hacer las conexiones de altavoces siempre antes de encender el ampli para evitar problemas.
Y aquí termina mi guardia para los mexicanos. Son las cuatro de la madrugada, compadre :si:
Subir
2
Mike Delle
#5 por Mike Delle el 20/11/2023
Pedro Vecino escribió:
Son las cuatro de la madrugada, compadre

Muchísimas gracias amigo, un abrazo hasta España!! :bailando::descanso:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo