Marshall Valvestate VS100 ¿lo reparo o compro uno nuevo?

Wattss
#25 por Wattss el 19/06/2018
Hola.

#24 Jaja, no te preocupes, tío ;)

#23 La verdad es que cada vez esto más convencido, a ver que dicen los demás...!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Wattss
#26 por Wattss el 19/06/2018
#18 Voto por esto!!!
Subir
Emi Lugosi
#27 por Emi Lugosi el 19/06/2018
Yo tengo un VS100 desde el 96, las reparaciones que he tenido que hacerle (sin ser especialmente diligente en su cuidado) en todos estos años no llegan a 100 €. Para mí sonaba "correctamente". Lo he puesto a la venta y retirado un montón de veces, (las retiradas obedecían a cuestiones sentimentales) y he decidido mantenerlo en mi poder porque el precio que podría sacar por él no me compensa la sensación de saber que lo tengo a mi disposición en cualquier momento.

A mi el canal limpio CASI A TOPE DE VOLUMEN me encanta, (para gustos...) y creo que se lleva bien con pedales. Además el FX Loop es regulable en la mezcla, lo que es un plus.

Los canales de distorsión en su día cumplieron con lo que necesitaba pero, una vez educado el oído, no me gustan nada.

Yo te recomendaría que lo repares si el coste es inferior a 100 €, si no, vete a por otro.

Lo que te recomiendan por ahí de meter un pedal EQ y tal vez un compresor es una muy buena sugerencia.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 19/06/2018
Wattss escribió:
Me gustaría destacar que el marshall y su distorsión me encanta.
pues entonces vale la pena arreglarlo, el valvestate vs100 suena a marshall moderno, es un ampli que esta bastante bien, su limpio tiene ese tono britanico y la distorsion es marshalera a tope, unicamente el tema es que si tu puedes arreglarlo te ahorrarias una pasta, si no recuerdo mal cuando lo hablamos en el otro hilo, era un probelma de la etapa de potencia, a veces las etapas se joden por un corto en el altavoz o alguna cosa asi, siempre es interesante medir tensiones para asegurarse de que todas las salidas del trafo estan correctas, lo mas probable es que se haya quemado un transistor de potencia de los de la salida de la etapa, yo pienso que una averia de este tipo si te cuesta mas de 60 euros ya te estan metiendo un palo, si sabes de algun taller o algun tecnico que se dedique a reparar equipos de sonido de hifi y cosas similares, esos son los que se dedican hacer este tipo de averias, por que si te gusta el sonido marshall, este ampli lo tiene, y ademas que con 100w tienes para ir a tocar por ahi a los locales y conciertos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#29 por Superoverdrive5150 el 19/06/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
lo mas probable es que se haya quemado un transistor de potencia de los de la salida de la etapa,


El resto suele aguantar. Pero eso, suele pasarles. Como a sus primos Lead 100 Mosfeet. Y son unos 60 euros.
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 19/06/2018
Superoverdrive5150 escribió:
El resto suele aguantar. Pero eso, suele pasarles. Como a sus primos Lead 100 Mosfeet. Y son unos 60 euros.

y no pierdas de vista que algun componente de estos se haya recalentado y se haya soltado una patilla y este la soldadura medio fria.
Yo he hablado mucho con Toni Diaz sobre las averias de estos amplis y siempre me dice esto que he dicho y tiene toda la razon, raro es en un ampli de estos que sea otra cosa.
Si fuese un JCM800 no le pasaria, por que estos amplificadores eran durisimos, estaba todo hecho a prueba de bombas.
Subir
Wattss
#31 por Wattss el 19/06/2018
Pues entonces, decidido, arreglo el Marshall. Muchas gracias a todos por la ayuda, siento las molestias.

Ya nos diré,

Un saludo.
Subir
Kenworht
#32 por Kenworht el 19/06/2018
Nada hombre , nada de molestias, aqui estamos para hecharnos un cable.
Si coicido con lo del volumen a tope en el canal limpio. Es el tipico sonido roto de marshall.
Hace un tiempo, tocaba con uno de valvulas , un dual superlead combo de 40w ( 4 EL84 ) y me sonaba muy bien al estilo de FREE o
Eric Clapton...jeje. Es una cosa que recomiendo probar .
Respecto del 8100 a el VS100R, veo que tiene control de master , por tanto puedes subir mas el level, como a mi me gusta, o como ventaja en general.
En el VS100R , puedes puentear el loop de efectos, con un simple cable, y sacar algo mas de volumen . Casi sin cable , con el volumen de efectos a tope, se nota. Con cable mas, pues se. eleva la señal que pasa por esa conexion . Creo que es en paralelo. Corejidme si me equivoco.
Sitio perfecto para incluir un buen pedal de Eq.
Un Delay, un chorus ...
Pero las distorsiones y overdrive , compresores y Boost , por delante. Como Dios manda.
Animo compañero, el ampli lo merece.
Un saludo.
Subir
marionubal
#33 por marionubal el 03/01/2020
Si lo tienes aún te compro el cajón y vendes el cono por otro lado, que tengo uno muy jodido con el cabezal perfecto
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 03/01/2020
Yo le compro el vs100.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo