Marshall Valvestate VS100 ¿lo reparo o compro uno nuevo?

Wattss
#1 por Wattss el 03/05/2018
Hola. Comenté hace tiempo un problema con mi Marshall Valvestate VS100.

La duda es si me conviene reparar el amplificador y arriesgarme a que surja otro problema, lo que supondría un gasto de dinero, o comprar un amplificador nuevo. La verdad es que el Valvestate me gusta mucho tanto estéticamente como hablando de sonido.

Pero, si eligis cambiar de amplificador, cuál recomendaís? Toco acústico y rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 03/05/2018
Yo creo que es un ampli que está muy bien, los hay mejores pero éste es el que tienes. Están un poco devaluados de segunda mano pero bueno... a tí te gusta, a mí también. Merece la pena que pidas un presupuesto. Y si te ajusta pues adelante.
Yo lo arreglaría.
Subir
Wattss
#3 por Wattss el 07/05/2018
Gracias, Paco.

He mirado los fender champion 100, me interesa tener un buen limpio que acepte pedales. Alguien lo ha probado?
Subir
Helena Starkey
#4 por Helena Starkey el 07/05/2018
He probado el fender champion 100, está bien pero creo que mola más el que tienes tu ya y que por lo que te cuesta ese puedes chetar el que ya tienes. Si te quieres comprar uno nuevo con un buen limpio y con potencia ahorraría un poco más
Subir
Wattss
#5 por Wattss el 08/05/2018
Gracias, Helena. Pues si, la verdad es que me gusta el que tengo pero no me convence tanto el limpio, aunque es bastante decente. He leído que este puede mejorar con un pedal ecualizador y un compresor. Realmente se notará la mejora en limpio? Suponiendo que sí, que pedal de cada tipo podríais recomendar?
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 08/05/2018
#5 el pedal ecualizador es muy recomendable, para todo el mundo. Los dos que más recomiendan son el MXR M108 de diez bandas, el que yo tengo, o el Biyang EQ7. Hay un hilo excelente con cantidad de información:

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589#post1082592

El resumen es: un pedal ecualizador puede hacer más por tu sonido que un cambio de pastillas.

Yo también reparaba el Marshall y me hacía con un ecualizador.

En cuanto al compresor, depende de si tienes problemas de dinámica. Yo no soy muy amigo de los compresores, tienden a dejar el sonido Un poco plano, poco natural, pero depende de cada caso.

Un saludo.
Subir
Wattss
#7 por Wattss el 14/06/2018
#6 Gracias!

Y que tal un Vox VT100? Alguien lo ha probado? Que tal es? Cómo se llevaría con pedales? Y sus emulaciones bien?
Subir
Wattss
#8 por Wattss el 17/06/2018
Nadie?
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 17/06/2018
Yo no he contestado, porque no lo he probado.

A ver si hay alguien que pueda echarte una mano.

Un saludo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 17/06/2018
En mi opinión, el Valvetronix tiene un límpio màs logrado. No es el de un AC30 o un Fender. Pero està bastante bien

No me parece que el Vox se lleve mejor con los pedales, que en sonidos saturados, sea superior ni que corte la mezcla màs clara tocando en grupo.

Si no se dispara el precio de la reparación, yo arreglaba el valvestate. Y pedía un ecualizador para que pruebes y veas si te convence. Creo que es la opción correcta. El ecualizador debería estar en todas las pedaleras.
Subir
Wattss
#11 por Wattss el 18/06/2018
Hola. Muchas gracias a todos.

También me han ofrecido un fender mustang III a buen precio y tiene buenas opiniones.

Estoy hecho un lío. Alguien ha probado el vox y el mustang? Me gusta eso de los presets, aunque si quisiera meter pedales... Sonará bien?

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 18/06/2018
¿Que le pasa a tu valvestate, le falla algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo