Marshall Valvestate o Jet City?

  • 1
Javi Jr
#1 por Javi Jr el 22/09/2012
Hola a todos!
Necesito vuestro sabio consejo a la hora de elegir un ampli.
Mis dos opciones principales que estoy barajando son:
*el Jet City JCA2212: 20W, dos canales, 100% valvular, cono de 12'...
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca2212_guitar_combo.htm
*o un Marshall Valvestate, por ejemplo el VS100 el 8080 u otro de la serie Valvestate Marshall. Es decir, un ampli híbrido de válvula en el previo, suelen ser 2 o 3, canales, cono de 12', suele incorporar Reverb u otros efectos. (tendría que conseguirlo de 2ª mano)

Necesito un ampli guerrero, que sea versátil, para tocar desde surf rock o blues (sonidos limpios) hasta hard rock o algo de heavy (sonidos más guarretes). Pero lo que me está ocasionando más conflictos a la hora de decidirme, es que necesito poderlo usar en casa y en ensayos o alguna sala pequeña, y no tengo claro qué potencia voy a necesitar.
¿Voy bien con 20W en válvulas para tocar con una batería que a veces es un poco bestia? ¿Qué potencia necesitaría si hablásemos de un híbrido?
¿Merece la pena un híbrido ante un valvular 100%?

Otro que estoy considerando es el VOX AC15 VR, Como el VOX AC15 C1, pero en versión barata e híbrido (válvulas en el previo). Tampoco sé si esos 15W en un híbrido me son suficientes (Y no me gusta que no tenga EQ de medios)
https://www.thomann.de/es/vox_ac15vr.htm

Muchas gracias compañeros! (Por cierto, presupuesto de unos 350€)
Subir
del23159
#2 por del23159 el 23/09/2012
pensaste en un Blackstar HT40...? (combo)....?... yo iria x algo completamente valvular...
Subir
Javi Jr
#3 por Javi Jr el 26/09/2012
Hola! Gracias por responder, y siento mi retraso...
Ya he estado mirando algún Blackstar, en concreto he probado el HT-5C, que también es valvular. Pero su sonido no me acaba de convencer y se me va un poco de presupuesto, aunque me podría estirar hasta su precio si realmente el ampli me enamorase a primera vista xD
Subir
chus538
#4 por chus538 el 26/09/2012
para tocar con bateria necesitas mas W, que 15W es muy poco. Yo creo que con 40 ó 50 W tendrias suficiente
Subir
Javi Jr
#5 por Javi Jr el 26/09/2012
En principio, creo que con 20W en válvulas (El Jet City por ejemplo) me da para bastante, aunque no creo que pueda exigirle unos buenos limpios a alto volumen...

Si me lo cojo híbrido si estoy de acuerdo en que creo que necesito como mínimo unos 40W o 50W.
El problema que le veo a los híbridos que me interesan (a parte que no son 100% válvulas) es que la serie Valvestate decente ya es un poco antigua, cogerlos de segunda mano no es el problema, más bien es que estos amplis ya deben estar muy muy machacados...
Del VOX AC 15 VR, no he oído nada. Pero supongo que 15W en híbrido seguramente se me puede quedar corto.
Subir
mane_larumbe
#6 por mane_larumbe el 26/09/2012
#5
algo putamadral es el peavey valveking de 50w. en formato combo(claro por que solo en combo esta disponible)
pruebalo, mucha gente no le combence el sonido del previo pero ya calientito este es muy versatil entre todo el tipo de rock que se te ocurra
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 27/09/2012
es cuestion de probarlos. tu presupuesto seria de alrededor de 300 euros segun lo que tienes en mente no?
Subir
Javi Jr
#8 por Javi Jr el 27/09/2012
#6 En qué precio anda? No sé, no lo he encontrado en Thomann. Lo probaré en tiendas, y si eso me lo llevo, pero me parece que 50W en válvulas, no habrá forma de meterlo en casa, el de 20W lo veo más versatil por que si me cabe en casita, aunque sin sacarle la mejor.

#7 Si, más que en mente, es lo que tengo en realidad, en mente tengo dinero de sobra para un ampli y lo que haga falta jaja. Pero poniendo los pies en el suelo, tengo unos 350€ que pueden ser un poco estirables.
He probado un Jackstar, pero no me convence, Un Bugera, que estaba mejor, pero suelen fallar bastante...
Por eso estaba entre el Jet City, el VOX, y si acaso un Marshall Valvestate.
Subir
adri_mey
#9 por adri_mey el 27/09/2012
Yo en su momento tuve un Valvestate 8080, y ahora mismo uso el combo Jet City en casa y en ciertas quedadas con amigos, jams, etc...

En casa suena de coña, no lo paso del 1 de volumen master y es impresionante el tono que da este amplficador (como todos los de la marca). Mucho cuerpo, pegada a bajo volumen, sonido 100% valvular (si lo pruebas no vas a querer hibridos ni hostias jaja) ... pero cuando lo sacas a pasear, te lo llevas al ensayo o algún bar pequeño, le enroscas el volumen y se te caen los pantalones con la pegada que tiene, y el tonazo que da. A mi el Valvestate me gustaba, pero también es que fue mi segundo ampli y venía de un combo de 10w de esos chicharreros de pack. Pero no tiene ese cuerpo y esa pegada que te va a dar el Jet City. Del Vox ni hablamos, se te va a quedar corto y dudo que se pueda comparar con cualquiera de estos otros dos, a no ser que tires a por un AC15 de verdad, que eso es otro nivel ;)

Por cierto, yo cuando me lo he llevado al local de unos amigos, no le he pasado de 5 de volumen, y eso que el batería le pega bien, y la batería es enorme. Me escuchaba sin problemas, pero tenia que poner el ampli en alto, sobre una mesa. Se solucionaria si le metes la pantalla de 12" a juego, que vale 90€ en tio tomás.
Subir
Javi Jr
#10 por Javi Jr el 27/09/2012
#9
De acuerdo con lo del VOX, tiene pinta de ser una copia, pero el AC15 de verdad son 200€ más caro, y eso marca mucha diferencia xD

Me parece que me voy a decantar por el Jet City. En general todo lo que oigo son cosas buenas de este ampli, aunque a veces eso es mosqueante jaja.
Puede que pierda algo de limpios en volúmenes altos, pero podré vivir con ello.
Además, parece ser, que sustituyendo la válvula V1 ( 12AX7 de serie) por una 12AU7 se consiguen más limpios (Crédito del usuario @efus en el hilo https://www.guitarristas.info/foros/jet-city-2112rc-para-conciertos/188958/pagina2) Y voy a probarlo.
El que me interesa es un combo de dos canales. Así que me parece que con esto voy a ir bastante bien servido de overdrive igualmente.
Y si me falta, con el tiempo me agencio con una pantallita y punto.

Además el Jet City es Valvulas 100%, y el Valvestate es buena serie, pero de híbridos. Además que por lo que he probado, los Valvestates buenos ya son algo viejos y aunque resisten mucho, están muy sufridos, y no me gustaría acabar gastándome más en mantenimiento que en el ampli xD
Subir
adri_mey
#11 por adri_mey el 27/09/2012
De todas formas, como consejo, yo ahorraría un poquitín más, e iría a por el combo Jet City de 50w. Lo mismo, dos canales, pero más del doble de potencia, mejores limpios...y creo que son 80€ más.
Subir
mane_larumbe
#12 por mane_larumbe el 27/09/2012
Javi escribió:
#6 En qué precio anda? No sé, no lo he encontrado en Thomann. Lo probaré en tiendas, y si eso me lo llevo, pero me parece que 50W en válvulas, no habrá forma de meterlo en casa, el de 20W lo veo más versatil por que si me cabe en casita, aunque sin sacarle la mejor.

mmm ese en mi tierra vale 400 dlls mas impuestos!
pero si son 50w. para casa como que no pero decias que querias algo para casa pero tambien sacarlo a pasear que no?
mmm no me queda otra opcion esque el jet city es mejor que el valvestate, bueno eso digo yo porque los hibridos no me gustan(tengo un peavey heritage combo y me da asco).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo