Marshall valvestate 8080 pega crugidos!

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 26/03/2017
Hola, necesito ayuda con mi marshall 8080, resulta que lo compre de segundamano hara unos 3 años o asi y ya me lo vendieron con ese problema, la cuestion es que cuando lo enciendes a los 10 segundos mete un crugido asi tipo chispazo, no se explicarme, mañana intentare grabgarlo para que escucheis como es el crugido, es como un chasquido, lo hace al poco de encenderlo y luego cuando pasa un rato como 5 o 10 minutos vuelve hacerlo, despues de este tiempo y cuando este caliente quizas ya no lo vuelva hacer mas en todo el rato o si lo hace alomejor lo hace a la media hora, no se si me explico, la cuestion es que le cambie la valvula del previo y lo sigue haciendo, ademas, este ruido lo hace en el canal limpio que creo que no usa la valvula ecc83 para nada y, ademas tambien lo hace en el canal de distorison, hoy me ha llamado la atencion una cosa que no me habia fijado, que al pegar el crugido, la lucecita roja del led del amplificador se ha apagado durante el chispazo ese del crugido, nah, estamos hablando de menos de medio segundo que es el crudido ese.
¿alguien tiene idea de que puede ser? mañana intentare grabarlo y lo pondre aqui para que oigais a ver si alguien me ilumina de como solucionarlo, que ahora es muy tarde, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
#2 por CarlosOchenta el 27/03/2017
Pues yo tengo un problema tambien parecido con mi valvestate Tony!!! El mio hace tambien crujidos pero en el momento de dejar de tocar con la guitarra!!! Y antes no tenia este problema, me fijare si el led se apaga cuando ocurre. Los crujidos desaparecen y aparecen sin motivo aparente y hay dias en que esto no ocurre, he probado con diferentes cables y guitarras y tambien se oyen crujidos.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 27/03/2017
Ya ye digo, esto podria ser un problema de la fuente, de los condensadores en mal estado etc, voy a probar a encenderlo con la guitarra echufada al retun de efectos y el pote de efectos girado, asi descarto averia del preamp y me voy a la etapa y la fuente.
Subir
CarlosOchenta
#4 por CarlosOchenta el 27/03/2017
Pues luego me cuentas a ver! Yo ya estoy pensando en pillarme un engl como el tuyo y dejar el valvestate de repuesto
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 27/03/2017
Ya ves, el 8080 es un buen cacharro, pero todo el mundo se queja de los achaques de ruidos.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 27/03/2017
Buenas, la verdad que en los tiempos que reparaba un monton de estos no entro ninguno con esa pega. Mas parece achaques de la edad.
Alguna de las causas pueden ser que se haya soltado una soldadura en la parte de alimentación de la placa, de ahi el parpadeo del led de encendido. Entretente una tarde en reestañar con paciencia los componentes y cables de esta zona.
Otra puede ser la edad de los condensadores electroliticos y lo peor que puede pasar es el bobinado del trafo de alimentación con el hilo cortado pero aun haciendo contacto, esto me paso en un sinmarc de los 60 y me volví loco jeje.
Ah otra tonteria el cable de alimentación con holgura en la hembra del ampli. Sorry pero ahora no se me ocurre otra cosa. Cuando llegue a casa miro esquemas. Un saludo
Subir
2
CarlosOchenta
#7 por CarlosOchenta el 27/03/2017
#6 pues yo creo que tengo holgura en la conexion del cable con el ampli, mirare a ver si es este el problema, gracias por tu sapiencia y consejos compañero
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 27/03/2017
muchas gracias toni, espero que no sea el transformador por que eso si que es jodido de conseguir, yo creo que ya ni se fabrica ni se encuentra, un colega me aconseja lo siguiente:
saca el chasis, conecta el ampli al altavoz y enciéndelo, con un lápiz o un "palito" de material aislante da unos golpecitos en la placa a ver si se reproduce el crujido. Especialmente en la zona de la placa, cerca de los potes, que verás un transistor.
Ese problema "casi siempre" son soldaduras frías o falsos contactos.
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 27/03/2017
Es lo que yo hago pero puede llevar a error respecto a la zona, es una de las averias mas tontas para encontrar. mucha suerte y paciencia
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 28/03/2017
¿con lo de averia tonta te refieres a que posiblemente me tire muchisimo tiempo dando golpecitos con el palo hastsa que suena la flauta? jeje
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 28/03/2017
Si tio jejeje, o que despues de gastar medio rollo de estaño y tres dioptrías parece que ya esta y cuando lo montas en el mueble el cabroncete da ruido de nuevo. Así que paciencia que el bicho lo merece
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 28/03/2017
joer que putada mas gorda tio, eso si que da rabia :risa: bueno, si que vale la pena arreglar estos equipos, pues para mi los valvestate 8080 y 8100 tienen un sonido muy caracteristico que marco mi epoca de jovencillo, por el año 91 y 92 y son un monton de buenos recuerdos musicales, ese y el peavey de 80w con altavoz escorpio en bajo, ese amplificador de bajo con tan solo 80w no veas como arreaba y los grabes que sacaba el joio, en un grupillo el peavey de 80w y los valvestate hacian una pareja perfecta en bajo y guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo