Marshall studio vintage combo dudas

Solucionado
joaquingranada
#1 por joaquingranada el 08/08/2022
Hola

He estado mirando videos de ese ampli y parece un triunfo para el estilo que toco,

Tan solo busco alguien que lo tenga o lo haya tenido para sacarme dos dudas ,

Creo que para sacar sonido limpio has de bajar simplemente la perilla de la guitarra , baja mucho el volumen del ampli? Se puede tocar en directo en limpio sin que deje de oírse con volumen suficiente , cuando buscas pasajes limpios (o casi limpios , pues veo que algo siempre cruje , pero mola igual) ?

Y la segunda ,
Busco combo para no cargar mucho en los bolos ,
Pero veo que lleva un 10 en lugar de un 12 que me dejaría más tranquilo ,

Suena muy encajonado con un 10? Faltó de graves ? Suena bien ?

Con Este y con El blues Jr ya me retiro


Mil gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (joaquingranada)
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 09/08/2022
Me encanta el Plexi, pero un monocanal no lo veo como el camino más adecuado para tratar de emular un repertorio "híbrido" como el que comentas.
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trunk
#2 por trunk el 08/08/2022
Yo tengo la versión cabezal por lo que sólo puedo contestar a la primera

Probablemente habrás visto videos donde se obtienen muy buenos limpios, pero tirando de ecualización del ampli. Con una ecualización seteada para el clásico sonido plexi, es otra cosa...

En principio cuando tocas limpio, el resto de la banda suele bajar la intensidad por lo que se compensa la bajada de volumen. Sin embargo, depende cual sea tu setting de ganancia para tu sonido base y qué es para ti tocar en limpio

En mi caso no tengo ningún tema en limpio, solo un par de slows de blues donde me gusta que haya cierta ganancia bajando al 5 o 4 el pote de volumen.

Intenta probarlo antes porque es posible que no sea lo que esperas.
Subir
joaquingranada
#3 por joaquingranada el 08/08/2022
#2
Gracias por tu respuesta

Pues tocó en un grupo de versiones de Loquillo y hay temas de todo , el rompeolas x ej es cristalino , pero va a medio tiempo, la batería le da un poco . Si no pierde mucho volumen , aunque cruja un poco , se podria usar.

Ya veo que muy versátil no es , no, pero es que tiene un sonido rock que a priori, parece que es buenísimo , icónico , vamos . Un saludo .
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 09/08/2022
Hola,

al igual que el compañero, tengo el cabezal, pero no entiendo para qué quieres un Marshall tipo plexi para tocar limpio cristalino. Desde luego, el ampli se puede "forzar" para intentar limpiar el sonido y hacer apaños, pero solo van a ser eso, apaños para que no suene a lo que tiene que sonar por su diseño. Para tocar limpio, hay muchos amplis que lo hacen mejor y algunos, mucho mejor. Cargarse el sonido tan característico de este tipo de amplificadores, buscando algo para lo que no está pensado no tiene sentido para mí. Mi consejo es que busques otro amplificador más indicado para tus preferencias. El Studio Vintage no te lo recomiendo, quizá mejor un mini silver jubilee, si quieres Marshall. En cualquier caso, para limpios cristalinos, mejor otros amplificadores.

Un saludo.
Subir
1
joaquingranada
#5 por joaquingranada el 09/08/2022
#4
Hola, gracias por tus aportes

Mi set list es 75 % dirty , y algún tema limpio.
Loquillo y ACDC

Tengo un blues Jr y es ideal para bolos y limpio,
Pero el sonidazo que saca el Marshall me ha cautivado y lo encuentro adecuado para mis necesidades .

Veo que hay muchos guitarristas que lo tocan limpio bajando el volumen de la guitarra , j page , y mil más ,
Epro era el plexi de 100 w

Mi duda es si para el 15 a 20 % de temas cleans que tengo , bajando el pote de volumen de guitarra , será usbale, que se siga oyendo (sin microfonear , bolos de bareto )

O , si por el contrario , al intentar sacar tonos limpios, apendas se oye

A ver si ahora le he explicado mejor.

Gracias compañeros
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 09/08/2022
Pienso que deberías probarlo por ti mismo. Yo creo que es un ampli que no suena limpio, nunca. Como mucho, un crunch muy ligero, pero no limpio. En cualquier caso, hay que tener cuidado con el sonido de las vacas sagradas, que llevan unos técnicos de la pera y hacen magia por detrás. Yo no asocio a Page con un sonido limpio cristalino, como el que tu buscas. Ademas, se le conoce más por usar Orange que Marshall. En cualquier caso, una cosa es limpiar el sonido desde la guitarra, que el ampli !o hace muy bien y tiene mucha dinámica y otra muy diferente es un sonido limpio. Como decía, te aconsejo probarlo, porque, en cuanto le des mínimamente más fuerte a la púa, saca el crunch que lleva dentro. Además, en el caso del combo, habría que contar con que se sature el cono y tengas distorsión de altavoz, cosa que con una pantalla más grande no vas a tener.

Si yo necesitara un sonido limpio, llevaría dos amplis con un pedal aby, pero no le pediría limpio al SV.

suerte en tu búsqueda.
Subir
1
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 09/08/2022
Me encanta el Plexi, pero un monocanal no lo veo como el camino más adecuado para tratar de emular un repertorio "híbrido" como el que comentas.
Subir
1
joaquingranada
#8 por joaquingranada el 09/08/2022
Ok
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo a todos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo