Marshall para casa?

4º
#1 por el 14/05/2013
Buenas a todos!!tengo algo de pasta y quiero invertirlo en mi primer amplificador a valvulas!!
Me gusta mucho el sonido Marshall de siempre, me encantaría tener un JCM800 en casa, pero tantas válvulas no caben y no quiero desperdiciarlas; asi que busco algo de menos potencia.
He estado mirando en el mercado y bueno había pensado en el Marshall DSL15 : http://www.youtube.com/watch?v=gaqKt4pWVkY
Suena bien o al menos a mi me lo parece, pero...¿Qué me dicen del nuevo SL-5? http://www.youtube.com/watch?v=epOJDJi8ajQ a parte de que sea de Slash y demás, se podría semejar un poco a la serie JCM, no?
¿Son 5w pocos o 15 muchos para casa?los dos tienen un boton que disminuye la potencia, pero.....y ahora se han puesto de moda los de 1w
¿Sería una tontería ponerle un Celestion Vintage 30 al DSL15?
¿Es un timo el SL5?
¿Alguna otra opción?

Desde mi humilde opinión.............Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 14/05/2013
5W para casa es una burrada, no lo vas a poder ni poner a lo mínimo mínimo para que suene decente sin que el vecindario llame a la policía.

En cualquiera de las opciones que elijas, máximo 1W de entrega, ya sea gracias al atenuador porque directamente de solo 1W máximo.

Si te van las distorsiones británicas tipo Marshall yo te recomiendo los Blackstar HT-1 series con pantalla 4x08, o si lo prefieres una 1x12 con el Celestion que comentas. Yo vengo de un valvestate y mi sonido referencia es el de Marshall Plexi. Tengo la combinación HT-1R + pantalla HT408 y te aseguro que rompe como lo hace n 100W a volumen hogareño y más. Desde qué lo tengo no dejo de flipar.
Subir
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 14/05/2013
Dependiendo de que tipo de vivienda tengas.No es lo mismo vivir en un piso con tabique del 4 y sin càmara y/o aislante,que vivir en un chalet con cesped a todo alrededor o incluso disponer de un sòtano o buhardilla mas o menos acondicionado.Seria importante saber tambien si le vas a dar un uso mayormente diurno o si por el contrario sera para tocadas nocturnas,por lo que podrias precisar de que el ampli trajese salida de auriculares.

Pasando por alto estos factores,ninguno de los dos que citas trae loop de efectos,cosa que podrias echar en falta con determinados pedales.Es una opiniòn personal,pero me parece un insulto que por el precio que tienen ambos no lo tengan.

Mi experiencia me dice que para tocar en casa,si el volumen no es problema,un mini valvular como el HT-1 que comenta el compañero o incluso un HT-5 o similar de no mas potencia que esta,puede dar unos resultados,si no iguales al de un Stack Marshall a todo trapo (recordemos que gran parte del mèrito del sonido al que nos estamos refiriendo sale de una etapa con EL34 entre el 60 y el 90 % de rendimiento),si bastante parecidos con los que,si uno no es demasiado sibarita,podras disfrutar igualmente.Ala,estos amplis suenan bien de medio recorrido del volumen hacia adelante,por eso digo que si el volumen no es problema ya que tuve el HT-5 y,para una casa,es una bestialidad,y eso que yo no tengo mucho problema de vecinos.

Si tu situaciòn es distinta,es decir,si vas a tener que estar rezando a San Vatio para que la benemèrita no se presente en tu casa cada vez que quieras disfrutar con la guitarra,no tengo ningun gènero de dudas,vete a un un emulador tipo Pod o bien a un pc con Guitar Rig o similar,unos buenos cascos y a andar,y cuando quieras mas volumen,unos monitores de sobremesa.

Saludos. :saludo:
Subir
4º
#4 por el 14/05/2013
Conocéis éste ?? https://www.thomann.de/es/bad_cat_cougar_15.htm
Lo hay de 5w....tiene muy buena pinta no? y de precio no está mal....
Subir
sinner
#5 por sinner el 14/05/2013
Con 5w/15w en casa... O distorsión de previo o atenuador :russian_roulette: ... Hacer romper la etapa de potencia de un 5W/15W (ya sea con el84 o 6v6) sin un atenuador de por medio da como resultado mucho mucho volumen :tarjeta_roja: y con el atenuador, si no es de calidad vas a notar degradación del sonido, nada grave pero notable. No he tenido la oportunidad de probar aún el power scaling :sonrojado: estoy en hacerlo con un mini jcm de 5W que tengo por ampli para casa a ver si así se puede exprimir mejor la etapa, pero aún pasara tiempo hasta que pueda ponerme con ello. En resumen, los 5W /15w dan MUCHO volumen :diablo:
Por cierto, tambien tengo un Blackheart killer ant de 1W y no te creas que tiene mucho menos volumen total :sorprendido:
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 15/05/2013
pues lo mismo te viene bien y si quieres un Marshall a válvulas para casa un Class 5 combo, creo recordar que hay una versión que tiene atenuador integrado y te podría valer perfectamente, échale un vistazo.
Subir
chopeth
#7 por chopeth el 15/05/2013
en el foro de guitarramania.com venden un combo dsl 1 por 500 euros, de la edición anniversary que sacó marshall hace poco...seguro que si buscas puedes encontrar por ahí el jcm 1 que creo recordar que tb lo había en algún foro compra venta..Y para casa con 1w te sobra medio mínimo ;)
Subir
kanasmetal
#8 por kanasmetal el 15/05/2013
El ampli que deberías de pillar tendría que ser de 1 w para sacarle todo, y si quieres marshall sí o sí, ahí tienes los 50th aniversary que valen un riñón y trozos de partes pudendas. Según modelo llevan 5 vávulas, loop fx y ecualización, 1 w que puedes reducir a 0'1 w. Si puedes/quiers pagarlo seguro que uno de esos 5 modelos es tu ampli.

http://www.marshallamps.com/product.asp?productCode=50th%20Series%20Overview

Saludos
Subir
Zakkattack
#9 por Zakkattack el 15/05/2013
kanasmetal escribió:
Según modelo llevan 5 vávulas, loop fx y ecualización, 1 w que puedes reducir a 0'1 w. Si puedes/quiers pagarlo seguro que uno de esos 5 modelos es tu ampli.


Como bien dice el compañero,no todos los modelos 50th Anniversary 1watt de Marshall tienen la misma arquitectura,hay modelos con 5 valvulas y effect loop(JVM 1 y DSL 1),y otros con 3 vàlvulas y sin loop de efectos.

El compañero creador del hilo dice querer un JCM 800 para casa,y ese modelo no lleva loop,ademas de que sinceramente veo un despilfarro monumental el pagar semejante cantidad de dinero por un ampli de estas caracterìsticas habiendo otras opciones,a no ser que se te caiga el dinero de los bolsillos,claro esta ...

Personalmente me miraria el class 5 que te ha comentado Maikel.Con el atenuador,podria hacerte el papel sin gastarte un riñon y,añadièndole un overdrive,podrias acercarte a ese sonido Marshall ochentero que buscas.

En compraventa sale algun combo de vez en cuando por poco mas de 250 €.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo