Marshall JVM410H bajada volumen y cambio en BIAS repentino

Consulta
joanesinu
#1 por joanesinu el 16/11/2023
Buenas,
tenía conectado mi cabezal Marshall JVM410H a un torpedo captor a 8 ohmios mientras hacia capturas de tonex, y de repente el volumen ha bajado a la mitad. Ha hecho amagos de subir y bajar varias veces y ahora ya se ha quedado en volumen bajo.

He cambiado todas las válvulas del previo y sigue igual.

El ajuste del BIAS se hace por pareja, tiene 4 válvulas así que estaban ajustadas a 60mA la pareja.
30mA cada válvula.

He vuelto a medir el bias y he visto que una pareja había bajado a 50mA, 25mA cada una. Me ha parecido muy raro ya que el ajuste lo hice hace unas 3 semanas con las mismas válvulas.

He mirado dentro del chasis y todos los fusibles están intactos. Tampoco veo componentes quemados.

¿Puede que sean las válvulas de potencia?

Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joanesinu
#2 por joanesinu el 17/11/2023
Pues bueno, le he cambiado las válvulas de potencia y sigue igual.

Ahora ya no sé que pensar. He cambiado todas las válvulas y suena.

Lo que no sé es si suena como debería sonar.

Igual lo llevo a un técnico y salgo de dudas...
Subir
vedaabierta
#3 por vedaabierta el 18/11/2023
#1
Hola, yo te recomendaría que repasaras todas las soldaduras de los zócalos de válvulas, puede que tengas alguna/s soldaduras frías/partidas alrededor de v3 y/o v5,ya que el estaño que se viene utilizando desde hace unos años es problemático cuando se le somete a temperatura y vibraciones, para comprobarlo puedes presionar estas válvulas como si las recolocaras para ver si vuelve el volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo