Marshall JVM comparado con JCM2000 o JCM800

randy4ever
#1 por randy4ever el 11/09/2008
Alguien ha podido comparar el reciente JVM con el JCM2000 o el JCM800?

He leído de todo pero, básicamente, que es muy polivalente. Tiene el sonido del JCM800, un limpio muy bueno y 2 canales overdrive de hi-gain.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wardog
#2 por wardog el 11/09/2008
Yo por lo que he leido es un cabezal que intenta tener un poco de todo pero que al final no llega a nada. Es decir, ni suena como un jcm800 ni suena con limpios acojonantes. Vamos, que se queda a medias...

Hablo de lo que he leido y tal, no se mucho más, basicamente quería pillarme ese cabezal pero al final se me quitaron las ganas...
Subir
randy4ever
#3 por randy4ever el 11/09/2008
Yo es que he leído de todo y comparar los 3 simultáneamente en una tienda lo veo imposible. Pero sí que es cierto que no puede tener lo mejor de cada modelo... en teoría, claro. :(
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 11/09/2008
Yo no lo he probado, pero un colega mio si.
Han hecho unas salas de ensayo en mi pueblo y se pillaron dos amplis. Uno es el JVM. A mi amigo si le gustó mucho.

El que le pareció una patata es el JCM800 Kerry King Signature, que lo tíenen en el mismo sitio, y no le gustó nada. Más no puedo contarte.
:saludo:
Subir
a_j_malmsteen
#5 por a_j_malmsteen el 12/09/2008
En youtube hay un montón de videos probándolos, algunos bastante buenos. El JVM tiene más ganancia y suena bien, pero no es la distorsión clásica y única del JCM-800.

El JCM-800 de Kerry King tiene buena pinta, pero la verdad es que no se si suena como un JCM-800 al quitarle la "ganancia extra".
De los limpios no te puedo hablar.

Y el JCM-2000 suena también muy bien, con más ganancia que el JCM-800 pero sigue necesitando un overdrive para heavy y trash, y ya tampoco conserva el tono del JCM-800.

Yo también llevo tiempo buscando un ampli, y me paso horas en youtube!
Al final creo que me compraré un Spider Valve de Line6.

Saludos :saludo:
Subir
randy4ever
#6 por randy4ever el 12/09/2008
Yo he oído que el JVM se acerca más a la del JCM800 que el JCM2000. Pero supongo que luego las modificaciones harán maravillas.
Subir
patatafrita
#7 por patatafrita el 05/11/2008
Hola a todos yo tengo el cabezal JVM410H de 100 vatios, y te aseguro que es de lo mejor que ha hecho Marshall en mucho tiempo. Sonidos clasicos en los dos primeros canales y sonidos hi-gain en los canales 3 y 4.
Por cierto lo vendo, necesito la pasta.
Un saludo.:saludo:
Subir
FireHand
#8 por FireHand el 01/02/2010
Todavía lo vendes?? a quanto??:shock:

es que yo quería pillarme uno pero no me llega el presupuesto:oops:
Subir
davidss
#9 por davidss el 05/02/2010
Buenas!!!

Yo recientemente he adquirido un JVM pero el combo 205c (2x12) y aunque no lo he podido compara con el JCM800, yo estoy muy contento con las posibilidades que tiene, 2 canales con 3 modos cada uno, y con el sonido que saca para el estilo hard rockero que suelo tocar me encanta. Los modos crunch del canal limpio me encantan y si el canal saturado lo pones en el modo rojo da bastante caña metalera como para llegar a Metallica o así. Si acaso puedo decir que el limpio no es tan cristalino como por ejemplo el ENGL Screamer que también probé, pero nada preocupante para mi gusto.

Para mi un peazo de ampli.
Subir
saitek
#10 por saitek el 05/02/2010
Hola, yo tengo un jcm2000, modelo tsl60 y el sonido de las distorsiones y del limpio son bastante buenas. Evidentemente para sacar un sonido trash necesitarás equalizar, pero para tocar cualquier otro estilo te sirve, incluido heavy metal, aunque para ello necesitarás unas pastillas potentes. El limpio no tiene sonido ecualizado, o sea suena a limpio, no te vayas a creer que una estrato suena a estrato en estos amplis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo