Marshall jubilee 2555x cambio de valvulas

plexidrive
#1 por plexidrive el 12/03/2020
Hola, voy a cambiar las valvulas se potencia de mi Marshall jubilee 2555x, el ampli tiene un sistema para poder ajustar el bias de forma muy simple ,(no se necesita sacarlo de mueble) con el cual tan solo se necesita un polimetro, es muy sencillo ya lo he hecho varias veces con las valvulas de origen y todo bien...se ajustan mediante dos potenciometros (un potenciometro para cada par de valvulas(2 de izq y 2 de drch), creo que es el mismo sistema de ajuste de bias que llevan amplis como los Victory

Mi duda es que acabo de comprar un cuarteto de valvulas( que van emparejadas) y no se si he de poner la valvulas en algun orden especfico...por ejemplo un par (emparejado)en la izq y el otro par(emparejad) a la drch o de lo contrario serian un par en la pisicion central y el otro par en los extremos...a ver si alguien me puede hechar un cable....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
plexidrive
#2 por plexidrive el 12/03/2020
me contesto yo mismo..... las válvulas me han llegado emparejadas o matcheadas por igual , con el mismo valor por lo cual no hay problema ninguno... bajo mi ignorancia pensé que en los cuartetos de válvulas venian dos válvulas con un mismo valor y otras dos con otro valor...
Subir
Denis Roa
#3 por Denis Roa el 17/03/2021
Amigo, tengo el mismo amplificador. Por favor... Que valvulas compraste? Deseo conservar el mismo sonido. Un saludo
Subir
plexidrive
#4 por plexidrive el 19/03/2021
Hola compañero , la valvulas de origen que llevan los 2555x son las el 34 de la marca tung sol, yo cambie por unas El 34 Electro Harmonix y las verdad que van muy bien, de todos modos, tienes muchas opciones como las t.a.d, las JJ etc... yo con las Electro Harmonix muy contento, me salieron bien de precio el cuarteto y con la facilidad que tiene el 2555x para ajustar el bias la verdad que muy contento el sonido es muy similar no es un cambio drastico tambien hay que tener en cuenta que las valvulas de previo tambien influyen... pero si quieres ir a lo seguro... vete por unas tung sol que son la de origen de jubilee reissue de 100w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo