Marshall jcm 800

iagobkstar
#37 por iagobkstar el 04/06/2011
dasan92 escribió:
Bueno chicos, ya tengo el ampli en casa. Cabezal Marshall jcm 800 modelo Super Lead Series MKII 1959, pantalla Sinmark de 4*12". He usado un tube screamer y me da una distorsion muy limpia y rokera, ademas tambien he usado un Ds-1 de boss i le da mucha caña! Despues lo he provado con un boss metalizer pero me sonaba muy a lata. Ahora me gustaria saber que pedal me recomendais de distorsion. A mi me gusta que tenga cuerpo y graves (soy ritmico) pero no para metal sino para hard rock moderno. Por ejemplo airbourne, o por el estilo. Si nos remontamos al pasado, me gustaban los sonidos de Europe, guns'n'roses y scorpions entre otros.

De efectos intentare conseguir un Flashback de TC (delay), un Decimator de ISP (Noise Reductor), de compressor el Killey y ahora me falta saber que chorus esta bien.

Muchas gracias y un saludo!


A mi distorsión me gusta el pro co rat... y si no, modifica el ds1, por que a mi el ds1 modificado me suena a rock you like a hurricane! xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 04/06/2011
eduardob escribió:


"... te lo digo con todo respeto, pero eres un hijo de $%"%=%#@"... y no me reclames por que es mi opinión...


Creo que lo acertado de tu parte bastaria con decir:

"a mi particularmente no me gusta nada"

quiero pedirte disculpas por criticar el JCM800 en general, por eso me voy a centrar en criticar el 2203 que es el modelo que tuve durante 11 años.
es mas, me parece una burrada pagar tanto dinero por un jcm800(modelo 2203 que es el que conozco que tuve), un amplificador mono canal, poco versatil, que para hacerlo distorsionar hay que andar haciendo chapuzas de poner el master al minimo y el gain al maximo y encima empujar con booster y no terminar de sacar un sonido convincente para mi, sinceramente, no hablo de algo que no conozco, hablo de algo que he tenido vuelvo a decir durante 11 años.

el marshall jcm800 es una leyenda, un mito, un clasico del rock por que aparece en los videos y los poster de los guitarristas clasicos de los años 80, es un amplificador que marco una epoca, supongo que por que en esa epoca marshall pagaba a grupos famosos por llevarlo, o hasta incluso puede que tuviese un sonido muy particular que gusto en esa epoca.
marshall siempre ha sido una buena marca de hacer equipos de muy buena calidad y bien construidos, pero que vaya,
hoy en dia con los amplificadores de valvulas que hay mejoras el sonido del jcm800 con creces y ademas con versatilidad de tener mas controles de ecualizacion,mas canales y muchas mas posibilidades a la hora de hacer sonidos diferentes.
todo esto es mi opinion, igual que yo adoro el ENGL screamer y hay mucha gente que lo odia, para gustos los colores.

pd: eso que dije de que nadie me discuta esto por que es mi opinion estuvo mal dicho, lo reconozco y me disculpo socio :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 04/06/2011
Bueno, yo tengo un 2203 original, nada reeditado y desde luego no es versatil y hay que empujarlo con un booster y no sirve para tocar en casa. todo eso es cierto.

Es un ampli dificil de domar, pero yo lo que hago es subir el gain a tope y no la etapa.

En el siguiente video se ve claramente lo que se puede y no se puede de este ampli, y es un video que me gusta mucho por que realmente me sirvió para domar este cabezal y realmente se pueden lograr los sonidos que se ven en el video. (Los mejores sonidos van al final del video)



Ahora lo que busco es un Marshall class 5 head precisamente para poder tener este sonido en casa sin que me maten los vecinos, aunque de vez en cuando lo pongo y no tengo problema, no deseo poner en funcionamiento 9 valvulas para practicar un poco en casa.
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 05/06/2011
luisito escribió:
Bueno, yo tengo un 2203 original, nada reeditado y desde luego no es versatil y hay que empujarlo con un booster y no sirve para tocar en casa. todo eso es cierto.

Es un ampli dificil de domar, pero yo lo que hago es subir el gain a tope y no la etapa.


esto que acabas de decir son palabras sabias socio,verdades como una casa,yo tuve el mismo, el 2203 antiguo, el original,
yo enchufaba la guitarra en la entrada alta y ponia el gain al maximo y despues le empujaba con un booster,era la forma de hacerlo distorsionar y si, esta bien, pero el problema es que como cojones hacia yo para cambiar de limpio a distorsion pisando con un footwith, supongo que habiendoselo llevado a un tecnico y moodificandolo se habria podido conseguir esto y ademas un loop de efectos.

yo me acuerdo que para tocar con el jcm800 siempre tenia que ir con un monton de cables y trastos, llevaba un previo rack a valvulas con 3 canales para poder cambiar de limpio a distorsion y distorsion mas burra,luego como tapoco tenia rever usaba algun delay para añadir un poco de eco.


ya que el jcm800 gusta tanto mucha gente, cuando lo reeditaron tenian que haberlo hecho con 3 canales
uno limpio, uno tipo chunch overdrive y una distorsion mas extrema, un boost y una rever, todo ello controlandolo con un pedal footwith de 4 contactos, alomejor esto que yo estoy diciendo tiene nombre, jcm2000 tsl, pero no termina de ser lo mismo.
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 05/06/2011
Estoy deacuerdo en que se podria haber reeditado con dos o tres canales y hubiera sido el ampli definitivo, pero no sería JCM800 sino JCM200 como tu muy bien dices, aunque lo que si tiene el nuevo reeditado es un loop de efectos.

Este ampli (el antiguo al menos) está cableado a mano, y no lleva un circuito impreso como los JCM posteriores JCM 900 y demás, lo cual afecta al tono, pero si eran más versatiles que sus predecesores, y ya llevaban reverb (JCM900 dual reverb)

Yo andube poniendo un invento que me cambiaba el canal al pisar (Del high al low) pero no valia porque el volumen era demasiado diferente, asi que le puse un booster en el cable del low con el volumen alto y la ganancia del booster baja.

Al final usaba dos amplificadores simultaneamente (Un Fender y el JCM800), y cambiaba de uno a otro con el pedal que me separaba las lineas. Era una pesadilla.

Me he preguntado muchas veces porque no le he puesto a la venta, pero la verdad es que amo este ampli, aunque ya no sale de casa, y de vez en cuando le enchufo un poquito y paso un buen rato.
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 05/06/2011
es una putada para los amantes que para poder disfrutar del jcm800 y de su sonido tengan que armar tanto cablerio y inventos de estos tan engorrosos, que dificiles hacen las cosas.

yo he pasado años con ese problema, la suerte es que encontre el screamer que me entiendo con el como con ninguno.
Subir
kikekiki
#43 por kikekiki el 07/05/2017
bueno...tan fácil como utilizar tres pedales; dos ecualizadores tipo boss 7 y un pedal multiswitch como el joyo pxl pro. colocamos un ecualizador por delante del ampli, es decir, entre la guitarra y la entrada high ,con poco volumen en el pedal, de esta forma obtenemos un sonido limpio pero con poco volumen que será compensado por el pedal de ecu que pondremos por el loop de efecto con volumen alto. Al activar los dos pedales tenemos un sonido limpio y con el mismo volumen que con distorsión. Para no bailar pisando pedales utilizamos el multiswitch pxl. Y si ademas colocamos un noise supresor justo después de la guitarra con un overdrive por su loop..fantástico.
Subir
hintxo1975
#44 por hintxo1975 el 07/05/2017
Yo creo que en 6 años desde el último post habrán investigado como resolver eso...
Gran ampli el jcm
Subir
Tokai
#45 por Tokai el 07/05/2017
#43 Bueno, pues entre que el hilo tiene 6 años y que el ampli mencionado no tiene loop.........
Subir
33DD
#46 por 33DD el 07/05/2017
Bonito reflote... :)

Los Master Volume se diseñaron pensando, exactamente en lo que dan: más ganancia que los Lead y sin que ésta se consiga a base de volumen y para ello, Marshall se decidió por sacar la saturación de la etapa, consiguiendo un chisme totalmente diferente al Super Lead.

Que podrían haber hecho otra cosa, pues claro, pero hicieron esa... por lo tanto, pretender tener versatilidad es un bobada, el ampli es para lo que es y punto, si no es lo que quieres, compra ota cosa; es como comprarse un tractor y quejarse de que con él no puedes correr rallyes...

Recordemos que los Master Volume no nacen con la serie 800 si no con la JMP y que fueron un fiasco de ventas hasta que rediseñaron el circuito para sacarles más gain. Por lo tanto, la gente no es que no los comprase por no poder sacar limpio, si no precisamente por todo lo contrario.

Para los que quisieran la versatilidad que estabais comentando sacaron los Split Channel Reverb: dos canales, clean y lead pisando un botón, una reverb de muelles y un loop; no en vano, son los modelos más vendidos de la serie 800.
Subir
1
musico19681
#47 por musico19681 el 07/05/2017
si se reflotan hilos interesantes no pasa nada no ? ja ja ....suscribo las palabras del forero 33DD, pedir versatilidad a un 800 monocanal ....si eso es para dar cera .
Subir
1
Pedro Vecino
#48 por Pedro Vecino el 08/05/2017
33DD escribió:
Para los que quisieran la versatilidad que estabais comentando sacaron los Split Channel Reverb: dos canales, clean y lead pisando un botón, una reverb de muelles y un loop; no en vano, son los modelos más vendidos de la serie 800.

Dudo mucho que ese modelo sea el más vendido de los 800. En mi experiencia al menos, por cada Split Channel hay como poco 30 master volume (2203, 2204. etc.) Y respecto a los Split channel (merece la pena comentarlo por si hay alguien interesado en ellos) los fabricados durante el primer año y medio aproximadamente son modelos que no quiere nadie. Eran tan malos que los dejaron de hacer para rediseñar el modelo de nuevo (estos últimos son los que más se ven, cuando se dejan ver).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo