Marshall jcm 800

Turbo Benzina
#13 por Turbo Benzina el 31/05/2011
pero.....ese JCM800 tiene los mismos controles y denominacion interna que los plexi (1987 y 1959)


alguien sabe la diferencia????


:shock::shock::shock::shock:

son amplis monocanales, a bajo volumen suena limpio, pero si lo subes bastante (en un ampli de 100W probablemente derrumbes el edificio antes) tienes una distor preciosa


para heavy, con un overdrive o booster de ganancia, van de lujo, tanto el pelxi (que me encanta) como el JCM (que este no creo que sea un jcm puro...sino un jcm plexizado, el JCM que co creia autentico suena un poco mas chillon y tiene mas ganancia.....y creo que tambien tiene control "master volume")
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xabdeth
#14 por xabdeth el 31/05/2011
Si quieres versatilidad, yo me quedaría con este:

MARSHALL JVM410H - Thomann Cyberstore Español

Me encanta, lo uso para ensayar y va de lujo :ok:
Subir
dasan92
#15 por dasan92 el 31/05/2011
Si de eso ya estoy informado, se que no tiene dos canales independientes. Lo que quiero saber es si este cabezal (el marshall JCM800 1959) tiene o no distorsion. Es decir, si podre tocar con la distorsion de marshall o tendre que comprarme pedale de distorsion.

Muchas gracias y espero sus respuestas!

Un saludo!!!
Subir
MrG810
#16 por MrG810 el 31/05/2011
dasan92 escribió:
Si de eso ya estoy informado, se que no tiene dos canales independientes. Lo que quiero saber es si este cabezal (el marshall JCM800 1959) tiene o no distorsion. Es decir, si podre tocar con la distorsion de marshall o tendre que comprarme pedale de distorsion.

Muchas gracias y espero sus respuestas!

Un saludo!!!


No, no tiene (por lo menos como tu la esperas). No tiene control de ganancia, así que la distorsión se controla a base de volumen, y con 100W, tela...
Como te han dicho antes, si lo que quieres es un amplificador con dos canales (Limpio y saturado), este no es para tí.
Subir
URI_ROCK
#17 por URI_ROCK el 31/05/2011
La distorsión va con el volumen, como todos los valvulares de un solo canal. A medida que vayas dandole volumen se irán cruncheando el sonido hasta darte distorsion, aunque para eso creo que le tendras que meter un atenuador porque dudo que toques en sitios suficientemente grandes como para poder sacarle el potencial. Sino, un Tubescreamer y sonidazo del copón distorsionado y cruncheado. Tendrás que aprender a controlar la distorsion con el volumen de tu guitarra también.
Yo antes tiraria a un JVM, que tiene muchisimas posibilidades, aunque a mi el sonido marshall...... (por eso me gustan solo 2 o 3 canales del JVM
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 31/05/2011
A ver, a ver, a ver...

El JCM 800 es mono canal, está claro... pero tiene dos "volúmenes" uno para el Master y otro para la etapa.

(en la imagen, Amp y PreAmp)

Imagen no disponible


Puedes poner a tope el volumen de la etapa y al mínimo el de Master y saturará... no es como la distorsión del ampli cuando satura la etapa de potencia... pero distorsiona.

De todas maneras 100W es una barbaridad de potencia.
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 31/05/2011
Este ampli se parece mucho más al plexi original que a un jcm800 de los de ahora... la distorsión hard rockera que tu quieres la vas a conseguir a base de ganancia a las válvulas de potencia. La única solución de poder tocar con eso en un grupo normal y en un ensayo normal es ponerle un atenuador xDDD
Subir
dasan92
#20 por dasan92 el 01/06/2011
Miren, el ampli en qüestion es este:


Entonces, alguien me puede explicar porque al cambier el jack i hal poner ese mini-jack al lado del de la guitarra cambia el sonido (mas agresivo)???


MUchas grácias!!
Subir
Turbo Benzina
#21 por Turbo Benzina el 01/06/2011
dasan92 escribió:
Miren, el ampli en qüestion es este:
http://www.youtube.com/watch?v=CJz6uDdhLuc

Entonces, alguien me puede explicar porque al cambier el jack i hal poner ese mini-jack al lado del de la guitarra cambia el sonido (mas agresivo)???


MUchas grácias!!

si es el master volume, sí puedes hacerlo distorsionar sin problemas

si no, tambien hay gente que le quita dos valvulas para que funcione "a 50W" y distorsione antes
Subir
alaridos
#22 por alaridos el 01/06/2011
yo lo tengo hecho asi para bajarle la potencia, pero hay que cambiar tambien la impendancia de los altavoces, es la unica pega, algun invento podras hacer para evitar cambiar la clavija, poniendo un footswitch con dos clavijas
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 01/06/2011
el jcm800 es un ampli muy especifico para tocar Rock, yo siempre lo digo, tuve uno durante mas de 10 años y al final lo cambie por que es un amplificador que no es nada versatil, no puedes cambiar de limpio a distorsion por que es mono canal, no lleva rever y haciendo saturar el preamp lo que consigues es un overdrive fuerte, probe a meterle un booster y tampoco me gusto el resultado,pero desde luego es un amplificador que esta construido como un tanque de guerra,es lo mas duro que existe.
Subir
alaridos
#24 por alaridos el 01/06/2011
hombre, luego depende de la version del ampli, pero si, es un sonido contundente, y a partir de dierto volumen nada cristalino, pero no se, yo ya no me deshago de el, de hecho ando a ver si pillase otro a buen precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo