Marshall JCM 800 o Vintage modern

  • 1
disbarba
#1 por disbarba el 16/02/2014
Buenas! Estoy pensando en pasarme al mundo de las valvulas de una vez por todas y pillarme un ampli tocho para no tener problemas de potencia.
El caso es que tengo un pavey vypyr de 75 watts, con un sonido demasiado digital al que he acabado cojiendo algo de mania, por no hablar de que para garitos pequeños esta muy bien, pero al tocar en gaztetxes grandes con techos altos que no estan muy preparados para conciertos y no hay opcion de microfonear... Pues se queda muy corto. Asiq ue me he dedidido a pasar a las valvulas.
He visto dos jugosas opciones que son:
Por 1000 euros un cabezal Marshall Vintaje de 100 Watts nuevo con una pantalla peavey usada de regalo. Podria ir al mercado de segunda mano por algo mas barato, pero el hecho de que el amplificador sea nuevo y tenga garantia me da bastante seguridad... Y ademas me ahorro la pesadez de buscar una pantalla y empezar a tocar ya mismo con el.
Por unos 800 euros un cabezal Marshall JCM 800 2203 de 1987. Tiene todas las valvulas nuevas y revisadas. Lo malo es que tendria que comprar una pantalla (en lo cual ando algo perdido) y que al ser de segunda mano me da mas reparo gastarme ese dinero...

He oido que el vintage depende mucho del control de volumen de la guitarra, cosa que no suelo tocar mucho (por no decir que siempre lo subo a tope y a tomar por culo), de todos modos tampoco me gustan mucho los amplis con mil botones y efectos (si, tiene cojones que tenga un pavey vypyr pa utilizar solo el overdrive y el chorus cuando me aburro...).
Espero vuestros consejos, gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 16/02/2014
A mí el vintage modern nunca me ha gustado... Me parece una chicharra y le falta cuerpo y carácter.

Sin duda el JCM800, es uno de los mejores amplis de la historia, y vale para todo tipo de Rock si sabes ecualizarlo y le añades un overdrive.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 16/02/2014
El JCM800 sin duda. Mucho mejor que los nuevos Vintage Modern en cuanto a tonalidad.

Un saludo!
Subir
1
disbarba
#4 por disbarba el 17/02/2014
Veo que no le doy mas vueltas y me quedo con el JCM, la cosa es: Que pantalla compro? La razon por la que dudaba con el vintage era por que venia con la pantalla, pero al pillar este me pongo en otro dilema.
Sobre cuanto una pantalla decente para un JCM800 de 4 x 12? Para hacerme un presupesto, y que debo tener en cuenta para la pantalla?
Subir
33DD
#5 por 33DD el 17/02/2014
busca una 4x12 marshall de esa misma serie, calidad asegurada y te costará unos 400e

yo personanalmente prefiero la recta (b) a la angulada (a); será una pijotería, pero para mi gusto saca un puntito más de graves, cosa que con los 800, nunca está de más
Subir
gdc_tresnak
#6 por gdc_tresnak el 17/02/2014
Sin Duda El JCM 800 con una pantalla G12-75T o Greenbacks,eso a mi gusto ,claro,de hecho un JCM 800 2203 esta dentro de mi lista a conseguir en un futuro. :rock:
Subir
disbarba
#7 por disbarba el 17/02/2014
Vaya, el 2203 lo han vendido, pero me venden un JCM800 2210. Segun he visto este trae reverv, cosa que me viene bastante bien. Cambia en algo mas el ampli? Es peor? Merece la pena tanto como el 2203?
Subir
gdc_tresnak
#8 por gdc_tresnak el 17/02/2014
Bueno en un principio cambia lo del tema del reverb y el tipo de entradas que tienes 4 para poder puentear incluso,pero bueno......en mi opinion es otro modelo dentro de su serie,todo seria probarlo,en mi caso quiero el 2203,por que lo probe en un concierto y bueno me encanto,no quiere decir que en un futuro probase un 2210 y me pasaria lo mismo......lo dicho ahi que probar :) ...
Subir
33DD
#9 por 33DD el 17/02/2014
son 50w con un cono de 12 y dos canales: un cañón, pero el circuito no es el del 2203

para el 4210 prefiero el 4211, el mismo pero con 100w y dos conos de 12

ambos son buenísimos amplis y no te van a defraudar, pero me suena recordar que en el canal crunch se ayudan de algún transistor (echa un ojo por google a las caracteristicas concretas), lo que no es malo para nada

hay quien dice que al llevar las válvulas "boca abajo", el calor que generan "sube" al chasis y no disipa bien o que las válvulas tienden a "soltarse" por efecto de la gravedad

en su día (hace 30 años), en el local donde ensayábamos había un par de ellos y he convivido con algunos más en giras y bolos y nunca he visto ni calentamientos ni válvulas "caidas"

un 4211, ahora mismo, rondará los 700-800e, más me parece excesivo
Subir
Sergio Diez
#10 por Sergio Diez el 17/02/2014
El Laney GH100L es un cañon, que tiene un regustillo al JCM800, pero más versátil.
Subir
gdc_tresnak
#11 por gdc_tresnak el 17/02/2014
CIerto que el Laney GH100L tiene un regustillo al JCM 800,pero no nos olvidemos tampoco de los SOVTEK MIG100 que tambien lo tiene...eso si un pelin mas grave y oscuro si cabe.
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 18/02/2014
#9

el circuito del 4211 ahora no se si es el del 2205 o el del 2210, aunque seguro que es el "splitchannel"

la diferencia del combo 4211 con el cabezal 2203 es que tiene 2 canales conmutables por pedal, sin pedal se te queda solo el sucio, por tanto con pedal conectado y desactivado dispones del "limpio" (que satura lo suyo).

el overdrive ya es brutal, pero no trabaja con distor a valvulas pura sino con diodos, es la diferencia con el 2203, esto se traduce en un ampli mas versatil al disponer de dos canales (dentro de la versatilidad que ofrece un 800).

al disponer de master volume puedes jugar tambien para saturar mas o menos el crunch limpio, es un cañon de ampli, de serie monta los altavoces celetion g12t-75

otra ventaja además de los 2 canales es que con un pedal de doble conmutador puedes controlar la reverb, para mi siempre es bueno disponer de un poquito de reverb como dices la verdad.

el jcm800 (tanto uno como otro) tambien es capable de 100w a 50w por si quisieras saturar mas a menor volumen, yo lo tengo capado a 50w desde hace muchos años, pero si algún dia necesitase 100w monto las dos valvulas de los extremos reajusto la impendancia y p´alante

tal vez el 4211 no sea el 800 de los mas puristas, pero los detalles de los dos canales y reverb me hacen preferirlo a los otros 800 mas sencillos, además que ostias, suena a 800 por todos los lados!!!

personalmente te lo recomendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo