De Marshall a fender?

erick
#1 por erick el 31/07/2016
Buenas, llevo con mi amplificador Marshall MG10CF poco menos de 2 años y la única vez que probé algún otro amplificador sonaba a quemado(un VOX de mas o menos 15 watts). Hace poco vi un Fender de 50 watts, y me gusto (mas o menos como un Fender champion 40 hablando de precio y parentesco)
Mi pregunta es ¿Se nota el cambio de distorsión? ¿Puede tener menos caña de la que dan los Marshalls?(o eso se dice)

Puede que este pregunta suene hasta tonta, pero es que como he dicho solo probé un amplificador. Estaba quemado, o sonaba como si medio centímetro de tela tapara el altavoz.
Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 01/08/2016
se nota mucho ya en el canal limpio, el marshall comienza a saturar mucho antes con volumen,



encontre este video que creo puede servirte de ayuda para diferenciar, aunque bien es verdad que en este caso son valvulas si pueden ayudar a tener una cierta idea y acercamiento a lo que son los sonidos emblematicos y caranteristicos de cada marca

en su momento tuve un ampli marshall valvulas (4211) y un fender princeton chorus de 50w transistores que en cierto modo te diria que es lo mejor que he tenido sin valvulas, en general cualquier fender (incluso los frontman) te daran una calidad maja de sonido, aunque en concreto la gama FM a partir del medio volumen en la version 212 no aumenta volumen y empieza a chicharrear, pero aun asi ya tienes chicha de sobra para ensayar con el volumen al 5-6

procura que del ampli fender que tienes visto los altavoces sean de al menos 10" y si son 12" en principio mejor, aunque esto va en gustos tambien, se nota en cuanto a la presencia de graves en el sonido emitido
Subir
erick
#3 por erick el 01/08/2016
#2 Muchas gracias ^^
Tendré en cuento esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo