Marshall DSL1 o Valvestate 2000 AVT20

WashBurn
#1 por WashBurn el 23/01/2019
Buenas, tengo una duda ya que nunca he usado amplificadores a válvulas, ni híbridos.

Me quiero comprar o el Marshall DSL1 o el valvestate 2000 avt20, pero mi mayor preocupación es molestar a los vecinos ya que vivo en un piso, entonces me gustaría que me guiaran en saber cual de los dos será menos "ruidoso". He ido a varias tiendas a probar, pero en ninguna tenían el dichoso DSL1.

He pensado en el DSL1 ya que tiene la opción de ponerlo a 0,1 Wat, pero al tener tres válvulas no sé si igualmente eso será una bestia.

Antes tenía un crate de 65 wattios, (GT65), todo a transistores, con un altavoz de 12 pulgadas, y lo solía tocar al 1 o 2, con toda la distorsión a tope, y no molestaba, pero claro, no tengo ni idea de cual es la equivalencia. Di conciertos con este ampli y lo ponía al 7 en pequeñas salas, daba bastante de sí.

Muchas gracias por su ayuda.

EDITO: si saben de otros amplificadores a válvulas de un precio parecido, y que tengan ecualizador, se aceptan sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 24/01/2019
#1 yo tengo el DSL 1 y si bien a volúmenes nocturnos no suena igual que a volúmenes de día normal, a 0,1 es un volumen perfecto para casa. Además, es pequeño, pesa poco, tiene loop y suenan de lujo los pedales. Lo malo es el sonido por cascos.

El Blackstar ht1 es aún incluso más controlable de noche, pero he visto que buscas con eq completa. Suena bastante mejor con cascos, pero no tiene loop.

Del Avt he leído cosas muy buenas, pero es más grande..no?
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 24/01/2019
el dsl1 si le das volumen ya suena que te pueden meter preso.

yo tengo un jcm1 que suena bastante menos fuerte ( el dsl1 parace de 5w en comparación ) y ya puedo hacer que lo escuchen desde el edificio de enfrente...

como mucho compra el dsl1 y ponle un cono de baja sensibilidad tipo un greenback y a tocar en modo 0.1w , si no vas a ser el más odiado del edificio.
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 24/01/2019
#3 Para nada. A 0.1 y controlando el volumen he tocado de noche y con mis hijas acostadas. Eso si, no suena tan bien como con un pelin de volumen mas. Es casero totalmente.

Es verdad que a 1w mete tralla. Un dia me lo llevaré al local a ver si aguanta con el batera. Ummm..y eso que mi bateria toca fuerte..quiero ver..

El altavoz de mi combo Dsl 1 cr es el de serie y es un Celestion eight 15. Un gran altavoz de 8 pulgadas dicen.
Subir
1
WashBurn
#5 por WashBurn el 24/01/2019
Muchas gracias por vuestras respuestas.

También es verdad que suelo tocar por las mañanas, que es cuando la gente suele trabajar, así que supongo que no haré tanto ruido.


Aun así intentaré buscarlo por alguna tienda, porque me gustaría cogerme el cabezal, pero he visto que este no baja a 0,1 Watios, sino a 0,5 Watios, para ver cuánta diferencia hay.

mahoney escribió:
Del Avt he leído cosas muy buenas, pero es más grande..no?

Sí, hace años lo tocaba porque lo tiene un amigo, y a mi me encanta. Lo que pasa es que lo recuerdo bastante potente para tocar en casa sacándole sonido. No sé como Marshall pudo bajar tanto de la serie Valvestate a la MG.

Roberto escribió:
yo tengo un jcm1 que suena bastante menos fuerte ( el dsl1 parace de 5w en comparación ) y ya puedo hacer que lo escuchen desde el edificio de enfrente...

He buscado el ampli y suena genial, lo que pasa es que se me va de presupuesto.
Subir
erikstring
#6 por erikstring el 20/04/2019
#2

Hola, podrías especificar el tema de los cascos? És muy mala? Y la señal a la tarjeta de sonido?

¿Se puede sacar un sonido tipo Slash?

Gracias
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 21/04/2019
lo del altavoz de 8" a mi no me seduce mucho jeje, lo veo mas para cabezal y pantalla, si conservas el crate tal vez hacerte un inventillo para usar el combo como pantalla, por lo demas... entre el AVT y el DSL1 creo que me tiraria por el DSL
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 22/04/2019
#6 pues a tarjeta de sonido no he probado, pero por auriculares directamente esa salida emulada suena fatal. Y la música por la entrada aux para mp3 igual. Una pena.
Subir
mbrr
#9 por mbrr el 27/08/2020
Alguien ha probado el dsl1 junto a una batería? Da volumen suficiente para ensayar?
Subir
O2O
#10 por O2O el 27/08/2020
#9

Se queda muy corto, no sirve con batería, a menos que sea un batería de Jazz tocando un canción de cuna, o un grupo popero de estos que a las cantantes no les sale la voz del cuerpo :) .

Fuera bromas, no es un amplificador pensado para ensayar o tocar con batería acústica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo