Marshall Class 5 o Fender Vibro Champ xd

david.clapton
#1 por david.clapton el 30/05/2010
Estoy muy confusoooo, quiero un ampli para casa, no mas de 5watt, y tras muchos ver me encantan estos dos.

Por un lado del marshall me flipa la estética y que sea válvulas 100%, pero no me gusta que sea poco versatil, en ese sentido el fender tiene mas posibilidades, aunque lo que no me gusta es que las válvulas se mezclen con un DSP.

Me gustaría que me dieses opiniones, sobre todo gente que tenga estos modelos.

Sobre todo toco Blues, con una strato americana, y me encantaría sacar sonido valvular sin molestar a mis padres y vecinos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 30/05/2010
A mi me gusta mucho mas el Marshall... Para mi tiene un sonido mas natural y a valvulas y una calidad muy muy buena.... El sonido es muy bueno y calido y es el tipico sonido Marshall para tocar en tu casa....

A pesar de que distorsiona a base de volumen, creo que te va a servir para tocar en tu casa sin atar a nadie ni tirar abajo la casa....
Subir
david.clapton
#3 por david.clapton el 30/05/2010
Estoy totalmente de acuerdo.... pienso que el Marshall tiene que tener un sonido mas "real y cálido", por ser todo a válvulas sin ningún tipo de modelaje digital.

¿Algún propietario de un Vibrochamp podría decirme si la calidez de las válvulas se nota en el sonido?, sobre todo por el tema de que el ampli siempre suena a través del modelador digital de efectos.

Otra duda es saber si con el Marshall puedo sacar sonidos bluseros, tanto limpios como algo saturados, me gustaría sonar como srv, clapton, hendrix, etc...

Gracias a todos.

Saludos.
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 01/06/2010
Mira por ese precio tienes otros amplis, y que quieres que te diga, Marshall se caracteriza mucho por tener precios elevados...tienes Epiphone para dar y regalar (tienes el normal por un poco mas de 100€, el Epi Hot Rod con reverb y gain por menos de 150 creo y el Epi valve senior por unos 250, con reveb y 18W). Tienes Blackheart, Blackstar (todo negro como tiene que ser xDD) el Fender blues junior, por un poco mas de precio, pero son 15 watt y tiene un cono de 12", tienes ahora unos vox....no se, veo muy limitado ese ampli para el precio que tiene :no_lo_se:
Subir
david.clapton
#5 por david.clapton el 01/06/2010
Creo que voy a decidirme por el Fender Vibrochamp... lo probé el otro día y me encanto el sonido emulación Tweed :D

Así que me da igual que las válvulas se mezclen con el DSP, lo que se es que tocar blues en la posición 1 del ampli es flipararlo...

Gracias a vuestras respuestas.
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 02/06/2010
Ese ampli igual debe ir MUY bien...... Yo te recomende el Marshall porque es un ampli que me gusta mucho y en ealidad nunca me gustaron los amplis que tienen muchas emulaciones y efectos.... Para mi el ampli tiene que tener una reverb ya esta....

Los demas efectos como el Delay, Chorus, Flanger, etc te conviene usarlos en pedales...
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 02/06/2010
Hola de nuevo xD. A ver, el Marshall tiene muy buena pinta, y las muestras suena muy bien, pero no se, lo veo muy caro, y yo creo que con el limpio de ese Fender y algun pedalillo rockero podrias sacas ese mismo sonido, y si lo que quieres es blues, ese ampli en limpio con un pelin de reverb mas un tube screamer, blues breaker, maxon, OCD...suena muy bien. Yo tengo el Fender Deluxe VM, es el modelo de esa gama de 40w, y a mi me gusta mucho, el limpio sobre todo, el canal drive esta bien, pero prefiero usar algunos pedales que tengo, que lo dicho, con este ampli, y con Fender en general, suelen ir de lujo. Tambien te digo que si puedes probar el Fender Blues Junior hazlo, que me han comentado que esta muy bien ;) y bueno, a lo mejor por 50€ mas, te trae cuenta pillarte el Super Champ, que lleva un cono de 10" y son 15w, que te llega para ensayar y todo, aunque bueno comentaste que solo querias 5w, pero yo solo comento la posibilidad xDD

Saludos
Subir
david.clapton
#8 por david.clapton el 02/06/2010
Teneis razón en eso de que es mejor pedales analógicos, pero... para casa, pues prefiero no tener lios de pedales y cables y tener todo en uno.

Tengo un Tube Screamer, así que lo probaré con el ampli, a ver que tal...

Así que nada, estoy a la espera de que llegue el ampli, cuando lo tenga ya os comentaré.

Otra cuestión, sería posible modificar el ampli en el sentido de ponerle un limitador de potencia al estilo VOX AC4TV??

Y por último, sería aconsejable cambiarle las válvulas de serie? Alguien podría decirme que válvulas trae el Fender '57 Twin (el ampli de clapton)? Es que quisiera que el ampli tuviera ese tipo de sonido...

Muchas Gracias por vuestros comentarios.
Subir
Coco
#9 por Coco el 02/06/2010
Creo que con ese amplificador vas a tener mucho juego porque es perfecto para tocar en casa, quizas lo que le falta es tener el canal 1 sin emulación de su hermano Superchamp.

Pero es de suponer que aunque tenga DSP las valvulas no están de adorno.

Y para lo que se concibíó este amplificador doméstico creo que tiene que ir de lujo.

Ya nos contarás como se comporta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo