Marshall 2525H ruido de transformador

Consulta
Narro Navarro Donaire
#1 por Narro Navarro Donaire el 24/11/2022
Buenas compañeros.

A ver si alguien se ha encontrado con un problema similar. Tengo un cabezal Marshall silver Jubilee 2525H, al pulsar el botón power este empieza a hacer un ruido como vibración del transformador, este ruido no pasa después a los altavoces, sale del cabezal directamente, y también ha coincidido con que la luz roja del propio botón power se enciende y se apaga a los 5 segundos, aunque el ampli sigue funcionando, con el ruido bastante molesto, pero funcionando. Seguramente me toque llevarlo a técnico, pero si alguien se ha encontrado con un problema similar le agradezco su respuesta.

Un saludo y perdón por el tostón de texto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 24/11/2022
Buenas.
Con respecto a la vibración.
Todos los transformadores vibran en mayor o menor medida.
Haz una cosa (a mi en ocasiones me ha funcionado), reaprieta ligeramente los tornillos que sujetan el transformador al chasis.
A veces están algo flojos y con un ligero apretón la vibración desaparece o, por lo menos, disminuye.
Ya nos dirás.
Saludos.
Subir
2
Narro Navarro Donaire
#3 por Narro Navarro Donaire el 24/11/2022
#2
Lo probaré mañana con tiempo, es posible que solucione algo. Muchas gracias.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 24/11/2022
#3

Igual sobra lo que voy a decir, pero bueno.....

Ojo al abrir un valvular y donde tocas. Los condensadores pueden guardar voltajes potencialmente mortales.

Si no tienes experiencia, un tutorial del youtube sobre como descargarlos para prevenir shocks eléctricos y poder manejar un valvular de forma segura, es previo antes de ponerse a enredar las tripas de esos bichos.

Espero que no sea nada importante .

Un saludo.
Subir
2
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 24/11/2022
Prueba lo que te dice #2 pero antes haz lo que dice #4 .
Subir
3
Narro Navarro Donaire
#6 por Narro Navarro Donaire el 24/11/2022
#5
Tomo nota, no quiero quedarme pegado al ampli por mucho que lo quiera 😅
Subir
1
bocasucia
#7 por bocasucia el 24/11/2022
#4 #5
Efectivamente, toda la razón, he dado por hecho que el compañero Narro Navarro conocía el procedimiento.
Mis disculpas.
Subir
2
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 24/11/2022
#7

Reconozco que doy cosas por conocidas igualmente. Alguna vez, aunque intentes evitarlo, caigo en ello. Creo que nadie nos libramos.

Saludos compañero.

:brindis:
Subir
1
txe
#9 por txe el 24/11/2022
pues transformador con desgaste , apretrando las tuercas no haces nada porque las vibraciones vienen de las chapitas
Subir
1
Narro Navarro Donaire
#10 por Narro Navarro Donaire el 24/11/2022
#9
Puede ser, pero tendrá unos 2 años sin salir nunca de casa y este en concreto muy muy poco uso porque casi siempre termino tocando con plugins en casa.
Subir
txe
#11 por txe el 24/11/2022
muy poco pues si , no te olvides de comentar cuando lo lleves al tecnico
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo