¿La mariposa esta saliendo del capullo?(Guitarra agrietada)

The_RockmanSG
#1 por The_RockmanSG el 15/07/2013
Buen dia compañeros guitarreros,hoy vengo con una noticia un poco triste para mi.
Mi primer guitarra electrica Epiphone SG comprada en Agosto de 2010(y posiblemente hecha en 2001) se esta "saliendo del capullo",como si le hubiera tirado agua encima y la madera la hubiera absorbido(no creo en humedad y eso ya que siempre que no la ocupo la guardo en su estuche rigido) y estuviera rompiendo la pintura.
Adjunto imagenes.

Que es lo que le ocurre,¿tiene remedio? ¿o ya va siendo tiempo de jubilarla?
Realmente nunca he usado un calibre extremo(0.9 es mi regular) y toco Sludge y Grunge por lo que creo que no son problema para el instrumento,lo unico es que ha recibido varios golpes que han descarapelado pintura pero en distintos sitios(alrededor del traste siete y donde se ve cinta de aislar :p ) y no han habido grietas ahi.
AYUDA!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0284.JPG
DSC_0285.JPG
DSC_0290.JPG
DSC_0291.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
The_RockmanSG
#2 por The_RockmanSG el 18/07/2013
¿Alguien puede decirme que pasa? :(
Subir
fran
#3 por fran el 20/07/2013
Hola compañero ,yo tengo una stratos y tiene la raja del la union del matil igual que la tuya,mi guktarra es del 80 y la recoji de un cambio que hice,venia con ella ,le desmonte el mastil y vi que solo era a pintura y las manos de laca que leva ,en mi caso noafecta para nada ya que la madera esta intacta.pruebalo mirandolo lo mismo solo es el acabado y eso tiene soluion.espero sevirte de ayuda.un saludo:-)
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 20/07/2013
Debrías comprobar si es tema de madera o solo de pintura...
Subir
misterpeck
#5 por misterpeck el 20/07/2013
Igual es una tontería... pero a lo mejor estuvo mucho tiempo al sol, le dio mucho calor de golpe, y eso ha afectado y agrietado la pintura...
no me hagas mucho caso, en cualquier caso si quieres que te ayude alguien más experto igual conviene dejar datos como el tipo de acabado que tiene y tal. :D
Subir
The_RockmanSG
#6 por The_RockmanSG el 20/07/2013
Pues el acabo es plastico...no recuerdo el nombre...Poliuretano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo