Marcas de válvulas. Se dan +1 :).

fali
#25 por fali el 28/05/2008
phakkito escribió:
Perdonar pero independientemente de la potencia, si hay que ajustar bias.....da lo mismo que sea un 15,50 o 100w.
Depende del diseño del ampli.
Mesa boogie lleva bias, pero fijo. No hay ajuste por el usuario
Lo que saben es que su bias esta calculado para X intensidad de trabajo, y seleccionan valvulas que tengan ese punto de bias.
Luego te las venden

Fali en mi articulo sobre el bias, precisamente puse de ejemplo tu ampli :D. Si es ajustable y es mas, recomendable, y en tu caso un cuarteto bien macheado.

Matcheadas, realmente es que se verifica que las valvulas tengan el mismo comportamiento electronico. Que vayan todas por igual.

Si vas a usar un par de ellas, lo conveniente es que esten equilibradas.. o si son cuatro, un cuarteto ... logico.

saludos


Nos pisamos metillico... bien explicadito si señor..... este es un alumno aplicado :D


Pues voy a echarle un vistazo al post del bias, a ver si me aclara algo... podria ajustarlo yo?? esque ya me resulto una tonteria ir al taller a que me pusieran las valvulas.... vamos,q ue fui porque un amigo trabajaba alli y me ha hecho precio, que si no las compro yo y se las cambio en casa... (aunque me tuvieron que hacer un trabajito en el chasis del ampli... porque no entraban las de potencia) ..

Estoy por traerme el marshall a casa y ajustarle el bias... asi aprendo, que mas o menos las precauciones basicas si que las tengo bien leidas para trabajar con los bichos estos.. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metillico
#26 por Metillico el 28/05/2008
Fali escribió:
Pues voy a echarle un vistazo al post del bias, a ver si me aclara algo... podria ajustarlo yo?? esque ya me resulto una tonteria ir al taller a que me pusieran las valvulas.... vamos,q ue fui porque un amigo trabajaba alli y me ha hecho precio, que si no las compro yo y se las cambio en casa... (aunque me tuvieron que hacer un trabajito en el chasis del ampli... porque no entraban las de potencia) ..

Estoy por traerme el marshall a casa y ajustarle el bias... asi aprendo, que mas o menos las precauciones basicas si que las tengo bien leidas para trabajar con los bichos estos.. :saludo:


Pues si te atreves con el ajuste de bias, el cambio de válvulas es de lo más sencillito, sobre todo para varones que pasan de la pubertad. Ya sabes, agarrar y con la mano pabajo y con la mano parriba.:D

Pero el ajuste de bias deberías de hacerlo si o si.

P.D. A ver si no me piso con el master otra vez.:saludo:
Subir
sarcastic mr.
#27 por sarcastic mr. el 28/05/2008
Tomo consejo de yodacojonudo y doy gracias a Fali , lo tendre en cuenta . Gracias por toda la ayuda , ya os he puesto los mas 1, espero mas respuestas , se aprende mucho con vosotros .
---------------------------------
Metillico no se te pasa por alto , mas 1 tambien :) .
Subir
fali
#28 por fali el 28/05/2008
metillico escribió:
Pues si te atreves con el ajuste de bias, el cambio de válvulas es de lo más sencillito, sobre todo para varones que pasan de la pubertad. Ya sabes, agarrar y con la mano pabajo y con la mano parriba.:D

Pero el ajuste de bias deberías de hacerlo si o si.

P.D. A ver si no me piso con el master otra vez.:saludo:


Jajajajaja, en la caja de las valvulas deberia poner : si el que quita las valvulas esta en pleno desarrollo hormonal, hay riesgo de partir las mismas :D

Pues lo del bias ya os digo, no se si hoy a las 12 de la noche tendre animo de meter el ampli caliente en mi super coche, asi que lo mas seguro es que lo recoja mañana del local y me lo lleve a casa, asi tengo el fin de semana para hacerlo tranquilamente...

Ademas, como Phakkito uso mi ampli de referencia, tengo todos los datos que necesito para hacerlo... ya os contare si no me frio!!!!
Subir
sarcastic mr.
#29 por sarcastic mr. el 28/05/2008
Estas TAD son las mas recomendables ? :


TAD RT164 RÖHRE EL34B-STR QUARTETT - Thomann Cyberstore Español


Gracias adelantadas .
---------------------------------
Son EL34 y mi marshall es un modelo con 5881 , habrian problemas ?
Subir
Oscarmurray7
#30 por Oscarmurray7 el 28/05/2008
Esas son las que tengo yop en mi ampli ahora. suenan muy muy bien
En cuanto a lo de que te vayan a ese modelo no lo se supongo que si el zocalo es igual te valdran. Pero te dire que busques mas porque me parecen un poco caras, a no ser que sean las 4, 2 andan por los 30 y pocos €.
Salud.
Subir
Metillico
#31 por Metillico el 28/05/2008
Je,je, yo son las que le metí a mi ampli también. El precio es correcto. Es el precio del cuarteto. Salen a unos 20 euros.

Mira, yo contacté con Amptek, que son los que distribuyen TAD en España. De EL-34 tíenen tres modelos de tres fabricantes diferentes:

El más caro es la TAD Tubes EL34-SVT (Svetlana C Logo), fabricada por la fábrica original de Svetlana. Esta es la mejor sin duda, que te dará un tono similar a las antiguas Mullard (una original puede costar 600€ por decir algo).

Luego tíenen la JJ/Tesla, un poco más barata. Esta me dijeron los de Amptek que no era buena para combos, porque no era muy "dura" y tendía a volverse microfónica con las vibraciones.

Y la más barata, la TAD Tubes EL34B-STR, que es fabricada en exclusiva para TAD, y que me la recomendaron altamente. Es más barata y mejor que la JJ/Tesla. Incluso se usa en HI-FI.

Fue la que más me recomendaron, pues la Svetlana duplica precio pero no la calidad. Si quieres algo de la hostia, píllate la Svetlana, pero yo creo que esa es más indicada para HI-FI que para un ampli de guitarra.

Como ves, los de Amptek fueron muy legales, pues no me recomendaron lo más caro.

En cuanto al sonido, no te puedo ayudar porque no probé las demás, y la respuesta varia con cada ampli. Sólo puedo decirte que las viejas que tenía mi ampli eran Sovtek, y estas son bien mejores. Pero bueno, estas son nuevas.:D

Donde no estoy muy seguro ahora mismo es si puedes meterselas a tu ampli, pero a un JCM900 casi al 90% diría que si. La EL-34 es la válvula de potencia más utilizada por Marshall. Pero desde luego ahí el ajuste de bias si o si, una vez más.:saludo:
Subir
sarcastic mr.
#32 por sarcastic mr. el 28/05/2008
Ok , muchisimas gracias de nuevo .
Subir
phakkito
#33 por phakkito el 28/05/2008
ojo. que creo que las EL34 no son equivalentes a la 5881 que comentas tienes en el JCM900, hay dos versiones con modificaciones para cada circuito asi que cuidado....

por que no nos das datos del modelo etc.. y lo vemos...

Principalmente la EL 34 creo que tiene un consumo mas elevado de filamento, y las tensiones de trabajo son distintas....

Ojo repito.. no es tan facil como llegar y plantar la nueva valvula...

saludos
Subir
fali
#34 por fali el 29/05/2008
Mira phakkito, las que tengo montadas ahora son estas, segun la pagina de thomman, dicen que son duras y con muy buen tono, de lo mejorcito que hacen ahora sin irte a precios estratosfericos...

TAD RT874 RÖHRE EL84 STR QUARTETT - Thomann Cyberstore Español

mañana recojo el ampli y pido prestado un cacharro de esos de medir tensiones... :saludo:
Subir
phakkito
#35 por phakkito el 29/05/2008
Fali escribió:
Mira phakkito, las que tengo montadas ahora son estas, segun la pagina de thomman, dicen que son duras y con muy buen tono, de lo mejorcito que hacen ahora sin irte a precios estratosfericos...

TAD RT874 RÖHRE EL84 STR QUARTETT - Thomann Cyberstore Español

mañana recojo el ampli y pido prestado un cacharro de esos de medir tensiones... :saludo:


No estan mal Fali... pero la proxima pide las EL 84 Cz

dan mucha mucha chaña...y un crunch muy majo si le das al drive y a media potencia...;)

saludos
Subir
sarcastic mr.
#36 por sarcastic mr. el 29/05/2008
El modelo es un jcm900 Dual Reverb 4100 , si sirve de algo ...


Gracias otra vez :) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo