Marcas de válvulas. Se dan +1 :).

sarcastic mr.
#13 por sarcastic mr. el 27/05/2008
Tengo un jcm 900 , las valvulas son unas sovetk 5881 , la verdad es que suena flipante , pero estan cascandose , ¿ cuales me recomendariais tras esta informacion ? no importa el precio .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 27/05/2008
pues definitivamente las TAD, ponte en contacto con amptek

imagino que como minimo necesitas un duet, te las venden macheadas para que no tengas problemas al ajustar el bias y esten bien Balanceado el equipo.

Puedes mirarte tambien las de previo, tienen sobre todo para la inversora la ecc83 que tienen selecionada, mucho mejor que la JJ tesla que tengo tambien....

Respecto a la de ganancia, prueba una 7025 high grade, para una saturacion mas cremosita, tambien probada.....


Saludos....
Subir
savealice
#15 por savealice el 28/05/2008
Que precio tienen hoy en dia las valvulas? Cuanto tiempo tardan en cascar con un uso del amplificador digamos de 2 horas al dia?
Subir
sarcastic mr.
#16 por sarcastic mr. el 28/05/2008
Que quiere decir que estan macheadas phakkito ?

Miles de gracias de nuevo .
Subir
fali
#17 por fali el 28/05/2008
macheadas quiere decir que son de produccion correlativa, es decir, que las 4 que estan en el paquete de pareadas,se fabricaron una detras de otra, lo que hace que sean practicamente iguales... se suelen usar en la etapa de potencia, para que funcione al 100% tienen que ser estas, ademas creo que se ajusta el bias mucho mejor...

Phakkito me permite contestarte por el, jejeje, y si no me lo permite, ya le invitare a unas birras y a unos bluses :risa: :saludo:


P.d. por cierto Phakkito, al cambiarle las valvulas al combo me dijeron que el bias no hacia falta ajustarlo, que era solo por si estaba buscando un sonido concreto en el ampli... a mi me suena correcto de momento... puede cascar????
Subir
Oscarmurray7
#18 por Oscarmurray7 el 28/05/2008
!!!!!!CUIDADO!!!!!! si vas a grabar con ellas ya que cuando cambias las valvulas no estan al 100% es como antiguamente con el rodaje de los coches, cuando las cambies debes usar tu ampli unas 2 semanas para asgurarte que las valvulas se han amoldado al ampli, y tendras un 100% de rendimiento de las valvulas.
En anto a marcas de valvulas, yo he provado TAD, Peavy, y las mesa boogie, las peores la peavy son muy poco calidas, muy secas, las mesa tienen una gordura intensa, y las TAD son el equilibrio perfecto(son las que montaban los antiguos equipos de audio de valvulas). Espero que te sirva.
Saludos.
P.D. Lo del ajuste de bias es solo para equipos de 100Watts los de 50 no tienen problemas de ajuste. Pero si deben estar
"macheadas " o pareadas como yo habia escuchado.
Subir
fali
#19 por fali el 28/05/2008
si, mi combito es de 40W, y las valvulas de la etapa van pareadas, me quedo mas tranquilo entonces....

Lo que si, he usado el ampli 4 dias desde el cambio, los ensayos de dos semanas, y aun no estan rodadas, se nota que le falta potencia, aun no se han soltado del todo... pero suenan muy bien las TAD, y no son excesivamente caras como las mesa...
---------------------------------
por cierto yodacojonudo, tu eres de aqui de Malaga, no??? no ensayaras por los "a tu tema", no?? si pasas por alli, lunes o miercoles, no dejes de pasarte a echarle una oreja al marshall a ver que te parece!! :saludo:
Subir
Oscarmurray7
#20 por Oscarmurray7 el 28/05/2008
Pues si soy de malaga pero no conozco esas salas, pero estaria encantado de echarle la oreja jejejejejeje, donde estan esas salas?
Por ceierto el marshall Que modelo es?
Subir
fali
#21 por fali el 28/05/2008
un jcm2000 dsl 401, las salas estas estan en la avenida de capuchinos, pasando el cruce del coservatorio, en el siguiente cruce estan, justo al lado de la floristeria...
Subir
Metillico
#22 por Metillico el 28/05/2008
Fali, macheadas no es exactamente que sean de producción correlativa (aunque es probable que sea así en muchas ocasiones).

El caso es que la misma marca fabricando el mismo tipo de válvula, estas pueden arrojar unos valores muy distintos a la hora de su funcionamiento. Si no están pareadas, a la hora de ajustar el bias, una válvula del par puede estar trabajando por debajo de valores óptimos y otra estar trabajando forzada, de modo que el sonido no será óptimo y su desgaste no será igual.

Lo que hacen los de TAD es comprar grandes partidas de la misma válvula. Las testean y comparan agrupandolas de forma que arrojen un funcionamiento igualado. Al estar testadas sabes que van bien emparejadas, el ajuste de bias estará más ajustado (valga la rebuznancia) y se gastarán por igual. Además TAD garantiza sus válvulas por dos años (y lo cumplen).

Además, tíenen de cada tipo de válvula, partidas de distintas fábricas, para que puedas escoger el tono que más se adapta a tus gustos. Y luego tíenen válvulas fabricadas para ellos con sus propias especificaciones, que suelen ser muy buenas y a precios ajustadisimos..:saludo:
Subir
phakkito
#23 por phakkito el 28/05/2008
Perdonar pero independientemente de la potencia, si hay que ajustar bias.....da lo mismo que sea un 15,50 o 100w.
Depende del diseño del ampli.
Mesa boogie lleva bias, pero fijo. No hay ajuste por el usuario
Lo que saben es que su bias esta calculado para X intensidad de trabajo, y seleccionan valvulas que tengan ese punto de bias.
Luego te las venden

Fali en mi articulo sobre el bias, precisamente puse de ejemplo tu ampli :D. Si es ajustable y es mas, recomendable, y en tu caso un cuarteto bien macheado.

Matcheadas, realmente es que se verifica que las valvulas tengan el mismo comportamiento electronico. Que vayan todas por igual.

Si vas a usar un par de ellas, lo conveniente es que esten equilibradas.. o si son cuatro, un cuarteto ... logico.

saludos


Nos pisamos metillico... bien explicadito si señor..... este es un alumno aplicado :D
Subir
Oscarmurray7
#24 por Oscarmurray7 el 28/05/2008
mmmmm vaya pues ahora que lo se mejor, puede que mi ampli no necesite al igual que los mesa un ajuste, es un sinmarc g50r std, no se si lo conocereis en cualquier caso tenia entendido que las bias solo se le ajustaban a los que llevan 4 valvulas es decir 100 watts pero sabiendo que no es asi gastare cuidado cuando vuelva a cambiarlas.... yo calculo un año o asi.
Gracias por el aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo