Marcas ¿feas? en el diapasón

Alejandro Ponce Hidalgo
#1 por Alejandro Ponce Hidalgo el 22/05/2020
Buenas tardes,

Hace un poco más de una semana adquirí una guitarra acústica bastante básica pero para aprender era más que suficiente; una Squier SA-105CE. Durant toda la semana le he dado bastante caña y la verdad es que la he tocado durante bastantes horas y machacando canciones con acordes básicos para acostumbrarme. No obstante, hoy me he dado cuenta de un par de marcas que han salido en los primeros trastes (los que más utilizo). Me preocupa que pueda afectar al sonido o que acabe siendo algo serio que no tenga solución.

Pongo una foto de la marca más visible i más ¿fea? para que me digáis si es normal y si no tengo que preocuparme o si es normal que tenga sudores fríos y temblores :S

Mil gracias!!
Subir
mane_
#2 por mane_ el 22/05/2020
Pero eso no es una pintura negra?

Parece la típica guitarra española o clásica con el diapasón pintado, no?

Si es eso, se está levantando la pintura.
Subir
1
Alejandro Ponce Hidalgo
#3 por Alejandro Ponce Hidalgo el 22/05/2020
#2 Sí sí, el diapasón es negro pero me parecía raro y me preocupaba que saltara la pintura así tan rápido. No sé. Si me comentas que es normal me quedo más tranquilo :)
Subir
Dannyboy
#4 por Dannyboy el 22/05/2020
No me lo tomes a mal, lo digo con todo el buen rollo y desde el humor... pero si no lo digo reviento!
Igual haces muchos do y no recortaste las uñas!! ;)
Subir
Alejandro Ponce Hidalgo
#5 por Alejandro Ponce Hidalgo el 22/05/2020
#4 Pues no te lo voy a negar hahaha
Subir
Alejandro Ponce Hidalgo
#6 por Alejandro Ponce Hidalgo el 23/05/2020
#4 Aun así me preocupaba que pudiera ser grave. No sé...
Subir
albertus
#7 por albertus el 23/05/2020
Yo tengo un colega que tiene la misma, y esta como la tuya, el diapasón está pintado, y a saber de que madera es, de palo santo, no, y además la suya lleva previo y solo se escuchan por el ampli las 2 primeras cuerdas y las 2 últimas :russian_roulette:

Squier tiene cosas decentes, cosas regulares, y cosas malas, y esta es de las últimas, aunque sonar suena.
Subir
Dannyboy
#8 por Dannyboy el 23/05/2020
#6 ahí me pillas! No conozco esas guitarras ni he visto anteriormente ese problema. Aunque si dices que la guitarra es básica igual ahí está parte del problema.
He visto desgastes en guitarras de las que llevábamos a la calle de chavales, pero eran mas uniformes y se iban gastando a lo largo de los años, no con tanta rapidez.
Subir
Bluesman
#9 por Bluesman el 24/05/2020
No será madera, más bien un aglomerado.
Subir
Manu
#10 por Manu el 01/06/2020
#1
No te preocupes,es perfectamente normal y solo es estético ,no va a afectar estructuralmente a la guitarra.
Si te molesta estéticamente es muy fácil arreglarlo rellenando y nivelando después pero yo lo dejaría así.
De todos modos el compañero tiene razón,acostúmbrate a tener las uñas cortas cuando toques,no solo por cuidar la guitarra sinó porque te será más fácil progresar, y como veo que eres novato te doy dos consejos más,acostúmbrate a afinar siempre la guitarra antes de practicar y cambia las cuerdas cuando veas que se oxidan para no dañar los trastes.Si tienes las manos limpias cuando vayas a tocar las cuerdas te van a durar mucho más.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 01/06/2020
Madera de cualquier cosa teñida, y que destiñe con el roce. Squier no cuida nada las acústicas, lástima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo