Marcas claras y oscuras en diapasón en Rg350

mrcroket
#1 por mrcroket el 19/05/2017
Buenas! Pues resulta que me pillé hace poco una rg350, la guitarra me vino con el mástil deshidratado y con un poco de crema de manos y paciencia quedó hidratada y reluciente. El problema es que una vez hidratada me percaté de que entre los trastes 7 y 10 a la altura de la 1 cuerda había una zona oscura, que supuse que sería de la propia madera, ya que en esta gama tampoco se esperan acabados de primera calidad. Pero me resulta más "preocupante" (no deja mas que ser un detallito estético) que los trastes más abajo parecen como arañados o blanquecinos, contrastando con el acabado general del diapasón que tampoco está mal. No sé si serán arañazos o si es la madera tal y como fue tratada o que, el caso ¿se puede apañar? la parte oscurecida también estaría bien poder clarearla, aunque me "molesta" menos. ¿Alguna solución no muy dificil ni cara o me voy acostumbrando ya a ellas?

d164ea764188632717f2ded230b9b-2214414.jpg


Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 19/05/2017
A mi no me parece que tenga nada raro. Quizá son restos de la crema. Es la primera vez que veo que se le da ese tratamiento. Dale suavemente con un cepillo por la zona que dices. Si son restos de algo, deberían salir.
Subir
1
KuRi
#3 por KuRi el 19/05/2017
La crema de manos no es aconsejable para hidratar un diapasón... lo suyo es el famoso aceite de limón o los productos específicos de dunlop y otras marcas.

Dicho esto, tampoco parece que le haya pasado nada malo. Pero yo lo limpiaría bien y le daría con los hidratadores que son para este fin.

Saludos!
Subir
1
edwin
#4 por edwin el 20/05/2017
Parece ser desgaste.La guitarra es de segunda mano??
Subir
1
mrcroket
#5 por mrcroket el 20/05/2017
Gracias por vuestras respuestas! Probé a darle con un cepillo y no pareció tener ningún efecto, es como si fuera un raspón de desgaste. La guitarra es nueva pero de stock-b así que imagino que ese sería el motivo.

Aun así probaré a usar aceite de limón la próxima, a ver si mejora, y el usar crema de manos leí por ahí hace tiempo que se podía. Y la he utilizado otras veces en otras guitarras con buenos resultados, pero si decis que no es recomendable me fio más de vosotros y no la uso más.

Un saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo