¿Qué marca de trastes monta ibanez?

Consulta
mixels
#1 por mixels el 22/12/2021
Tengo una Ibanez AZ con trastes de acero inoxidable jumbo y después de darle mucha tralla, estoy sorprendido de que no tengan ni una sola marca de desgaste y de lo suaves que se sienten. Ahora me gustaría averiguar qué marca de trastes monta Ibanez de fábrica y tratar de ponérselos a alguna otra guitarra que tengo, pues me parecen espectaculares. A ver si alguien sabe el dato!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kender
#2 por kender el 22/12/2021
Yo lo tengo claro, si reteasteo...acero...para siempre.
Lo que me da rabia es que no lo monten las marcas premium...mi fender american elite no los lleva creo, ni la ibanez j custom , ni creo que prs custom 24 tampoco creo.

Un amigo tiene un gibson les paul custom y tiene los primeros trastes para el arrastre. En esas guitarras si.
Pero una ejemplo...una fender mexico de ahora unos 550€, es una guitarra muy guapa pero no sabria si gastarme lo que piden por reteastear o mejor una nueva. Podrias venderla por 250 o 300 qie te vuele de las manos y por poco mas una nueva.

He visto que cobran desde 150 a 300€.

Respecto a la consulta no encuentro la marca.
Igual en foros yankis tipo mylespaul o similares

Si envias una consulta a ibanez seguro te responden .
Yo he preguntado en paginas oficiales por cuestiones a prs, a fender, a esp a lollar y siempre me han respondido rapido. Creo que es lo mejor...sin miedo.

Si no igual el luthier sabra...pero puede que te quiera colar los que tiene en el taller.

Yo consultaba http://www.ibanez.com.
Arriba a la izquierda despliegas y pinchas en contacto.

Un saludo
Subir
bending
#3 por bending el 22/12/2021
No se que trastes monta ibanez en concreto, pero una de las marcas más reconocidas en trastes de acero es jescar
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 23/12/2021
Los diferente materiales para trastes tienen su propio timbre, el acero también.....es una cuestión de sonoridad......Fender o Gibson normalmente no montan acero, algún modelo seguro que si, pero no soy un entendido en modelos de las marcas....otras marcas las pondrán más a menudo por su filosofía....Ibanez no es menos....suelen usar Jescar en algunos modelos y entiendo que en los que no especifican nada (tanto en Inox como en otra aleación) ponen traste que encargan a alguna empresa fuerte pero que se los fabrican a ellos...o los fabrican ellos mismos, vete tú a saber
Subir
Jazzta
#5 por Jazzta el 28/12/2021
mixels escribió:
Tengo una Ibanez AZ con trastes de acero inoxidable jumbo y después de darle mucha tralla, estoy sorprendido de que no tengan ni una sola marca de desgaste y de lo suaves que se sienten. Ahora me gustaría averiguar qué marca de trastes monta Ibanez de fábrica y tratar de ponérselos a alguna otra guitarra que tengo, pues me parecen espectaculares. A ver si alguien sabe el dato!


Ultimamente he estado mirando marcas y especificaciones de varias medidas y tipos de traste y he encontrado una pagina japonesa que no se yo si puede tener alguna relación con Ibanez, ahí va por si acaso.

https://www.hosco.co.jp/sanko/

Saludos.
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 30/12/2021
Sanko los monta Tokai en sus modelos y están muy bien. Tengo todavía alambre como para retrastear dos guitarras más.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo