Marca permanente de la cuerda en los callos de los dedos.

  • 1
Alberto1000
#1 por Alberto1000 el 26/09/2014
Hola a todos, llevo sobre 3 semanas iniciándome en la guitarra, acústica, y había leído que suelen salir callos en la punta de los dedos para que se endurezca, y porque es normal por el roce con las cuerdas, el problema que tengo es que han salido los callos, o al menos parte de ellos, y se me han quedado los dedos con la marca de la cuerda, estando en reposo o en estado normal de los dedos.

Eso me supone un problema, ya que ese milímetro, más o menos, más lo que se hunde cuando piso cuerdas, hace que a los 10 minutos de practicar sea imposible sacar acordes límpios, esos milímetros hacen que cerceen los acordes, y las cuerdas siempre van al surco que se ha formado.

Me gustaría saber, si a alguien le ha pasado, si si esa marca va a ser permanente o con el tiempo hará que desaparezca y el callo quede redondeado, más o menos, pero sin ese surco marcado.

Adjunto unas fotos para que se entienda, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
123123456.png
asd.png
bnm.PNG
Subir
pablonavarroB
#2 por pablonavarroB el 26/09/2014
Tiempo
Subir
Alberto1000
#3 por Alberto1000 el 26/09/2014
#2

Hola, gracias por responder.

Comencé hace 3 semanas a "aporrear" la guitarra, soy un principiante, y esta marca me ha salido esta semana.

Pongo una nueva foto donde se aprecia mejor cómo queda el dedo después de unos minutos pisando cuerdas; entre el surco que ya queda en el dedo y la pisada el dedo se queda como en esta foto, y ya es imposible sacar acordes límpios, ya hasta la uña toca el traste, y eso que está recortada al límite.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0041.jpg
Subir
Jorge Mull
#4 por Jorge Mull el 26/09/2014
En ésta última foto que pones, no sé, pero me da la impresión de que estas tocando las cuerdas muy cerca a tus uñas. Por lo pronto es normal lo de los surcos en los dedos, pero al menos en mi caso cuando me salieron no fueron tan cercanos a la uña.

En todo caso intenta pulsar las cuerdas con la parte más central de tu dedo, es decirb imagina que la punta de tu dedo es un pedazo de madera, y si pulsas con la parte central de la punta la fuerza se distribuirá mejor y será más equilibrada que si intentas pulsar muy cercano a su borde.

Y aunque pulses con la parte central, de todas maneras es normal que se te formen surcos, y pueden estar así por buen tiempo.
Subir
Alberto1000
#5 por Alberto1000 el 26/09/2014
#4

Hola, gracias por la respuesta.

El que pise las cuerdas cerca de la uña es porque por un lado todo el mundo dice que hay que poner los dedos lo más rectos posibles frente a las cuerdas o diapasón, y eso he hecho, y por otro lado es la única forma para que me entren los dedos sin pisar otras cuerdas.

Esto no es más que frustración tras frustración, al comienzo no sacaba ni un acorde límpio, los dedos no cabían :-)), y ahora que ya saco algunos aparece ese surco en el dedo, en todos, pero sobre todo en ese, y tampoco me salen límpios; al comienzo te duelen los dedos, ahora que no me duelen lo mismo de antes; he probado varios calibres de cuerdas y en todos igual; seguiremos digitando y haciendo escalas, que es lo único que puedo hacer, a ver si con el tiempo dejan de aparecer esas marcas.

También había pensado dejar de practicar hasta que se fueran las durezas actuales y volver a empezar, pero no se si podré conseguirlo, me puede el tocar :-))

Saludos.
Subir
Jorge Mull
#6 por Jorge Mull el 30/09/2014
A ver Alberto, el hecho de que se tenga que poner los dedos lo más rectos posibles no significa que igual debas pulsar las cuerdas muy cerca a tus uñas. Para lograr pulsar con las últimas falanges rectas (aquellas donde están nuestras uñas) igual necesitarás hacer la pulsación con la parte más central de tus dedos. No te preocupes hombre, al principio parece dificil, poco a poco lo lograrás.

Al comienzo, cuando formamos los cayos, duelen mucho. Si el dolor es demasiado, dale un par de días a tus dedos para que descansen, y si el dolor es tolerable sin llegar al extremo, entonces continúa practicando. Verás que la formación de piel en tus cayos se irá cayendo, nuevamente se formarán cayos y otra vez perderás piel hasta que llegará un momento en el que esa parte de tus dedos quedará firme y endurecida y ya no sufrirás ni de dolor ni de desprendimientos de piel.

Lo que cuentas lo hemos sufrido todos, pero paciencia es la fórmula.
Subir
seveusrock Baneado
#7 por seveusrock el 30/09/2014
hazte examenes de los niveles de azucar
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 30/09/2014
#7

Base científica de tu afirmación????????

Al chaval no le pasa nada, ni tiene problemas con el azúcar ni se va a morir de un aneurisma por tener esos surcos en los callos.

Todos hemos pasado por ahí, paciencia, cierta capacidad de esfuerzo y sacrificio, sentido común y mucha práctica, lo que hoy duele mañana no y lo que hoy suena mal no es por el surco, es simplemente que hay que seguir practicando y mejorar la posición de los dedos.
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 30/09/2014
Cuando yo empecé, esos surcos que tienes tú me llegaron incluso a sangrar. Tiempo, trabajo y más trabajo.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 02/10/2014
#7 eso es una tontería. yo soy diabético y no tengo ningún problema con marcas ni nada en los dedos. y este chico tampoco tendrá problemas en sus manos cuando pasen un par de meses de tocar la guitarra.
Subir
Alberto1000
#11 por Alberto1000 el 03/10/2014
Gracias a todos por las respuestas, al menos ya se que algún día desaparecerán :-)), menos mal.

Será lo que comentáis, que al comienzo hasta que los dedos se endurezcan deben pasar unos meses, pero claro, a la mínima ya piensas que no puedes tocar por esto o por lo otro, jjj, como todos imagino; las primeras dos semanas no me cabían los dedos en las cuerdas y pisaba las de arriba y sobre todo las de abajo, ahora ya eso no me pasa, ME CABEN LOS DEDOS, yujuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

Imagino que los eso de las marcas se resolverá algún día y podré decir de nuevo, yujuuuuuu!

Como decís todos, práctica, paciencia, dedicación y sangre sudor y lágrimas.

Realmente los dedos ya no me duelen, creo que es el ansia de avanzar rápidamente, habrá que aplicar eso de vísteme despacio que tengo prisa :-))

Muchas gracias y saludos a todos.
Subir
edzio
#12 por edzio el 19/02/2015
#8 Ojo, si que existe una base cientifica, es decir, el surco que se le forma, viendo las fotos, y si dice que lleva 3 semanas tocando... Es decir, si el primer dia que coje la guitarra, le salen esos surcos, y no recupera su forma original, es un problema de riego sanguineo grave, es decir, no hay riego en esa parte del cuerpo. En pacientes diabeticos, ancianos, con paralisis, accidentes, etc, una buena forma de comprobar el riego sanguineo en las extremidades, es pellizcar o clavar la uña, levemente en la llema de los dedos, si, por lo que sea, tarda mas de tres segundos en recuperar su forma original, habria de visitar un medico a la mayor brevedad posible. Por lo tanto, si que hay base cientifica. Lo que no quiero decir con esto, es que el chaval tenga algun problema de salud o algo, que con una simple foto, es dificil averiguar, es decir, hacerse una glucemia, porque despues de tres semanas tocando le salga un callo con la marca de la cuerda, es normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo