¿De qué marca es esta guitarra?

  • 1
blackf19
#1 por blackf19 el 30/07/2021
Hola. Buen día.
Acabo de encontrar un anuncio de una guitarra eléctrica a la venta, que al parecer ni siquiera el vendedor sabe qué es porque no indica la marca, ni supo qué precio ponerle y descaradamente dice que solo es de ponerle las cuerdas y ya, cuando es evidente que le faltan varias piezas. Aún así el estilo me ha llamado la atención y creo recordar haber visto un viejo post en ésta página hace unos meses donde preguntaban por una guitarra que creo yo era similar, pero no lo encuentro y seguramente con el incendio de los servidores se perdió.

Captó mi atención principalmente por el estilo de las pastillas y de esos switches a un costado que parecen apagadores de pared, desafortunadamente el vendedor solo puso dos fotos mal tomadas que no dan mayores detalles. ¿Alguien logra reconocer ésta guitarra?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
223468033_4254671687903184_4743089380031065199_n.jpg
224027869_6126469047378092_5106104322541204261_n.jpg
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/07/2021
Del estilo de las Teisco.
Solo es ponerle cuerdas, sin puente ni tremolo/cordal las puedes atornillar directamente a la madera.
Subir
1
Antiheroe
#3 por Antiheroe el 30/07/2021
No soy experto ni en guitarras vintage ni nada que se le parezca, pero como te dicen puede ser una Teisico Japan de los 60.

Por cierto, como dice el compañero que te explique donde ponerle las cuerdas ya que en ese estado es imposible faltando piezas. Por curiosidad :bebemucho:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1968-teisco-decca-zenon-single-pickup-sunburs.jpg
Subir
1
Daoiz
#4 por Daoiz el 30/07/2021
Falta cordal, puente... Pasa de ella vamos.
Subir
1
el nowy
#5 por el nowy el 30/07/2021
Solo poner cuerdas y ya...

Ese vendedor a la lista negra, menudo estafador, como para comprarle un coche usado :latigo:

Ni regalada, pues el coste de las piezas y el tiempo para buscarlas y restaurarla te sale a perder pasta aunque te la den gratis.
Subir
1
bangzilla
#6 por bangzilla el 30/07/2021
Es una fuente segura de problemas, las piezas que faltan van a ser realmente complicadas de encontrar, además no tienes ni idea de cómo está el mástil, tiene pintar de llevar 20 años sin cuerdas y seguramente ni aflojaron el alma.
Subir
1
blackf19
#7 por blackf19 el 02/08/2021
Gracias a todos por sus respuestas y sugerencias, perdonen la demora, estuve un poco ocupado. Efectivamente es una Teisco, aunque desconozco el modelo exacto. Pude sacarle algo de información al vendedor, según él, "solo le falta el trémolo y la está vendiendo barata", :va_a_ser_que_no: con el cuento de que es una guitarra clásica y que se le puede sacar ganancia. Estuve viendo fotos de otras guitarras de la misma marca y practicamente es como si faltara media guitarra.

La ofrece al módico precio de 196 euros aproximadamente. :shock:

La última vez envié a reparar una guitarra antigua fue con una Epiphone FT570 de cuerpo Jumbo, y la reparación fue costosa porque había bastante trabajo que hacer con ella, sin mencionar que tuve que pedir que le hicieran una funda a la medida porque no cabía en ninguna funda. Aunque almenos si valió la pena.

Pero éste caso es más extremo. No me imagino lo que sería mandar a arreglar una guitarra de los años 60 que solo Dios sabe dónde la han tenido metida. Solo se que cuando algo se ve mal en fotos, en persona es mucho peor. Y leyendolos a ustedes veo que es bastante complicado por no decir un sin sentido :rip: Definitivamente paso de ella, una lástima de verdad.
Subir
blackf19
#8 por blackf19 el 02/08/2021
#3 Seguramente me habría dicho que enrollara las cuerdas en ese soporte que aún tiene el puente. Solo para ver que tan honesto era le pregunté sobre las piezas que le faltaban y me dijo que solo le faltaba el tremolo... :rolleyes: solo.... y surgirió que eran piezas fáciles de conseguir. :mmno:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2021-08-01 at 22-23-45 Messenger Facebook.png
Subir
blackf19
#9 por blackf19 el 02/08/2021
#2 Podría ser una alternativa como último recurso y medida desesperada, aunque presiento que le faltan más piezas, y por los 196 euros que piden por ella no se si valga la pena.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 02/08/2021
#9 . Falta el puente y el trémolo, son dos piezas para empezar. Clavijas y cejuela no salen en las imágenes pero no suelen ser confiables en esa marca y con esos años. Ya solo por la actitud del vendedor no haría nada que pueda beneficiario monetariamente. Hay guitarras nuevas y funcionales por ese dinero, con garantía de origen.
Subir
1
el nowy
#11 por el nowy el 02/08/2021
Dale 40 pavos y vendela por piezas, es lo único razonable
Subir
1
MusiCoder
#12 por MusiCoder el 02/08/2021
Por 40 pavos la vendían en bastante buen estado hace poco en Walla y se me escapó. Decía el tio que estaba abrumado a mensajes. Pero seguro que el pavo que la compró es de los que ahora revenden a casi 300 lereles.
Ten en cuenta que es una laminada de muchos años que te cuesta un huevo en luthier arreglar y que es posible que no tenga ni alma para ajustar mástil o que no funcione ya la tuerca... cuidado con eso.
Si eres un manitas y te la vas a repasar entera entonces es genial como diversión.
Pero consejo: en walla salen teisco de vez en cuando por debajo de ese precio porque ya he visto unas cuantas, aunque también hay quien se cree que tiene un guitarrón y lo valora en 500 pavos ;-)
(la peña como siempre...)
Suerte ;-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo