mas que la marca.. es el calibre..
del 10-46 serian buenas cuerdas... ernie ball o d'addario. hay unas dunlop de zackwilde, me encantan esas cuerdas pero duran tan poco.. que solo las compro cada vez que tengo $$$ extra jajajaj
o de 11, tambien depende de tu guitarra.. ya que tan gruesas podria vencer la tension ya sea el puente o joder un poco el mastil.. para estos casos aveces conviene cambiar muelles y otras cosas.. que no recuerdo xD..
aun asi.. con las de 10 no creo que haya algun problema.. aunque podrias usar las hibridas de ernieball.. las 4a 5a y 6a cuerdan son de calibre de 10-46 y las 3a 2a y 1a son de un paquete de 9-42..
las cuerdas gruesas ayudan con los powerchords y las delgadas facilitan los solos y velocidad
Responder
yo te recomendaria las elixir, duran un poco mas que las cuerdas comunes, a mi me duraron 20 dias, cosa que con otras marcas pierden el brillo a los 30 minutos de estar tocndo y me duran una semana, saludos
Responder
¿20 días solo unas cuerdas?
Yo debo ser un rata, por que las cambio cada 3 meses más ó menos, usando la guitarra 3-4 dias a la semana.
Responder
Hola. Yo uso las Ernie Ball del .10 - .46.
Para mí son realmente buenas.
[ Imagen externa no disponible ]
Un saludo.
Responder
De marca mira la que llevan tus guitarristas, y de calibre, depende de ti, a partir de 0.11 hasta 0.52 y aún puedes subir más...
Responder
no toco mucho compañeros, salvo 3 horas cada dos o tres dias (cuando tengo tiempo me entrego a mi pasion) el problema es que me sudan las manos mucho, he probado las cuerdas d´adario y enirball y me encantan pero pierden de inmediato el brillo y no habia probado las elixir hasta hace apenas 3 semanas y me gustaron, duran un poquito mas, ahorita las que tengo ya perdieron el brillo y ya tengo su reemplazo, cuando tenga tiempo las cambio, saludos
Responder
Toda cuerda nueva suena brillante. Dale un tiempo.
Responder
yo llevo con unas ernie ball 09-42 desde septiembre el 2012 osea, 8 meses, si están hechas una mierda xD
Responder