Marca y calibre para afinar en drop C

  • 1
dlc87
#1 por dlc87 el 18/07/2012
pues lo dicho en el titulo. Me hecomprado una gibson les paul para afinar en drop C y he usado el buscador pero no me quedó nada en claro. Que calibre me recomendais? 11-52? y que marca las pondriais vosotros? hay unas dunlop con buena pinta..pero decidme

gracias
Subir
phidias
#2 por phidias el 18/07/2012
Hola.

Estas Ernie Ball te irán de coña: http://www.ernieball.com/products/electric-strings/1669/beefy-slinky-nickel-wound

Un saludo.
Subir
fenrir el gris
#3 por fenrir el gris el 18/07/2012
esas ernie ball 11-54 te irian perfectas
Subir
Grk
#4 por Grk el 18/07/2012
Una guitarra la tengo en drop c con esas ernie ball 11-54 y si, van perfectas!
Subir
Sergio Diez
#5 por Sergio Diez el 18/07/2012
Yo voy con esas 11-54 de Ernie Ball, pero le cambio la 54 a 56 porque a veces bajo hasta A en esa cuerda y esa tensión extra se agradece.
Subir
dlc87
#6 por dlc87 el 18/07/2012
muchas gracias compis, compraré esas entonces :D
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 19/07/2012
puede que tengas que hacer un pequeño ajuste en la guitarra para evitar trasteos o desquintado, ya contarás si la les paul acepta el cambio de primeras
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 19/07/2012
Las 0.11 a 0.49 son las que uso yo en mi Telecaster para afinar en E, en drop C tienen que quedar sueltisimas, aunque fuesen de 0.11 a 0.54, si acaso eso para afinar en Eb... Yo le pondría mas calibre, sobretodo teniendo en cuenta que es una Les Paul, que tiene una escala mas corta que las Telecaster, es decir que tendrá las cuerdas mucho mas blandas... Yo optaría por hacerme un juego propio, unas 0.13 a una 0.65 o algo así, una Gibson Les Paul es una guitarra muy suave y agradecida, que casi cualquier juego se le queda blando estando bien ajustada, y mas si es para afinar en drop C, se quedaran las cuerdas como chicle, si fuera una Ibanez o algo así, con unas 0.11 a 0.54 irías bien, pero en una Les Paul para mi ver ni de coña, como ya dije aparte de ser una guitarra muy blanda, es una guitarra de escala corta, es decir mas blanda aun... 0.11 a 0.54 se va a hacer muy blando, al menos lo que seria para mi gusto...
Subir
steve506
#9 por steve506 el 19/07/2012
Calibre .13 o comprarte un bajo. :D

Unas .11 (que vienen a ser "light", dentro del estándar), en una afinación tan grave, te van a sonar espantoso (Sí, que Yngwie usa .08 en Eb blablabla, pero no se puede marcar la regla basado en las excepciones). Mucho más en una guitarra tan pequeñita como lo es la LP.

Un saludo.
Subir
phidias
#10 por phidias el 19/07/2012
Hola.

Estas otras Ernie Ball también te irán de coña: http://www.ernieball.com/products/electric-strings/1726/not-even-slinky-nickel-wound

Un saludo.
Subir
dlc87
#11 por dlc87 el 19/07/2012
entonces despues de leer lo que me habeis dicho...mejor unas 12-56? antes de hacer el cambio...creo que trallare la guitarra con las que trae para que se vaya estabilizando un poco...ademas aun asi la tengo que ajustar para lo que trae, que trastea un poco que trae la accion muy baja aunque parece que quintada si está bien. Asi voy encargando en mi tienda de confianza las 12-56 que estoy segura que no las tendran :D menos mal que quiero hacer guitarra ritmica que como tenga que hacer bendings con ese calibre, me muero :D :D

PD. ¿Sera mejor ir cambiando el calibre poco a poco?
Subir
imix
#12 por imix el 19/07/2012
Yo uso un juego especial para esa afinacion
Es de D'addario y son hibridas. Empieza en .012 y termina en 0.60. Van genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo