Un mar de dudas para encontrar sonido simple!

lagar1977
#1 por lagar1977 el 14/02/2008
Buenas,

Tengo un cacao mental que no me aclaro!

Pongamos antecedentes: uso una Squier 51 de Serie, tengo un ampli Fender Frontman Fr 212 100W a transistores que no uso en casa porque suena muy alto. Y un Vamp2 que tampoco uso porque no me gusta: no lo entiendo bien y no paro de cambiar entre preset y preset.. = lo vendo.

Quiero sonar como estos grupos en estas canciones, Rock Urbano, nada más: Barricada - No hay Tregua, Rosendo - Maneras de vivir, Los Suaves - Dolores, Reincidentes - Vicio, La Fuga, Platero, Marea, Steppenwolf - Born to be Wild, Greenday, y como mucho algo más suave como Fito o Maná.

En principio quiero "algo" para ensayar en casa y a poder ser usarlo en sólo bolo que soy en verano: microfoneando el ampli o bien pasando por el Fr 212, habría que pensarlo.

Mis opciones están entre 2 amplis: GA5 o GA15 ya que son asequibles.

Mi duda está en que si para sacar esos sonidos hay que romper el sonido con las válvulas a tope, cosa que no puedo porque tengo unos vencinos chungos, o bien un pedal. Siendo un peda: qué tipo? Distorsión u overdrive? Si fuera overdrive casi decidido por el To800 que habláis bien, y si fuera distorsión pues un Behringuer barato, aunque me decís que con el DF7 puedo clavar el sonido y usarlo en el FR212 sonando similar a casa lo pillo.

EL GA15 quizás sea demasiado para tocar en casa, y el GA5 pues no trae ni auriculares, ni Loop, ni ecualización.

PD: Yo pensaba que lo bonito de las válvulas es cuando rompen a gran volumen, no? Porque para tocar en limpio ya tengo unso JBL cojonudos de calidad...

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lagar1977
#2 por lagar1977 el 15/02/2008
Ayudarme por favor, creo que estoy en el foro indicado, no voy a poner lo mismo en efectos.

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo