Mantenimiento básico de una guitarra o bajo

pepecoupe
#85 por pepecoupe el 16/06/2011
Demolitiontattoo escribió:


Por otra parte con lo de las herramientas (No fue en este foro porsia) por error le envié a una misma persona dos juegos de herramientas, y a pesar de que en el sobre iban los nicks de cada uno de los foreros, es decir uno identificado con su nick y el otro con el nick del otro forero, este no me avisó que había recibido los dos sobres y los abrió, los desarmó y como si nada.
Al no llegarle al forero correspondiente, indagué en los acuse de recibo y efectivamente los había recibido la misma persona el mismo dia y a la misma hora. Vamos que si a cualquiera de ustedes le sucede eso, inmediatamente se pone en contacto conmigo, ya que es evidente que hay un error.
Pues no. El silencio se hizo presente y si cuela, cuela :D :mad:

Le envié un privado y efectivamente me confirmó que tenía los dos paquetes. Le dije que me enviara uno, o si queria que se lo quedara y me ingresara el importe, pero me respondió que ni él ni nadie que conociese lo necesitaba, y que lamentablemente él los guardó cuando los recibió y en su ausencia se los abrieron y los desarmaron mientras el estaba de viaje :roll:
Y se mantuvo seis dias callado desde que los recibió, hasta que le envié el privado :roll: :| :nono:
Acto seguido le pedí que armara un juego como estaba y que me lo enviase, a lo que el inmeidatamente me respondio que como me lo enviaba y cuanto costaba :shock:

Yo le indique que si no hubiese abierto el sobre y lo hubiese devuelto, me llegaría sin ningun coste, y que me lo enviase por correo normal y ya está.
Bueno pues..., aun por encima se ofendió... :shock: :|

Vamos a ver si llegan, cuando llegan y como llegan. Como ven estoy un poco decepcionado y replanteandome algunas cosas.

Saludos



Pues no estaria de mas que dieras el nombre del prenda este que casi te la lia con las herramientas, para que asi sepamos todos que dicho personaje no es de fiar al 100% :leyendo: . . .

Joder, que cara mas dura :mad: . . . si no llegas a estar encima el tio se calla como un puta :leyendo: :mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chinozgz
#86 por chinozgz el 16/06/2011
Pedro MA escribió:
Tú aportación es realmente buena. Te recomiendo que intentes publicarla y te saques unas perras. Yo te compraría el libro ;).

Un saludo y ánimo.
Pedro


Yo también "pasaría por caja" por un libro así. De hecho compré un especial de la revista Guitarrista o Acordes, que iba sobre el tema, y no llevaba ni un 20% de materia e información de la buena, de lo que tu llevas de momento aquí (y sin contar lo que ya tienes en tu web).

Estás haciendo una labor impresionante, y yo al menos, me siento muy agradecido y en deuda contigo por ello. Además está el tema de las herramientas, que ya les voy dando uso, y son geniales.

En cuanto a los desaprensivos que copian el trabajo de otros y lo hacen propio, lo he sufrido en mis carnes y jode un montón, pero es mejor aceptarlo como viene, porque no hay manera de evitarlo sin pasar malos ratos. Y en cuanto a los desaprensivos que se quedan con lo que no es suyo a ver si cuela, pues más de lo mismo: demasiado jeta hay suelto.

Animo, que su desfachatez no sea capaz de dañarte.
Subir
Demolitiontattoo
#87 por Demolitiontattoo el 16/06/2011
Gracias por vuestras palabras, pero siempre jode aunque sepas que hubo, hay y seguirá habiendo gente así, que te hagan esas putadas, sobre todo sabiendo que vas a ser descubierto ya que firmastes dos acuses de recibo con el mismo nombre y la misma firma.
No doy el nombre, porque primero no fue en este foro, y segundo porque si me devuelve las piezas y están en buen estado, pues me olvido del asunto para no tener lios.

Y con los copiones, pues llevo años lidiando con ellos, pero joder es que hasta con el copyright en la foto lo hacen. Y si fuese una página de guitarras y citan a la fuente y no es con fines de lucro, pues no pasa nada. De hecho las hay y con todo gusto, pero otros...
Una vez había una página en donde enlazaba los temas directamente a la mía, comiendose mis recursos sin mi autorización. Les reclamé y nada seguían con lo mismo, hasta que sustituí el contenido en la misma direccion por obsenidades e insultos hacia su página. Cuando iban a consultar sobre un mástil ya se imaginan lo que aparecía y solo se podía ver a través de ella, entonces si que lo quitaron.

No puedo evitarlo esas cosas me ponen mal.

Saludos
Subir
Di Romein
#88 por Di Romein el 16/06/2011
Demolitiontattoo escribió:
Gracias por vuestras palabras, pero siempre jode aunque sepas que hubo, hay y seguirá habiendo gente así, que te hagan esas putadas, sobre todo sabiendo que vas a ser descubierto ya que firmastes dos acuses de recibo con el mismo nombre y la misma firma.
No doy el nombre, porque primero no fue en este foro, y segundo porque si me devuelve las piezas y están en buen estado, pues me olvido del asunto para no tener lios.

Y con los copiones, pues llevo años lidiando con ellos, pero joder es que hasta con el copyright en la foto lo hacen. Y si fuese una página de guitarras y citan a la fuente y no es con fines de lucro, pues no pasa nada. De hecho las hay y con todo gusto, pero otros...
Una vez había una página en donde enlazaba los temas directamente a la mía, comiendose mis recursos sin mi autorización. Les reclamé y nada seguían con lo mismo, hasta que sustituí el contenido en la misma direccion por obsenidades e insultos hacia su página. Cuando iban a consultar sobre un mástil ya se imaginan lo que aparecía y solo se podía ver a través de ella, entonces si que lo quitaron.

No puedo evitarlo esas cosas me ponen mal.

Saludos


Es normal que te pongas así, gente que tiene un morro que se lo pisa hay y habrá en todo momento (lástima) y en todo el mundo, pero por lo menos, debes quedarte con que hay gente honrada, que se hace unos trabajos excelentes como el tuyo, que lo hace sin ánimo de lucro, y que al final, son las que de verdad valen.
Subir
Pedro MA
#89 por Pedro MA el 16/06/2011
Demolitiontattoo escribió:
Gracias por vuestras palabras, pero siempre jode aunque sepas que hubo, hay y seguirá habiendo gente así, que te hagan esas putadas, sobre todo sabiendo que vas a ser descubierto ya que firmastes dos acuses de recibo con el mismo nombre y la misma firma.
No doy el nombre, porque primero no fue en este foro, y segundo porque si me devuelve las piezas y están en buen estado, pues me olvido del asunto para no tener lios.

Y con los copiones, pues llevo años lidiando con ellos, pero joder es que hasta con el copyright en la foto lo hacen. Y si fuese una página de guitarras y citan a la fuente y no es con fines de lucro, pues no pasa nada. De hecho las hay y con todo gusto, pero otros...
Una vez había una página en donde enlazaba los temas directamente a la mía, comiendose mis recursos sin mi autorización. Les reclamé y nada seguían con lo mismo, hasta que sustituí el contenido en la misma direccion por obsenidades e insultos hacia su página. Cuando iban a consultar sobre un mástil ya se imaginan lo que aparecía y solo se podía ver a través de ella, entonces si que lo quitaron.

No puedo evitarlo esas cosas me ponen mal.

Saludos


A mí me copiaron un artículo sobre Hopper (un pintor) literalmente y además me hicieron lo mismo, me enlazaron directamenta las fotos de mi página quitándome recursos. Les puse un poco verdes en el artículo del blog de la tía y todavía se puso a difamarme... y sólo le dije que dijera fuentes y que ya que copiaba que no linkase las fotos, que las alojase en un servidor propio (que además de copiota era tonta porque al linkar las fotos los hosting suelen poder restrearte, sabes quién las linka), porque tenía el blog lleno de artículos de pintores probablemente todos copiados literalmente y ni uno sin poner la fuente, y la gente diciendo que qué gran blog de arte y la tia dándoselas de experta cuando lo único que hacia era copiar, daba asco y grima. En fin, es alucinante a veces la "gente" que hay por ahí. Evidentemente , quitó el artículo de su blog, por la cuenta que le traía.

Lo dicho, intenta publicarlo, haz un libro. Creo que será la mejor manera en que le puedas sacar partido a tu trabajo. Tu información es información experta, valórala como se merece.

Saludos.
Subir
Demolitiontattoo
#90 por Demolitiontattoo el 18/06/2011
Continuo:

Mantenimiento básico de una guitarra o bajo, parte final

Bueno amigos con esto termino el tutorial. Espero que les sea de mucha ayuda, y cualquier pregunta con gusto la responderé.

Saludos a tod@s
Subir
Di Romein
#91 por Di Romein el 18/06/2011
Demolitiontattoo escribió:
Continuo:

Mantenimiento básico de una guitarra o bajo, parte final

Bueno amigos con esto termino el tutorial. Espero que les sea de mucha ayuda, y cualquier pregunta con gusto la responderé.

Saludos a tod@s


está genial demolition, +1000000
Subir
LastMonkey
#92 por LastMonkey el 19/06/2011
Qu grande eres, no me cansaré de repetirlo!!!!

Muchísisisisisisimas gracias!!!
Subir
darthtiger
#93 por darthtiger el 19/06/2011
A mi me ha llamado la atención la manera de poner las cuerdas en el puento Tune-o-Matic.
Demolition, dices que se gana sustain, poniéndolas de esa manera, realmente lo notaré, o no vale la pena cambiar la forma de poner las cuerdas en el puente para ganar ese poco de sustain.
Lo pregunto porque soy un torpe, y me veo que si cambio la manera de poner las cuerdas en el puente, seguramente habrá que recoger la cuerda menos cm's hacia atrás en el pivote del clavijero antes de enrollarla.
Te lo dice alguién que en su primer cambio de cuerdas , necesito 3 intentos y se cargó 3 juegos de cuerdas nuevos :(
Subir
Demolitiontattoo
#94 por Demolitiontattoo el 19/06/2011
Darthtiger escribió:
A mi me ha llamado la atención la manera de poner las cuerdas en el puento Tune-o-Matic.
Demolition, dices que se gana sustain, poniéndolas de esa manera, realmente lo notaré, o no vale la pena cambiar la forma de poner las cuerdas en el puente para ganar ese poco de sustain.
Lo pregunto porque soy un torpe, y me veo que si cambio la manera de poner las cuerdas en el puente, seguramente habrá que recoger la cuerda menos cm's hacia atrás en el pivote del clavijero antes de enrollarla.
Te lo dice alguién que en su primer cambio de cuerdas , necesito 3 intentos y se cargó 3 juegos de cuerdas nuevos :(


Pues con este tutorial no tienes porque cargarte ni una cuerda mas :D


Ace Freheley
Imagen no disponible

Joe Bonamasa
a128de6e4da4dcd937ec3ed263907-1088597.jpg

Zakk Wilde
Imagen no disponible

Y muchas otras estrellas, busca en el google, ponen las cuerdas asi. Yo he notado mas estabilidad, contundencia y sustain. Date cuenta que el puente de esta forma queda apretado contra el cuerpo y deja de haber vibraciones.

También mejoré el propio Tune-0-Matic con esto:
http://www.guitarraprofesional.com/Nashville-ABR1/MSS.htm

Saludos
Subir
hate
#95 por hate el 19/06/2011
Muchas gracias Andres por este pedazo de tutorial y por todas las molestias que as tenido con las herramientas, es una pena que por culpa de algunos gente como tu acabe cansandose y dejando de hacer estas cosas, cosa que veo normal, pues una cosa que tu haces por tu voluntad y sin sacar nada a cambio y que llegue otros queriendose aprovechar pues cabrea a cualquiera, pero bueno siempre estaremos muchos que agradeceran de corazon toda la ayuda que se presta con estos tutoriales, y ya sabes que si necesitas algo por aqui estaremos.
Un abrazo y a recuperarse tio.

:saludo:
Subir
Monto
#96 por Monto el 19/06/2011
Muchisimas gracias demo por el peazo de curro.

Estoy con la gente que dice que todo esto se debería publicar, porque es de un valor considerable. He leido libros muy malos, malos, regulares y buenos, pero por ahora nada tan detallado como lo tuyo. A todos les falta algo.

Al mismo tiempo quería decir que todos sabemos que hay gente que se pasa de lista en todos lados. Yo pienso que por suerte son los menos y no deben de desmerecer la honradez de los demás. Pero tocar los coj... los tocan.

También creo que deberías darle un lavado de cara a la página. Yo me ofrezco para hacerlo por la pati como te comenté por privi. Creo que la maquetación debería estar a la altura del contenido. Digo esto con todo el amor del mundo y sin ningún ánimo de ofender. Quizá tengas tus motivos.

También creo que deberíamos seguir un poco está línea (si hay ganas) y hacer más herramientas de este estilo. Por ejemplo se pueden hacer templates para fresado de humbuckers, singles... Sería caro, si, pero serían inmortales. Eso u otra cosa, no recuerdo ahora mismo pero se han propuesto varias cosas.


También quería saber si podías poner algún ejemplo de marca para el pulimento de coches. Ya se sabe que entre unas marcas y otras...

De nuevo muchas gracias por todo. Eres grande!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo