Mantener un sustain prolongado.

gonza.c
#1 por gonza.c el 31/05/2011
Hola el otro dia vi un concierto en un bar de rock clasico y blues y vi al guitarrista mantener un sustain increiblemente largo de una misma nota. Cuando termino el concierto me pare para hablar con el y me dijo que lo hizo con juego de dedos y mucha practica. Alguien me podria decir que es eso de juego de dedos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gabriel.guevara
#2 por gabriel.guevara el 01/06/2011
Vibrato = sustain checa videos de zakk wylde tiene un de los mejores vibratos
Subir
eryou
#3 por eryou el 01/06/2011
Se puede mantener un sustain natural durante 10 o 15 segundos, no más. A partir de ahí, también se puede utilizar un efecto llamado sustainer, que puede prolongar el sustain de una nota eternamente.
Si lo que hizo duró más de 20 segundos, lo más seguro es que usara este efecto y se quisiera dar aires de crack diciéndote eso.;)

:saludo:
Subir
gonza.c
#4 por gonza.c el 01/06/2011
Ok muchas gracias por la respuesta. Pero ¿yo con mis dedos puedo hacer algo para alargarlo mas?
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 01/06/2011
Solamente digo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A partir de 2:52
Subir
skinhead
#6 por skinhead el 02/06/2011
wow q grande ese tipo! no lo habia escuchado O.o ! Gracias Re Mayor buen video!

una pregunta como puedo lograr ese sonido ? ( no me refiero al sustain) me gusta ese sonido !
Subir
ravp
#7 por ravp el 03/06/2011
skinhead escribió:
wow q grande ese tipo! no lo habia escuchado O.o ! Gracias Re Mayor buen video!

una pregunta como puedo lograr ese sonido ? ( no me refiero al sustain) me gusta ese sonido !


Si quieres lo básico, es una gibson Les Paul y un ampli Marshall, claro con mucho mucho feeling que saben dar los grandes

Si quieres saber a profundidad hay un tema sobre el disco Still Got the Blues, donde posiblemente encuentre un información más amplia:
Es este

Espero y te sirva:)
Subir
N.C.
#8 por N.C. el 03/06/2011
skinhead escribió:
wow q grande ese tipo! no lo habia escuchado O.o ! Gracias Re Mayor buen video!

una pregunta como puedo lograr ese sonido ? ( no me refiero al sustain) me gusta ese sonido !


Escuchá mucho Gary Moore... las melodías que tiene nos inspiran a todos, escuchá Still Got The Blues y The Loner.
El sonido se logra como dijo el compañero, Gibson y Marshall.... pero bueno, teniendo los dedos de Gary Moore y su feeling seguro logra ese sonido hasta en una caja :risa:
Subir
skinhead
#9 por skinhead el 03/06/2011
Gracias a los dos por responder y ahora ya tengo algo "nuevo" (almenos para mi) que escuchar !
Subir
use77
#10 por use77 el 19/06/2011
Minuto 5:24
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Yo creo que lo consigue mediante feedback. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo