Mantas, guitarrista pionero del metal extremo

fjbull
#13 por fjbull el 24/01/2024
#12 Pero bueno, Pantera se dieron a conocer mucho después, aunque ya editasen discos en los 80, pero nada que ver con lo que editaron en los 90; de hecho comenzaron con el glam.

No es por nada, pero el primer disco de Venom es de 1981. Y ya es muy trallero para su época.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
celvira
#14 por celvira el 24/01/2024
Allá por el 86 compré el Black Metal con toda la ilusión y vaya batacazo me llevé. No son para mí.
Subir
fjbull
#15 por fjbull el 24/01/2024
#14 Obviamente, en aquellos años, Venom no estaban entre los mejores músicos y ya le correspondería a Slayer y Exodus demostrar que se podía tocar música extrema con gran técnica instrumental. Pero, tanto ellos como otras bandas de caña contemporáneas suyas, te dirán que a Venom les corresponde el honor de haber sido los primeros.
Subir
RikDalton
#16 por RikDalton el 24/01/2024
#13 Si es verdad aunque Venom en aquella epoca tambien sonaban bastante Glam. Creo que realmente los que empezaron la movida trash son Pantera y Metallica. Por lo menos los que le dieron relevancia de cara al publico. A partir de ahi ya empezaron a darse a conocer otras bandas.
Subir
Daniel Sánchez
#17 por Daniel Sánchez el 24/01/2024
Hasta donde yo recuerdo, cuando salió el Cowboys ya había grupos bastante consolidados, Slayer, Anthrax, Megadeth... además de Metallica, claro. Y más que no tuvieron la relevancia de Pantera, pero que son anteriores y en el mundillo pegaban bastante: Testament, Overkil, Heathen, Exodus...
Subir
celvira
#18 por celvira el 24/01/2024
#16 Pantera llegaron bastante más tarde. De inicio los Big four, Exodus, Testament y Flotsam & Jetsam. Luego Sepultura y Pantera llegaron más tarde, lo petaron en la época del Load de Metallica, concretamente con el Painkiller de Judas que fue cuando los vi.
Venom a mí no me sonaron Glam, no sé qué disco habrás oído.
Subir
Killer
#19 por Killer el 24/01/2024
#16 Yo diría que mas bien Pantera fue el ultimo grupo de Thrash en tener influencia mediática, para cuando salió Pantera (como grupo de Thrash que anteriormente hacían otro palo ) el Thrash ya estaba mas que consolidado. De echo cuando sale Pantera lo que se esta cociendo es el Death Metal
Subir
RikDalton
#20 por RikDalton el 24/01/2024
#19 Si asi es. Os dejo por aqui una banda que descubri hace un año aproximadamente y son bastante buenos por si os gusta...aunque son bastante mas contemporaneos son del palo.



Subir
fjbull
#21 por fjbull el 25/01/2024
El primer disco con el que Pantera cambió su estilo glam por un estilo más potente fue Power Metal, en 1988, con la entrada de Phil Anselmo como cantante. En esa época yo les conocí, por la reseña en la añorada revista Metali KO y por el programa de radio de Carlos Pina "Rompehielos", tal vez el mejor programa de metal que ha habido en este país, al menos de cobertura nacional. Pero en esa época eran un grupo muy de segunda fila y en España unos desconocidos, hasta que no publicaron Cowboys From Hell en 1990 y giraron con Metallica.

Era 1988, cuando se publicó Power Metal. En ese año, Metallica y los demás punteros del thrash, el que menos llevaba ya dos discos publicados. Y, como bien han indicado, el éxito y la influencia de Pantera fue ya en los 90. Nunca fueron una banda que me entusiasmara y nunca fueron una influencia para mí, porque desde bastantes años atrás yo alucinaba con Metallica, Anthrax, Exciter, Exodus, Slayer, Megadeth, Overkill, Testament, Kreator, Sodom y, por supuesto, Venom. Aparte que a mí me gustaba la velocidad; el groove de Pantera lo encontraba demasiado aburrido. Por eso, la mayoría de lo que llamaban "thrash" en los 90, no me decía nada, porque había perdido velocidad, tal vez por un intento de reivindicar a Tony Iommi, aunque yo ya para eso tenía el doom y bandas como Saint Vitus o Candlemass, en lo que respecta a estilos mucho menos veloces y más machacones. El groove, lamentablemente, desembocó con los años en el "nu metal", que para mí de metal poco.

Repito, Venom no estarían en su momento entre los mejores músicos ni lo pretendían, pero sí pusieron la primera piedra para todos los estilos extremos posteriores. Representaron un paso más allá de Motörhead. Tengo la teoría de que Lemmy y sus compañeros publicaron "Iron Fist", su disco más rápido y agresivo, al menos con la formación histórica original, debido a la aparición de Venom. Ya Lemmy se dio cuenta de que Motörhead habían dejado de ser los más cafres dentro de la escena del rock potente, al aparecer estos salvajes de Newcastle quienes, de no ser porque llevaban el pelo largo, habrían sido incluidos en la escena punk. De hecho, los punks iban a sus conciertos.

Para quien dice por aquí que le sonaban a glam, desde luego ningún disco suyo puede encuadrarse en este estilo. Quizás en "Calm Before The Storm", disco de 1987, suavizaron algo su estilo, pero en absoluto es un disco de glam; sigue siendo un álbum de metal bien fuerte, solo que con un poco más de melodía y más técnica instrumental que los discos que habían editado hasta ese entonces.
Subir
Daniel Sánchez
#22 por Daniel Sánchez el 25/01/2024
Killer escribió:
cuando sale Pantera lo que se esta cociendo es el Death Metal
cuando sale Pantera, Carcass, Death o Morbid Angel ya llevaban unos cuantos años, si no cuando salen, cuando pegaron fuerte
Subir
Starivok
#23 por Starivok el 25/01/2024
Fran escribió:
Vale, ya me voy a dormir...


Claro yo también escucho sobre Mantas y pienso en dormir,

"sábanas y mantas"

ta channn!!!
Subir
fjbull
#24 por fjbull el 25/01/2024
Con las prisas de esta madrugada, escribí otra errata que ya no puedo corregir. Pantera en 1991 no giraron con Metallica sino con Judas Priest. Lo que tiene escribir las cosas deprisa y corriendo 😡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo