bueno compañeros del foro
desde hace bastantillo vengo con esta duda pues con el tiempo que llevo tocando he visto muchas personas que al tocar, tocan con la mano torcida y agarran todo el mastil, sacan el dedo gordo del mastil.
Hasta los mas grandes sea gilbert yngwie etc... la forma de tocar es con la mano torcida... estoy en clases de musica clasica y mi profe siempre me dice que toque con la mano recta, al hacer bends para mi es mas facil etc sin tener que sujetar todo el mastil y me da mas chance para poder usar los 4 dedos
Esto influye mucho o es solo comodidad etc? existe una correcta forma de tocar?
desde hace bastantillo vengo con esta duda pues con el tiempo que llevo tocando he visto muchas personas que al tocar, tocan con la mano torcida y agarran todo el mastil, sacan el dedo gordo del mastil.
Hasta los mas grandes sea gilbert yngwie etc... la forma de tocar es con la mano torcida... estoy en clases de musica clasica y mi profe siempre me dice que toque con la mano recta, al hacer bends para mi es mas facil etc sin tener que sujetar todo el mastil y me da mas chance para poder usar los 4 dedos
Esto influye mucho o es solo comodidad etc? existe una correcta forma de tocar?
Responder

., La cosa es como dicen: Con el pulgar arriba del mástil le das mas fuerza a tus bends, pero te quita un poco el alcance de tus dedos a las cuerdas de arriba. Con el pulgar en medio tienes mucha mas flexibilidad y comodidad (no mucho para los bends)., pero si tocas una clásica, esa es la manera mas usada.