Qué mano requiere más destreza?

MCalypso
#1 por MCalypso el 23/11/2010
Hola, soy zurdo y aun no he comprado la guitarra. Como en el surf hay zurdos que toman posicion de diestros y viceversa, me pregunto si con la guitarra ocurre lo mismo.

¿Qué mano requiere más destreza, la del mástil o la otra? Como ya he dicho, soy zurdo, y como no he empezado, me da igual de momento una postura que otra.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
monfu
#2 por monfu el 23/11/2010
Hola smoothopia bienvenido al mundo del guitarrista invertido!!!!
:D

Yo te diria que tocases una guitarra zurda, ya que es la posición con la que deberias estar más cómodo.

Sin embargo te digo que yo soy zurdo, y como ya desde pequeñito me la pusieron como a un diestro pos asi me quedé.

Debes tocar como más comodo te sientas, yo no he tenido nunca ningún problema pero hay casos y casos.
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 23/11/2010
La misma cosa es, solo es cuestion de acostumbrarse...
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 23/11/2010
PRácticamente requieren la misma destreza.pero por naturaleza te va a costar menos si lo haces con la izquierda creo yo......
Subir
borrandocuenta
#5 por borrandocuenta el 23/11/2010
Tengo amigos zudos que tocan con la guitarra sin invertir, y tienen un nivel los tios... osea que de una forma u otra dudo que tuvieses problemas.

Si me tienen comentado quehabrian preferido haber comprado una guitarra para zurdos... porlo que me fio de sus comentarios y te recomiendo que la compres para zurdos.
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 23/11/2010
smoothopia escribió:
¿Qué mano requiere más destreza, la del mástil o la otra?Gracias!

Esta es la cuestión. Ambas manos requieren la misma destreza. Piensa que cuando se toca una nota esta se toca con las 2 manos: una para pisar la cuerda en el traste correspondiente y la otra para pulsar la cuerda, a menos que estés haciendo ligados. Deben ir las 2 bien coordinadas.

Yo soy zurdo para algunas otras cosas pero toco con la diestra por qué los guitarristas que ví antes de coger yo la guitarra eran diestros, y supongo que yo, por imitación, también empecé a tocar así.
Subir
manuuuu
#7 por manuuuu el 23/11/2010
Yo soy zurdo y toco la guitarra como un diestro, eso si me acostumbré desde chico
Subir
MCalypso
#8 por MCalypso el 24/11/2010
Voy a hacer caso de lo que me decís y la cogeré para zurdos. Mañana mismo me doy un salto.

Gracias!
Subir
Muriel
#9 por Muriel el 24/11/2010
La combinacion de las habilidad de ambas manos es la que verdaderamente te va a dar una ejecucion y un feeling deseado, no trates de avanzar mas con una mano que con la otra...

En cuanto a la guitarra que debes usar, yo en tu caso compraría una para zurdos por el tema de que la posicion de los dedos sea simetría a la de un diestro... peroo eso va como a vos te quede mas comodo.
Subir
synyster-chucho
#10 por synyster-chucho el 29/11/2010
toca como hendrix y como kubain o zacky vengance;los primeros pues como ya se murieron no, usaban la guitarra para zurdos y el ultimo sigue vivo hechando caña y usa para zurdos, pero hay casos porque mira a james root de slipknot o herman lee de nintendo force(es un chiste hahaha), esos son zurdos y tocan con guitarras diestras como locos.
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 29/11/2010
Mark Knofler es zurdo y toca como diestro:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo