La mano de obra en los precios de las guitarras

hetfield20
#1 por hetfield20 el 28/04/2016
No se si este hilo ya se ha abierto previamente o no. Pero quería pedir opiniones más por curiosidad que por otra cosa.
Vosotros creéis que la diferencia de precio, en muchos casos de un cero. Viene dada en parte por la mano de obra en países asiáticos donde las leyes laborables ni se acercan a las del primer mundo. Y creo que habría que reconocer que una guitarra de 300 euros hecha en Tailandia valdría bastante mas si estuviera hecha IGUAL en EEUU o en Europa
Todos hablamos de los materiales como madera, pastillas, etc. Pero creo que este aspecto es algo que se trata poco
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 28/04/2016
hace ya bastante tiempo que intento comprar guitarras fabricadas en mexico, eeuu, japon e incluso alemania, ya que en ciertos productos tengo la impresion de que pagamos meramente marca (aunq no sean de primera linea).

otra cosa son las guitarras de un precio pongamos, de 120/180€ con buenos componentes, pareciendome ideales para la iniciacion, pero con el nivel adquisitivo que vamos teniendo me pareceria un disparate dejarse minimo 600€ en un hobbie que ni tan siquiera sabes si te va a gustar

No es solo cuestion de calidad, es algo ético, no recomiendo por ejemplo las nuevas jackson fabricadas en india o indonesia etc, aparte de no haberlas catado me parece buitrero por su parte abaratar costes de producción sin haber descendido el PVP, el cual mas menos desde 2005 esta estable en torno a los 600€ en gamas medias, con oscilaciones naturales debidas a como este la divisa de importación exportación del momento.

es verdad que la progresiva globalización va haciendo llegar todo a todo, pero parece que en vez de ir exportando y obligando a la adopcion de derechos laborales en otros paises nos vamos dedicando a importar una progresiva tambien condición de semi-esclavitud (trabajar de lunes a sabado 9 horas por dia por 600€ al mes).

sin darnos cuenta tambien nosotros vamos jodiendo el mundo.
Subir
dmartinez81
#3 por dmartinez81 el 28/04/2016
Te recomiendo leer el artículo que se menciona en el post #9 de este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/cuanto-dinero-puede-costar-hacer-guitarra-electrica/114706

Saludos
Subir
1
hetfield20
#4 por hetfield20 el 28/04/2016
#3 gracias, compañero
Subir
hetfield20
#5 por hetfield20 el 28/04/2016
#2 era justo a eso a lo que me refería. Obviamente muchas personas, entre las que me incluyo, no somos capaces de gastar un precio tan alto en un instrumento que no acaba de ser mas que un hobby en una guitarra hecha a mano en Europa, EEUU o México pero la consciencia de donde sale esa guitarra que vale 200 euros o incluso menos es casi inexistente.
De marcas que trabajan en India, China, Malasia y demás cobrando 900 pavos por guitarra... En fin. Cada uno con su conciencia
Subir
NecronoiD
#6 por NecronoiD el 28/04/2016
#5

Yo puse el link en ese hilo, quizas tenia que haberlo puesto en este foro que es mas general y lo lee mas peña. ¿La mano de obra influye en el precio? por supuesto, diria que lo que mas en la mayoria de los casos, ya que los componentes se compran al por mayor y los costes se reducen bastante.

Pero no te equivoques, que las cosas se hagan en china no significa que tengan que ser mas baratas. A fin de cuentas es la fabrica del mundo y todo se hace practicamente alli, productos de mala calidad y productos de lujo tambien. Y por ultimo, que parece que a mucha gente se le olvida. LAS EMPRESAS SE MONTAN PARA GANAR DINERO.
Subir
Txetxen
#7 por Txetxen el 28/04/2016
#6
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero matizo: NO es ético (ni debería ser legal) que una empresa que gana MILES DE MILLONES de euros, dolares, yenes o lo que sea mantenga a mano de obra en el umbral de la pobreza. Sencillamente NO.
El capitalismo debe ser regulado por leyes, países y organizaciones supranacionales que velen primero por las personas y sus derechos más básicos, y después por los beneficios. Si no ocurre que TODO se fabrica en países donde esos derechos no importan una mierda, y por ahí como consumidores no deberíamos pasar, aunque al final todos lo hacemos.
La mano de obra, en efecto, debería ser, en condiciones normales, el coste número 1 de un artículo (no es sólo el sueldo, es el local donde trabajan, las medidas de seguridad, la cotización a la SS, las bajas, las horas extras, las condiciones de salubridad, etc...). Y todos los artículos deberían costar, por lo menos, lo que vale fabricarlo en condiciones mínimas de dignidad laboral.
Guitarras a 75€ como que no, gracias. Detrás de caga "ganga espectacular" suele (y digo suele, no siempre) haber un infierno detrás, y un hijo puta contando dinero al fondo.
Subir
1
joelgs
#8 por joelgs el 28/04/2016
Txetxen escribió:
El capitalismo debe ser regulado por leyes, países y organizaciones supranacionales que velen primero por las personas y sus derechos más básicos, y después por los beneficios. Si no ocurre que TODO se fabrica en países donde esos derechos no importan una mierda,


si, tienes razon, pero desgraciadamente las cosas no funcionan asi, vivimos en un mundo que no ha evolucionado en etica y moral, los gobiernos supuestamente democraticos en realidad son administradores y gestores de los grandes capitalistas inversionistas, al final importa mas las acciones monetarias en la bolsa que la vida de unas personas

en la universidad un maestro nos explico esto: el mundo es como un estadio de fut bol ( puede traladarse a economias individuales como un pais o una region o ciudad) en la cancha estan los 22 jugadores que juegan y el balon es el dinero, en las gradas estan los privilegiados que ven el juego y disfrutan los beneficios como embriagarse y comer etc.., y afuera del estadio esta el resto de las personas que solo escuchan los gritos pero no saben lo que pasa adentro...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
NecronoiD
#9 por NecronoiD el 28/04/2016
joelgs escribió:
en la universidad un maestro nos explico esto: el mundo es como un estadio de fut bol ( puede traladarse a economias individuales como un pais o una region o ciudad) en la cancha estan los 22 jugadores que juegan y el balon es el dinero, en las gradas estan los privilegiados que ven el juego y disfrutan los beneficios como embriagarse y comer etc.., y afuera del estadio esta el resto de las personas que solo escuchan los gritos pero no saben lo que pasa adentro...


Me encanta el ejemplo. Al final no se trata de arreglar el mundo ni de juzgar si esta bien o esta mal, sino de (intentar) entender porque es como es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo