Mano izquierda más grande que la derecha en guitarristas?

  • 1
SR7
#1 por SR7 el 28/11/2012
Buenas! Hace un tiempo un amigo me preguntó si por tocar la guitarra tenía la mano izquierda más grande que la derecha, me pareció absurdo, pero cuando puse mis manos juntas me di cuenta que era verdad, mi mano izquieda es más grande que mi mano derecha. No le di mucha importancia a esto pero hace poco mirando unos videos en Youtube me di cuenta que no soy el único, Steve Vai y Richie Kotzen también dijeron que tienen la mano izquierda más grande que la derecha..

Steve Vai en el minuto 10:58



y Richie Kotzen, minuto 0:46



Creen que es posible que esto pase por tocar? Ustedes también tienen la mano izquierda mas grande?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 28/11/2012
Ritchie Kotzen me parece que esta trolleando xD... Ese aparato que menciona Kotzen me hace recordar al aparato que se dice que hizo Robert Schumann para estirar su mano he independizar los dedos al 100%, el cual termino jodiendole la mano por completo impidiéndole tocar el piano, y que nunca le dio resultados...

Yo la verdad es que lo dudo mucho, aunque supongo que en personas que empiezan desde pequeños podría ser... Se dice que la mano derecha al igual que el pie, mide ligeramente algo mas que la izquierda (al revés en zurdos)...

Poniendo las manos juntas, es muy difícil ponerlas las 2 al a misma altura exactamente, puedes hacer que una suba por encima de la otra aunque aparentemente estén las 2 alineadas... La única manera de comprobarlo realmente es midiendo las 2 manos y los dedos por separado... Yo mediría la mano desde la linea de la muñeca mas próxima a la palma, por donde doblas la mano, hasta la punta del dedo corazón, y los dedos pues lo mismo, desde la linea del dedo hasta la punta de los mismos...
Subir
vcpmusic
#3 por vcpmusic el 28/11/2012
Eso nose, lo que si tengo son las yemas de los dedos de la mano izquierda mas gordotas que las de la mano derecha jaja
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 28/11/2012
No creo, quizás empezando muy de chico podría desarrollarse mas una mano que la otra ya que el cuerpo esta aun en desarrollo, yo empecé a los 13 o 14 años con la guitarra así que prácticamente ya no había mucho por crecer.

Lo que si he notado es que los dedos de la mano izquierda los puedo estirar mas que los de la mano derecha.

También tengo el brazo derecho mas fuerte, pero eso es por otros motivos... :p
Subir
seveusrock Baneado
#5 por seveusrock el 28/11/2012
efectivamente al unirlas la izquierda los dedos sobresalen un poco mas x ende es mas grande awhwahawha
Subir
knoxville-o
#6 por knoxville-o el 28/11/2012
yo tambien tengo la mano izquierda un poco mas grande que la derecha. al ponerlas juntas siempre sobresalen un poco los dedos de la mano izquierda sobre los de la derecha. no se si tocar la guitarra influira pero yo llevo desde los 18, tengo 26 en la acutualidad, tocando la guitarra y antes nunca me habia fijado en eso hasta ahora,
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 28/11/2012
Si se divide al cuerpo humano con una linea longitudinal, las partes correspondientes no son del mismo tamaño.
http://www.clinicaarquero.com/02_simetria.htm
Entre muchas otras cosas, por eso se recomienda al comprar un par de zapatos, probarse tanto el izquierdo como el derecho.
Subir
bon4ever
#8 por bon4ever el 28/11/2012
Yo tengo las uñas de la mano izquierda más cortas... es decir, lo rosa no lo blanco... será de la pulsación...??
Subir
víctor m.
#9 por víctor m. el 29/11/2012
oscar sonico escribió:
Si se divide al cuerpo humano con una linea longitudinal, las partes correspondientes no son del mismo tamaño.
http://www.clinicaarquero.com/02_simetria.htm
Entre muchas otras cosas, por eso se recomienda al comprar un par de zapatos, probarse tanto el izquierdo como el derecho.



Es que es de lógica...posiblemente los que tenéis la mano izquierda más grande sea por propia estadística pero en absoluto creo que sea por tocar la guitarra...Imaginaros cómo tendrían que tener la mano izquierda los que se pasan 8 y 10 horas practicando y así a lo largo de muchos años...
Archivos adjuntos ( para descargar)
manotas.png
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 29/11/2012
... este otro se aburrió de practicar con la izquierda y le dió por usar la derecha...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mano pene.jpg
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 29/11/2012
...y a este pobre nadie le advirtió cuando dijo de hacer prácticas con la nariz ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
narizotas.jpg
Subir
Luis_Guitarrista
#12 por Luis_Guitarrista el 29/11/2012
jjajaja que chistodso...pero si! mi mano izquierda es un poco mas grande que la derecha... pero no de todos los dedos, solo el índice y el medio pero el anular y meñique los tengo igual... tambien tengo las llemas de los dedos de la mano izquierda mas grandes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo