Para mi, la mano al aire me resulta mucho mas cansado y tenso. A parte de tener menos fiabilidad de rasguear la cuerda correcta cuando arpegias o punteas.
si te va bien no cambies tu método
se puede pegar por 'comodidad' o para mutear cuerdas, hay muchísimos músicos de jazz que tocan así, con el puño cerrado y al aire
depende también de tu estilo, distorsión, etc, yo lo que veo para tocar así es que hay que ser super-preciso por el tema 'ruidos', pero si todos tocáramos igual ¿ qué gracia tendría?
Gracias a todos por sus respuestas, experimentaré como me siento probando con ambos métodos y ver cual me resulta mejor.
Si tocas con distorsion el canto de la palma deberia mutear las cuerdas inferiores a la que estas tocando. Si tocas con mano al aire no importa lo preciso que seas. Hay una cosa que se llama vibracion por simpatia. Eso hace que todas las cuerdas no muteadas vibren cuando tocas la cuerda que quieres tocar, haciendo que suenes sucio. Creo que para la electrica la mano completamente flotante no es demasiado buena idea porque dejas todo el trabajo de muteo a la izquierda, pero bueno no se.. hay guitarristas que lo hacen creo que Zakk wylde,
#6 Pero si te fijas Zakk mutea con el dedo gordo izquierdo porque tienes manos como raquetas XD.
A parte de que te canses y tal, yo creo que es posible que pierdas precisión, sobre ti te mueves para activar un pedal, o mover el wah wah o simplemente que te muevas. Yo sobre todo lo hago, ademas de por mutear y tal, por tener una referencia mas o menos constante y pulsar las cuerdas que no quiero pulsar (para rasgueos como si quieres girar el brazo entero, a gusto del consumidor).
#6 #7 Cuando me dices las cuerdas inferiores a las que estoy tocando no serían las cuerdas superiores a las que que estoy tocando? por ejemplo si estoy tocando entre 1ª, 2ª y 3ª reporsaría mi mano sobre 4ª, 5ª y 6ª?. Ya tiene unas semans que tome esta técnica y si noto cierta mejoría además de que mi brazo se cansa menos pero ahora con mayor trabajo en la muñeca siento que ahora esta tienda a cansarse y doler pero muy leventemente, no se si sea por lo mismo de apenas empezar a tocar de esta manera en lo que se acostumbra.
Calienta antes de practicar y si te duele vete al medico. Puede que sea simple cansancio o igual porque adoptas una posicion fordada o con la muñeca muy tensa.
Intenta tocar lo mas relajado posible, bien sentado y todo eso.
#8 exacto, es justo lo que dices. Yo tengo la mania de llamar inferiores a las cuerdas graves aunque lo correcto seria denominarlas como tu lo haces