Manías Guitarreras

Paco
#97 por Paco el 13/04/2018
No me animaba yo a participar en este hilo porque no soy muy maniático en materia de guitarras. Cada vez me gustan más tipos de guitarras y admito casi cualquier cosa, acabados verdes o con brillantina, floyd rose o puente archtop de ébano todo tiene su hueco...
Pero lo que se dicen manías especialmente con lo de cuidar el equipo, soy un tipo cuidadoso, no veo el punto cool de tratar a patadas tu guitarra o ampli.
Hasta aquí todo normal, la manía viene en que no soporto ver a alguien maltratando una guitarra,y si lo veo mi interés por ese grupo desaparece por completo. Sí, en efecto, he pasado de The Who toda mi vida, no puedo con Townsend.
Así que... qué decir de los grupos de barrio que van de guays maltratando su equipo... interés cero. Para pasarlo mal me pongo una peli de miedo.

Y el relic forzado... porque está relacionado con lo anterior. No puede ser más ridículo.

Y otra cosa. En las Fender de mástil de arce ¿Por qué a los dots negros se les va el color? No me gusta nada ¿Qué le costaría a Fender poner una pintura que no se vaya, miles de marcas lo han logrado...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stratosergio77
#98 por stratosergio77 el 13/04/2018
Paco escribió:
Así que... qué decir de los grupos de barrio que van de guays maltratando su equipo... interés cero.

Juas, muy de acuerdo. Esto me hace añadir una: cantantes que cantan en pose "como molo" con un pie encima del monitor :va_a_ser_que_no:

Por cierto, entiendo a los que tenéis manía a stratos negras (a causa de las marcas de "juguete" que las hacen así y han hecho que las asociemos a eso). Pero es pa matar a los que al ver una se creen que es un bajo! (me ha pasado más de una vez) aghhhhhh
Subir
sustain
#99 por sustain el 13/04/2018
Las Stratocaster con mástil de palorrosa. El 90 % de las guitarras tienen el mástil de palorrosa, especialmente las gamas más baratas de pack. Para un modelo que se puede elegir con arce... Además de lo bonito que queda poner los dedos en ese mástil con esa madera.

Llamar al arce "maple", cuando estás hablando castellano. Ya no digamos "rosewood".

El volumen excesivo es molesto, debe estar proporcionado al resto de instrumentos, y la voz. Más de eso, resulta molesto y chillón.

Los sonidos procesados con el sonido de Satriani, con ese delay y todo el mundo en YT con la misma distorsión. Me suena robótico, no identifico ahí a una guitarra, sino a algo como si fuera un sintetizador.
Subir
jsxosc
#100 por jsxosc el 13/04/2018
no me resisto a hacer el comentario 100!! :victoria:
aunque ya dije algo al principio, añado otra maniecilla: los puentes Bigsby. Es todo uno ver eso en una guitarra y mirar para otro lado (creo que nadie se habia metido con ello, osea que yasta dicho)
:saludo:
Subir
Paco
#101 por Paco el 13/04/2018
#100 Uff, no me recuerdes los Bigsby... Hace años compré una guitarra con Bigsby, y madre mía como las pasé canutas para cambiar las cuerdas...
Los modelos que no son string through son mortales. Que son la mayoría.

Por otro lado suenan bien y son de buena calidad, pero las cuerdas que las cambie otro...
Subir
Miercoles mod
#102 por Miercoles el 13/04/2018
Pues ahí van algunas también :tomatazos:

Los golpeadores trasparentes, los modelos jaguar, la pala de las Tyler...
La roña, he visto guitarras con ecosistema propio ya... que no pasa nada por mantener el equipo limpito
Enrollar los cables en condiciones siempre (aunque esto es con cualquier cable ya :D)
Las púas enormes
Tocar con pulseras
Las correas que se te clavan en el hombro
No entiendo eso de dejar encima del ampli bebida/vaso/cenicero/ lo que sea, ¿por qué? :cry: (ampli porque esto va de manías guitarreras, pero cuando veo por ejemplo que lo hacen sobre un piano en algún vídeo también sufro)

:D
Subir
Hector Zamora
#103 por Hector Zamora el 13/04/2018
Mi mania es simple, pero se que va a doler por aca:

Me enfada cuando alguien dice: "Soy un manco, no toco dos notas bien, llevo 10 años tocando y no me sale nada bien, me doy asco, no naci para la guitarra....."

Se que la humildad y la modestia son cualidades apreciadas en el caracter de cualquier persona, pero todos tenemos un cierto nivel que con algun trabajo hemos alcanzado y, si bien no se trata de presumir, tampoco se trata de ir por la vida pateando las piedras del camino con las manos en los bolsillos....
Subir
mustako
#104 por mustako el 13/04/2018
Me uno al hilo.
No soporto a los guitarristas sobaqueros, que tocan la guitarra por encima de los pezones.
Tampoco soporto a esos que son especialmente cuidadosos con su equipo. Me gusta cuidar mis cosas, pero no dejes de tocar en medio de un ensayo solo porque hayas visto una rayita nueva en tu guitarra.
No soporto los solos con delay.
No soporto a los virtuosos tipo Vai, Satriani...me aburren.
Las telecasters con B-bender me dan grimilla, como si solo sirvieran para tocar country.
No soporto tener que recoger todo justo después del bolo,¡dejadme tomar una cerveza a gusto!
Tampoco ensayar por las mañanas, es horrible.
Y sobre todo, no aguanto a esos tipos que se creen semidioses del rock por tener una guitarra cara.
Subir
1
Vexeta
#105 por Vexeta el 13/04/2018
#104 Yo odio madrugar y cuando lo hago muerdo y estoy en silencio y pego la cara en el bajo/guitarra mirando al suelo. Pero descubrí que sacaba unas lineas de bajo mucho más chulas que por las tardes y empecé a preferirlo. Las sensaciones de todos los ensayos de tarde eran mucho mejores
Subir
Ed_oBrien
#106 por Ed_oBrien el 14/04/2018
Las Stratocaster en general y las negras con el golpeador blanco en particular.

Los que hablan de pedales análogos en vez de analógicos.

Las guitarras de 7 y más cuerdas.

Los que tocan powerchords en un tema de detalles.

Los puentes Bigsby.

Los cierres de los estuches de Gibson.

Los guitarristas que no usan jamás el silencio.

Los que tiran o rompen el instrumento.
Subir
1
Vexeta
#107 por Vexeta el 14/04/2018
Ed_oBrien escribió:
Las guitarras de 7 y más cuerdas.
Justifique la respuesta. Que opinas de la mía, ¿también le tienes manía?

Imagen no disponible
Subir
iose
#108 por iose el 14/04/2018
Muy buen hilo :risa:
Os olvidáis de las guitarras SWIRL, con sus horrorosas combinaciones de colores, parecen hechas a mala idea :cabezazos:
No he visto ni una bonita, aunque el sistema es curioso en sí, y me gustaría probar un día :sonrojado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo