Manías Guitarreras

nutico
#73 por nutico el 06/04/2018
Pero mira que teneis manias, asi no os vais a casar nunca
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Badenes
#74 por Badenes el 06/04/2018
Aquí van un par mías. Las strato tipo blacky como la de clapton, me recuerda por el color a la guitarra squier de pack y no puedo con ellas. Y la cosa que más me mata, las palas de epiphone, se que si no fueran así de jodidamente horribles tendría alguna, pero no puedo, está hecha mal a posta
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#75 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/04/2018
#74
pues a mi me encanta.... :jajajaja: :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
5475074569_c8b1e3a860.jpg
Subir
1
JJ Sefton
#76 por JJ Sefton el 06/04/2018
Añado los golpeadores transparentes. Y esta manía duele, porque hay grandes marcas que lo hacen. Desde la Gretsch de Eddie Cochran, que cuya foto decoraba un vinilo que había por casa:
325ebad06cb547b7034eddd5518a9-2313005.jpg

Hasta Duesenberg o las Lowden.

Para mí es desoír la versión guitarrera de aquél magnífico consejo de Yoda de "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes."

O con o sin. Pero transparente no.
Subir
yundi
#77 por yundi el 06/04/2018
Son manías sin sentido, pero estas son las mías:

1. Guitarrista con 100 guitarras en el escenario: el guitarrista que lleva un huevo de guitarras al bolo y las va cambiando cada dos temas. A todos nos gusta tener muchas guitarras pero decídete, que me han dicho que se puede hacer un bolo con una sola guitarra.

2. Guitarrista "enterao" que va a un bolo a criticar: no necesita descripción, el típico gilipollas.

3. Gente que escucha música por youtube: vamos a ver, ahora en spotify tenemos toda la música del mundo. Si es algo complicado que solamente está en youtube podría llegar a pasarlo, pero ¿hace falta escuchar toda la música a través de youtube?

4. Youtubers que sacan dos cutrevídeos de guitarra y se cansan: hacer buen contenido en youtube no es tan fácil como parece y lleva mucho tiempo. Hay que controlar de edición, escoger bien el tema y hacerlo algo ameno. Además, hay que tener paciencia porque no te llegan 1 millón de suscriptores a la primera semana.

5. Guitarristas que dan dos conciertos y se van "de gira" (o flipaos en general): el típico cuñao que da dos conciertos seguidos y que dice que "han tenido una gira". Eso sí, luego no vuelven a tocar hasta el año que viene.

6. Bandas de música que aprovechan los concursos y batallas de bandas para vender su merchandising: si todavía sacasen el merchandising durante el rato que dura su bolo, vale, pero estan vendiendo sus mierdas mientras otra banda contra la que en teoría compiten está tocando, me parece algo feote.
Subir
ferthunder
#78 por ferthunder el 06/04/2018
Qué buen post... mis manías:

Las guitarras picudas o con forma rara, y por rara entiendo todo lo que no tenga forma de strato, tele, lespaul, sg o gretsch de caja.
El puto bajo con forma de violín de los beatles
Las guitarras con más de seis cuerdas.
Los afinadores de pinza en la pala
Las guitarras sin pala
Las guitarras sin cuerpo
La pala ancha de las strato
Las pastillas activas que sólo funcionan a pilas
Las palas de las SX, greg benett, parker, ibanez y un largo etc
Las lespaul con tres pastillas
Las pegatinas
Todas las bandoleras que no sean la fender de toda la vida
A los que meten una pedalera de 100 pavos a un carísimo ampli de válvulas que sonaría como Dios si se enchufara directamente
Los que cambian de guitarra en el escenario 70 veces
Los que ensayan con tapones y dicen que no se oyen
Los atriles en un concierto... coño, apréndete las canciones de memoria!
Los que salen al escenario en chanclas
Los que no paran de tocar y hacer soniditos entre canciones mientras intentas hablar en los ensayos con el resto del grupo
Los vocalistas que creen que el equipo de voz es un gasto compartido con el resto del grupo
Las cajitas para las púas pegadas al clavijero o a donde sea.
La peña que se gasta mil pavos en una guitarra y la deja apoyada contra la pared... coño, gástate cinco euros más en un soporte!


Seguro que tengo mil manías más, pero éstas son las principales.
Subir
IsmaelDB
#79 por IsmaelDB el 08/04/2018
Un hilo cojonudo! Pues yo no soy mucho de manías, de hecho con un equipo cómodo y que suene bien... La estética me da un poco igual... Por ahí alguien ha dicho que es cómodo tocar en chandall, eso me lo apunto! Bueeeeno, una manía sí tengo, los dichosos herrajes dorados, o mejor dicho los dorados en general. Veo que es una manía muy extendida.
Y ahora (no lo digo para provocar) he de decir que tengo dos guitarras sin pala, una de ellas sin cuerpo se podría decir también, y una Parker. En mis tiempos mozos me las ponía a la altura del sobaco, porque es más cómodo tocar así. Ah! Y llenaba algunas guitarras de pegatinas también, vamos, un cromo... Y además gafotas.
Y hoy día sigo igual más o menos, pero ahora llevo la guitarra colgada a la altura del ombligo, porque mi espalda dijo un día basta. Ah! Ya me acuerdo de una manía más, me gusta que el equipo esté limpito, y cables pedales y demás ordenados, derechito todo, nada de cualquier modo.
Pues también soy un rato maniático y no me había dado cuenta ja ja ja.
Subir
kiket
#80 por kiket el 09/04/2018
Magnífico hilo!!! Siempre he pensado en lo que pondría en un anuncio de cambio de guitarra o amplia como cosas que NO quiero porque me parecen horrorosas. Suscribo muchas cosas que han puesto otros foreros:

- Las guitarras sin pala: ¿Quién fue el iluminado que tuvo esa idea?
- Las les paul con tres pastillas: Otro que tal, seguramente fue el mismo que el de las guitarras sin pala.
- Tocar con la guitarra a la altura del cuello: No sólo hay que ser buen guitarrista, sino que hay que parecerlo, y con la guitarra tan alta ni de coña...
- Tocar con la guitarra a la altura de las rodillas: Solo de verlo me resulta incómodo de tocar. A los Ramones le resultaba por el pelazo y los pitillos, eso hoy ya no cuela...
- Las guitarras rojas, excepto una SG. No sé porqué, pero nunca cambiaría algo por una guitarra roja, y tengo una strato roja que me regaló mi mujer, por eso no me he deshecho de ella.
- Los golpeadores perlados: no soy partidario de destrozar guitarras, pero si lleva golpeador perlado me lo pienso.
- Las palas que no tienen nada escrito, o gran parte: Coño, pon el logo en grande o algunas marcas o algo, pero que no quede soso, cojones.
- No soporto que mientras hablamos en los ensayos haya alguien tocando y no se nos oiga.
- No acudir a ensayar sin avisar. Por raro que parezca he tenido varias experiencias de este tipo con gente distinta, y en distintos grupos. No lo entiendo.
Subir
Salvador Miranda
#81 por Salvador Miranda el 10/04/2018
Saludos, veamos:
1 Nunca me han gustado las guitarras negras
2 Las palas gigantes de stratocaster setentera.
3 Las guitarras tipo jaguar ni muchas de esas vintage feas.
4 Las gibson de un sólo color sólido o sin golpeador.
5 Las pegatinas, mil veces que sea pintado el dibujo, letras o que se yo.
6 Los bajos en colores pastel o muy exóticos.
7 Los guitarros con volúmen a tope y que solamente hacen ruido y nada de melodía.
Subir
1
Quimaco
#82 por Quimaco el 12/04/2018
Aparte de algunas universales que ya habeis dicho como las Parker o las guitarras sin pala...
-Los ranciofacts guitarriles tipo: ÉSTE AMPLI SE COME/TRAGA/CHUPA LOS PEDALES QUE DA GUSTO (?), las Stratocaster son feas porque si....
-Las BC Rich tipo "arma de matar orkos"
-La gente que dice PAULAS a las Les Paul
Subir
Quimaco
#83 por Quimaco el 12/04/2018
acabo de poner "TRAGA PEDALES" en el buscador y salen 272 resultados :'D
Subir
stratosergio77
#84 por stratosergio77 el 12/04/2018
#1 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo