Manías Guitarreras

JJ Sefton
#193 por JJ Sefton el 23/04/2018
Otra. No entiendo que en las electroacústicas la entrada del jack se comparta con el enganche de la correa. Aparte de que la entrada de jack me parece incómoda ahí (mucho mejor en la curva inferior del aro), no me gusta nada que algo que es para sujetar peso sea al tiempo lo que lleva la transmisión de la señal. Movimientos, holguras, etc. Quizá no ocurra, porque las acústicas son más ligeras, pero para mí, mejor evitarlo. Ya sé que es conveniente porque así se hace un sólo agujero, y a una parte en que hay un taco de soporte por dentro, pero sigue sin gustarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alex King
#194 por Alex King el 23/04/2018
A mí me pasa lo mismo con el tema de las acústicas brillantes. No se, estoy contigo #1 pero una Martin de 5000 pavos con acabado superbrillante me parece una basura barata a simplevista. No tiene ninguna razón de ser, pero me da esa impresión.
Subir
Juan
#195 por Juan el 24/04/2018
Hola a todos!!! El sistema g force de gibson,las guitarras gotic y las stratos con.pastillas dobles
#@!% $&*^"÷ aghhh misss ojosss.
Subir
2
McColgan
#196 por McColgan el 24/04/2018
#195 totalmente de acuerdo con Juan
Subir
Nick
#197 por Nick el 24/04/2018
#195 La verdad nunca entendí ese odio al g force, como idea me parece practico y algo que debió aparecer hace tiempo.

Otra manía que tengo es con tocar covers en bares, sobretodo cuando la gente te pide por ejemplo, tocar ska, cuando claramente el grupo no trae trompetas, teclados ni secuencias y no han tocado nada parecido al ska.
Subir
Pikasuna
#198 por Pikasuna el 25/04/2018
Se ha puesto algún detalle del foro de compra-venta. Un par que me llaman la atención.

- Vendo por 1000€ pero para cambios la valoro en 1200€. Vale pues te la cambio por la mía que está en precio 990€ pero que para cambios la valoro en 1190€... No lo acabo de entender.

- Vendedores que ensalzan las maravillas de un artículo en el compra/venta y que luego en hilos al respecto ponen a parir el mismo artículo. "Compré un ampli y como era una mierda lo vendí..." Pues en tu anuncio decías que era por exceso de equipo... ¡Que al final todo se lee!
Subir
2
erjosel
#199 por erjosel el 27/04/2018
diapasones de palorrosa muy clarito :muy_malo:
Subir
Paco
#200 por Paco el 27/04/2018
#199 Es esos casos por lo general no son palorrosa.
Pero entrando en este tema la cosa da para mucho, porque cada vez se usan más sustitutos y hasta en marcas de mucho nivel. La caoba que se usa hoy en día es una especie diferente de la que se usaban antiguamente. Más allá de los 80s no me fío mucho de las maderas en general.
Subir
1
drsinte
#201 por drsinte el 28/04/2018
Yo no tengo muchas manías en cuanto a guitarras se refiere, todas tienen sus pros y sus contras ,
pero si que hay cosas en cuanto a guitarristas que a veces me chocan un poco ,
tampoco llega al punto de tenerles manía pero me sigue sorprendiendo:

Por ejemplo los que me traen algo para reparar super urgente y luego tardan una eternidad para venir a recogerlo...

Los que te comparan a la guitarra con una mujer .

Los que tienen una guitarra hecha polvo y te dicen que siempre la han cuidado muy bien .

Los que culpan a su equipo de todas sus frustraciones.

Los que creen que por que te dedicas a reparar guitarras tienes que haberlas provado todas.

Los que pretenden que le hagas un presupuesto o diagnostico por teléfono sin ver el instrumento.

Los que piensan que si algo no es caro no puede ser bueno.

El típico que te da la brasa con que necesitaría un diapasón o cuerpo de tal o cual madera para acentuar los matices de su ejecución y luego usa cuerdas de 1,50 euros y las cambia cada año bisiesto

Y luego esta el que es todo lo opuesto,musico de puta madre con buena técnica al que recomiendas una guitarra mejor y te suelta que eso le da igual que nadie entre su publico va a notar si el diapasón es de palorosa o palomierder ,que por el mientras suene y pueda cobrar el bolo...

Al principio si que solía ser mas maniático pero supongo que la edad no perdona y ahora solo puedo decir si una guitarra me gusta o no por su funcionalidad independientemente de su forma color o marca

A si !me olvidaba una cosa que si no soporto en cualquier instrumento es que este pegajoso o demasiado aceitoso el diapasón o el mástil por culpa de usar incorrectamente productos como el fast fret y similares , me da asco al tacto no puedo evitarlo...
Subir
1
jsxosc
#202 por jsxosc el 05/05/2018
Me acabo de reencontrar con algo que para mi es la madre de todas las manias guitarreras: ver gente en videos de youtube dandole a los pedales en calcetinorros de andar por casa, ahi todo despeluchados, huelen y todo

Hala ya se puede cerrar el hilo porque no puede haber nada peor que esto

(es broma, que siga mucho tiempo el hilo mas entretenido del foro!!)
Subir
potajito
#203 por potajito el 06/05/2018
Manía con la que me cuesta convivir (bueno, digamos que casi me hace gracia a estas alturas)
Opinólogos de Gibson. Tengan o no tengan una saben cada secreto de la marca. Abre un hilo de Gibson y llenas un estadio de gente opinando donde además se venden muchas patatas para acompañar al festíbn de otras marcas con esta.
Subir
2
iose
#204 por iose el 06/05/2018
Sííí, la verdad es que yo también le estoy cogiendo manía al tema Gibson... Me empieza a aburrir soberanamente
¿De verdad se puede hablar taaannnto de lo siempre puto mismo?
Esto parece gibsonmania.com :risa:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo