Manías Guitarreras

trullols
#85 por trullols el 12/04/2018
Tocar la pista de voz de un tema con la guitarra, es decir, solear la voz del cantante. Eso no lo quiere ni Dios, ni la Virgen ni ninguno de los Santos Evangelistas.
Es la cosa más absurda del mundo. La guitarra es para la rítmica, los solos y arreglos, no para imitar una voz.

Tampoco soporto las Gibson SG, esa visión con dos cuernos retorcidos me recuerdan a Lucifer, Belcebú, Satanás, y a toda su familia.
:amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
stratosergio77
#86 por stratosergio77 el 12/04/2018
Dejar las puntas de las cuerdas "sueltas" en los clavijeros: no sé si me explico, lo de no cortar el palmo de cuerda sobrante después de ponerla en la guitarra. Como si fueran unos pelos metálicos, ahí cada uno a su p### bola, balanceándose a cada movimiento... Me parece de lo más hortera (además de un peligro para los ojos de tus compañeros de grupo)

Las guitarras (o instrumentos en general) de color verde. Que no, que es feo. "Pero y este que hace como unas aguas al contraluz...?" FEO
Subir
1
xgg
#87 por xgg el 12/04/2018
Las manías de algunos, pero sobretodo tengo manía a los q no pueden con la les paul de tres pastillas.
Subir
2
BIA44M
#88 por BIA44M el 12/04/2018
Las guitarras que se comen con patatas a otras
Subir
1
Mario
#89 por Mario el 12/04/2018
Qué buen hilo!

Yo pensaba que no tenía manías, pero a fuerza de ver las del resto me doy cuenta de que también soy un perturbado:

* No me gusta el relic forzado. Una cosa es que se me desgaste una guitarra por el uso normal, y otra cosa que esté hecha polvo a conciencia. Cosa que muchos intentan colar además a la hora de vender instrumentos que da pena verlos.
* Las stratos negras con el golpeador blanco, me parecen de juguete.
* En general, cualquier guitarra con tres pastillas dobles.
* Los nombres que les ponen en Ibanez a sus modelos, y mira que soy fan de Ibanez. Joder, no es más fácil buscar una RG cosmofucker que una RG67A*EHWJ\R?
* Dar por hecho que cualquier guitarra/pedal/lo que sea antiguo es una reliquia con poderes mágicos. Además, que sucesivamente se tira de "guitarra de 2005, mucho mejor que las
de ahora". A este paso, si queda alguien con ganas de comprarse una guitarra nueva dentro de 50 años, estará hecha con palos de helado apolillados.
* El abuso de la distorsión y los efectos en general, a no ser se esté buscando a propósito un sonido guarrísimo.
Y sobretodo, tengo la manía de sufrir ataques de GAS salvajes periódicamente.
Subir
2
sustain
#90 por sustain el 12/04/2018
anunnaquim escribió:
-La gente que dice PAULAS a las Les Paul

+1000 Se me revuelve el estómago.

Llamar "guitarrón" a todo. Pues no, señor mío, eso no es un guitarrón (aunque vd quiera venderlo).

La expresión "viola" o "violeros", no puedo evitar reírme cuando la leo xD.
Subir
bocasucia
#91 por bocasucia el 12/04/2018
Los Jacks acodados :sonrojado:
Subir
bon4ever
#92 por bon4ever el 12/04/2018
#91

Yo los utilizo en las sgs. Me resultan más cómodos.
Subir
bocasucia
#93 por bocasucia el 12/04/2018
bon4ever escribió:
Yo los utilizo en las sgs. Me resultan más cómodos.


No, si yo también los utilizo (por comodidad) pero me resulta estéticamente desagradable. Y los inclinados ya ni te cuento. En fin....manías :L:
Subir
1
Ozimandias
#94 por Ozimandias el 12/04/2018
Pues a mi me encantan la Paulas verdes con tres pastillas. :jajajaja:



Preveo tres o cuatro infartos por ahí. :rip:


Ahora en serio, no llevo fijándome en este mundillo el tiempo suficiente para tener manías pero si quitamos que tengo manía a todos los que tocan mejor que yo (que son todos menos los que han cogido una guitarra por vez primera esta semana, y alguno hay que ya me gana) me apunto a repetir algunas de las ya dichas como:

Guitarras picudas.
Las guitarras sin pala o las strato con pala enorme (la virtud esta siempre en medio)
El relicado. Una guitarra usada esta bien pero cuando hablan de "relicado" ya me suena hasta artificial.

Y de momento ya no pongo mas pero tranquilos que soy una persona muy poco centrada y con el tiempo tendré miles de manías.
Subir
1
bon4ever
#95 por bon4ever el 12/04/2018
Venga me voy a desahogar....

Las putas Ibanez!!!

Es una relación amor odio... Ahora mismo tengo dos, una de ellas a la venta. También estoy pensando en vender la otra pero me jode jajaja

He tenido otras 4 más. Modelos s, RG, iceman, chinas, indonesias, koreanas y japonesas. Puentes fijos y Floyd Rose...

Todas son buenas guitarras para su gama, eso seguro. Tanto en sonido como en tracto, peeeeero.... No sé porque siempre son las que menos utilizo, apenas nada.

No me malinterpreteis, solo son manías mías. Las RG me parecen las mejores guitarras relación calidad precio. En cualquiera de sus gamas.

Putas Ibanez!!! Las odio pero siempre tengo una o dos en casa jajajaja no puedo vivir sin una.

Eso sí! No creo que tenga un bajo que no sea Ibanez... Para mí, como guitarrista, lo más cómodo que he probado y por cuatro perras suenan de la hostia.
Subir
stratosergio77
#96 por stratosergio77 el 13/04/2018
Una más:

La gente que dobla los jack de cualquier manera: que coge el jack tal como viene y hace un gurruño. Y encima que luego vengan a ofrecerse a ayudar a recoger los tuyos... :suicidio: Los jacks (o canon) se doblan enrollados, formando círculos de aprox un palmo de diámetro, y cualquier otra manera os llevará al infierno :p

Y como manía de hacer algo que igual a otros saca de quicio: limpio cuerdas, diapasón y cables justo al acabar cada ensayo/bolo :oops2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo