Manera de quitar las cuerdas del Bajo?

albertop
#1 por albertop el 03/11/2009
Hola la verdad es que no llevo mucho tiempo con esto y me gustaria quitarle las cuerdas a mi bajo para hervirlas en una olla. (se supone que el sonido asi mejora no?¿) Pero no se de que manera hacerlo para no dañar el puente ni nada por el estilo,

Porque supongo que no habra que cortarlas verdad?¿
Gracias de antemano y 1 saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 03/11/2009
hola.....

la verdad nunca he oido nada de esto y no creo que sea una buena idea ya que las cuerdas son de metal y de oxidarian si quieres un mejor sonido cambialas y notaras el cambio

y para quitarlas tienes que ir aflojando la clavija hasta que se salga sola y para ponerselas es lo contrario pero no vayas a apretar mucho!!

saludos:brindis:
Subir
asphix
#3 por asphix el 04/11/2009
Hay muchas opiniones respecto a hervir las cuerdas, en mi opinion lo que estas haciendo es limpiar las cuerdas y por un poco tiempo tienes un sonido mas cristalino, casi como si fueran nuevas...

Obviamente tendrias que quitarlas como si las estuvieras cambiando y volverlas a poner...
Subir
ostraspedrín
#4 por ostraspedrín el 04/11/2009
A ver, para quitar las cuerdas simplemente aflojas las clavijas hasta que puedas soltarlas. Tampoco hay que ser ingeniero para imaginárselo, ¿no?

Lo de hervirlas en ningún caso se hace para suenen mejor :roll: Es un truco de emergencia para cuando las cuerdas ya están gastadas y no tienes a mano un juego de cuerdas nuevas para sustituirlas.
La dilatación que se produce por el calor hace que las cuerdas se limpien y recuperen algo de brillo algargando un poco más la vida que tienen.
Subir
albertop
#5 por albertop el 04/11/2009
ok muchas gracias por vuestras respuestas:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas